• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc, que opináis ?

Estado
Hilo cerrado
argus

argus

De la casa
Contribuidor de RE
Sin verificar
Hola,

Estos últimos días he estado viendo diferentes relojes de la firma Montblanc. La verdad es que me han gustado algunos modelos.
Pero no se casi nada sobre ellos. Que opinión tenéis sobre esos relojes y que calibres llevan ?
Que me podéis contar?

Muchas gracias
Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • 20191227_181359.jpg
    20191227_181359.jpg
    86 KB · Visitas: 168
  • 1841900.png.adapt.490.490.jpg
    1841900.png.adapt.490.490.jpg
    8,6 KB · Visitas: 167
la coleccion 1858 esta muyyyy chula, vi en el CI el modelo crono que esta al lado del verde y ufff... :)

 
Algunos llevan calibres Minerva.
 
Los he tenido en la mano y los acabados me parecieron excelentes, de calibres no puedo opinar. Me parecerieron un pelín caros.
 
Algunos llevan calibres Minerva.

Efectivamente, los modelos que equipan calibres Minerva son espectaculares.

Desde que Davide Cerrato (ex director creativo de Tudor) está al frente de la marca, están haciendo las cosas muy bien. Solo hay que ver todos los modelos que presentaron este año.
 
Hay modelos espectaculares, con buenos acabados y buenos calibres.

Si tuvieran un rango de precios inferior, se venderían mejor.

Como me dijo un amigo una vez: "demasiado dinero para un reloj de una marca de plumas".
 
Relojes impresionantes, con una calidad brutal, unos acabados que quitan el hipo y me imagino que las maquinarias estarán a la altura de la marca.

Los pude ver en el CI y me quede muy sorprendido, seguro que valen lo que cuestan.
 
Solo para entendidos, (como con los Grand Seiko). Tengo un Meinstertuck solid gold chrono de 38mm desde hace 20 años y perfecto. Pero repito para quien no necesite exibir lo que lleva.
 
Yo lo que si observé en los modelos que me enseñaron fue un nivel alto de acabados. Lo que lleven en su interior no lo se, pero estéticamente me gustaron mucho.
 
  • #10
Me encantan, sobretodo los Rieussec que tecnicamente son un alarde
 
  • #11
A mí me gustan casi todos...

El Orbis Terrarum directamente me trae loco y la serie 4810 en general me parece de un nivel de acabados de locura.
 
  • #12
Creo que son muy buenos relojes, muy desapercibidos incluso entre aficionados, pero calidades muy buenas. En gamas bajas, calibres como cualquiera no propios, pero hacen algunas complicaciones propias muy muy interesantes...

El Nicolás Ruisec o como se escriba que no me deja el corrector, es una pasada.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #13
Yo los he podido manosear,y desprenden mucha calidad. Pero como ya comentan,quizá demasiados altos de precio.
 
  • #14
Te puedo decir que tengo este y es una pasada
71ae3f421174fff24d7d6614cb7e6840.plist
 
  • #19
Son un acierto. Muy contento con el mio.


MB.jpg
 
  • #20
Son buenas piezas pero muy altas de precio y poco innovadores
 
  • #21
Son buenas piezas pero muy altas de precio y poco innovadores

Sin ser un descubrimiento estelar, a mi me sorprendió gratamente que el deployante para la correa de cuero incorpore microajuste, y con tan solo pulsar el botón tiene unas 5 posiciones en la corredera que marco. Para mi ha sido un puntazo porque nunca doy con el agujero ideal en las correas de piel

lostimage.jpg
67de3fee94c988465882a70702db4fb7.plist
 
  • #22
Pues en general creo que en el foro no tienen muy buena prensa pero a mi me encantan. De hecho tengo un Timewalker GMT que me parece espectacular

9A2B58B8-B59D-4EF0-8B77-78F04503D0B1.jpeg
 
  • #23
Muy buenos relojes, nada que en envidiar a otras marcas de más renombre. Sólo que los precios algo elevados y por ese mismo presupuesto te puedes comprar otra marca que no cargue con el "San Benito" de ser una marca de bolígrafos para la mayoría de los mortales.

Enviado desde mi SM-G950U mediante Tapatalk
 
  • #24
Buenos y bonitos, lastima de precios.


Saludos
 
  • #25
Históricamente Montblanc había hecho relojes cuyo principal atractivo era la marca. No obstante, a mediados de los 2000 decidieron apostar fuerte por la relojería. Empezaron a mejorar en la calidad de acabados, diseños y ha incluir nuevas comolicaciones.

En 2007 Richemont (el holding propietario de Montblanc, Cartier, JLC, Vacheron, etc) adquirió la manufactura Minerva. Y un año después, en 2008, decidió que se “la asignaba” a Montblanc.

Desde entonces Montblanc ha apostado mucho por a relojería. En las mismas fechas en que Minerva se incorporó a Montblanc, sacaron la colección Nicolas Riuessec.

Desde entonces, de forma regular han ido sacando relojes concalibres made in Minerva. Casi todos ediciones limitadas. Los acabados son magníficos, los calibres impresionantes. Aquí os dejo un ejemplo de un split seconds/rattrapante:

847C8D7C-C14F-4868-BF75-9C997F986EC5.jpg

La lástima es que los calibres Minerva, al menos hasta la fecha, se han quedado en las ediciones top (a más de 20k).

No obstante han sacado otras piezas interesantes: un calendario perpetuo (que creo recordar que llevaba un módulo de Dubois Depraz), worldtimers, calendarios anuales, etc. Algunos (como el Chrono) son manufactura, otros son compartidos con el grupo (el nuevo calendario perpetuo, por ejemplo, se basa en un calibre Cartier modificado para convertirlo en perpetuo) y otros en calibres externos (Unitas o Sellita por ejemplo). En cualquier caso las calidades de la caja, las correas de cuero y otros detalles son muy buenas.

Además con la incorporación del director creativo de Tudor, en los últimos años hemos visto unos diseños espectaculares y muy atractivos (la gama 1858 que mostrabas en el post inicial es un ejemplo).

En mi opinión, las gamas top con calibres Minerva son muy buenas piezas y a un precio muy atractivo, que si fuera de otras marcas de Richemont seria dos o tres veces más. Las gamas altas, están en linea en la relación calidad-precio , ofreciendo complicaciones y calidad. Quizás cuesta venderlas porque el aficionado sigue viendo a Montblanc como una marca “ajena” a la relojería. Lo mismo pasa con otros.

Las gamas medias y bajas (como el precioso 1858) tienen un poco de todo, desde modelos con calibres Unitas muy interesantes, hasta modelos más básicos con Sellitas ligeramente modificados. Aquí, emho, hay algunas piezas que valen la pena (y son tan caras o tan baratas como cualquier otra marca reconocida que vende relojes sin complicaciones a 4 mil o 5 mil euros) y algunos que quizás son un poco caros.

No obstante creo que es una marca infravalorada, y que ofrece mucho. Si te gustan, creo que es difícil fallar en ella, especialmente en las gamas 1858 o Heritage.

espero haber sido de ayuda!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie