Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36
Like Tree2Likes

Hilo: Mondaine Automático 40mm - Foro General

gamor73 está en línea SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Hoyanco Ver mensaje
    Antes que nada ,reconocer que la información que a continuación facilito ha sido posible gracias a la "ardua" tarea de recopilar cuatro datos cogidos aquí y allá Google mediante, y a las aportaciones de algunos foreros como Tortuga Shelly ,Tantdetemps.... vamos, que me he herniao, como dice mi madre....

Uno de los iconos de Suiza, como el chocolate, la banca, o la propia relojería es, como no podía ser de otra manera, su reloj ferroviario. Presente en más de 3.000 estaciones de tren por todo el país su estética ,simple , minimalista y elegante ha conseguido que sus gruesos indices bastón y el particular segundero rojo acabado en círculo,a modo de la señal que antaño se usaba , sean reconocidos e imitados en todo el mundo. Fué creado por el ingeniero y diseñador Hans Hilfiker (1901-1993) en 1.940

Su curioso funcionamiento en el que la aguja del segundero para a cada vuelta un segundo y medio es perfectamente explicado por el forero Tantdetemps en este hilo, y básicamente este efecto sirve para la perfecta sincronizacion a cada minuto de todos los relojes de la red ferroviaria con el reloj madre.

http://www.relojes-especiales.com/fo...i-aqui-111372/

Aquí podeis ver un video de su funcionamiento
    http://www.youtube.com/watch?v=M4LFAi0FtvY

Y algunas fotos ya conocidas....

Fundada en 1951 por Erwin Berheim y teniendo como primera actividad la compra y distribución de relojes , la marca Mondaine como tal fué lanzada en 1954 y adquirió una pronta reputación como innovadora ,especialmente con relojes digitales de cuarzo, y relojes solares. En 1985 lanza al mercado el M-Watch, el primer reloj sumergible realizado integramente en plástico sin bisel metálico, del que a finales de 2005 se contaban seis millones de unidades vendidas.

El punto de inflexión para la marca, el gran pelotazo, vendrá en 1986 cuando llega a un acuerdo con Swiss Rail (SBB), los ferrocarriles suizos, para comercializar en exclusiva el diseño de Hilfiker como reloj de pulsera. Este reloj se ha convertido en todo un best-seller obteniendo numerosos premios.

En 2006 Mondaine compra la L & M Swiss watch ltd , fabricante y propietaria de Luminox, compañía de gran prestigio fabricante de relojes robustos y resistentes de estética militar y de fantástica visibilidad en la oscuridad.
    Mondaine se ha creado una reputación de marca respetuosa con el medio ambiente, siendo las cajas de sus relojes fabricadas con materiales reciclados.

Ahora, mi reloj.

Como sabeis, por algunos de los relojes que he tenido y de las revisiones que he publicado, me gustan los relojes con estética minimalista y sencilla. Junghans, Nomos, Stowa Antea....
    Siempre tuve Mondaine en el punto de mira, pero me echaba muy para atrás que se trataran en su mayoría de relojes de cuarzo, y que hasta hace algún tiempo su modelo mecánico fuera demasiado pequeño. Por esos motivos, al que añado los pocos puntos de venta en mi ciudad, y que además adquirí un reloj Aristo con la estética claramente fusilada, dejé durante mucho tiempo de prestar atención a esta marca.
    Hace poco surgió de nuevo un hilo en el foro que reactivó mi interés, me dí una vuelta por la web ( www.mondaine.ch ) y ví un automático en 40mms. Además su PVP está en la media en la que he decidido que mi colección se mueva, así que dicho,y hecho .

Una revisión como tal tiene su sentido cuando un reloj es novedad o difícil de conseguir.
    No siendo éste el caso, me parece pretencioso decir algo más que los cuatro datos técnicos a los que solemos dar importancia. Su tamaño es de 40mm que con un diseño tan limpio se hacen perfectos , más grande me resultaría incómodo. La caja es de acero pulido a espejo con estética Bauhaus, similar a las que albergan algunos modelos de Nomos o los Stowa Antea. La corona es pequeña, demasiado para mi gusto, rematada con una M grabada en plata sobre fondo rojo. El fondo es transparente y deja ver una Etasa 2836-2 sin decoración.La correa de serie , al igual que la de los Nomos o los Max Bill es negra sin artificio alguno . No le queda mal, pero le he hecho un pequeño tunning con una Hirsch Golfer que creo que le queda francamente bien....
    Como bien han dicho algunos foreros que ya poseen un Mondaine, es un relojillo que llama la atención, sobre todo a las mujeres, tal vez por su estilo desenfadado.

Algunas fotillos......

Con la correa cambiada...

Detalle de la corona....

Y por último la trasera, en acero pulido y fondo transparente serigrafiado con alusiones a su procedencia ferroviaria.....

Espero que os haya gustado.

Un cordial saludo,
    Javier.

Yo tengo uno desde hace unos meses, pero con milanesa que me enviaron de USA y estoy encantadísimo....

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Ayer estuve mirando Mondaines y Junghans... muy chulos. Por cierto, Alguien sabe de algún mercante que trabaje con Junghans?

sinalco está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bonito reloj y te ha salido un post muy bonito poniendo en contexto el reportaje.

La verdad es que si bien la estetica de los relojes Modaine no me termina de llegar, son un verdadero icono de diseño Suizo y como bien dices, es posible encontrarlos en cada estación de la red ferroviara suiza, columna vertebral del transporte en la Confederación Helvetica.

julian está desconectado Milpostista

Predeterminado

Con la correa cambiada...

Espero que os haya gustado.

Un cordial saludo,
    Javier.[/QUOTE]

muy bonito, sobre todo con la nueva correa.

un saludo.

emeeme está en línea Héroe posteador

Predeterminado

ME ENCANTA!!!!

La verdad es que le tengo echado el ojo hace tiempo....A mis hijos se los he comprado de cuarzo y siempre me quedo mirando tu modelo y pienso...el próximo día me lo compro. Sin ir más lejos el otro día lo estuve viendo con una milanesa y me decía......ven conmigo"....

Hochi está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Me encanta el reportaje y el reloj, gracias por ilustrarnos¡¡¡ Un saludo y disfrutalo.

jorgebart28 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muy bonito y llego justo a tiempo porque estaba perdiendo un poco el interes por los relojes. No entendi bien, el reloj de pulsera automatico tambien para cada minuto el segundero y luego el minutero da un salto como los relojes de las estaciones??
    Última edición por jorgebart28; 14-jun-2010 a las 04:15 Razón: añadir pregunta
    "Vendo todos mis relojes en el foro CV, Mi seiko samurai (nuevo), timex, guess, seiko"

Hoyanco está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por jorgebart28 Ver mensaje
    Muy bonito y llego justo a tiempo porque estaba perdiendo un poco el interes por los relojes. No entendi bien, el reloj de pulsera automatico tambien para cada minuto el segundero y luego el minutero da un salto como los relojes de las estaciones??
    No, el automático no hace ese movimiento.
    Estaría bien.....

El que sea feo...que haga los recaus de noche

aurora azpiazu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo me compre uno hace un año,y la verdad es que en la tiendecita donde lo merque, que fue el unico sitio donde lo vi, no lo habia automatico. Es un reloj que me encanta, va como la seda, tiene el tamaño idoneo y tiene la esfera completamente limpia, sin fecha ni nada. Realmente llama la atención con su correita roja y le tengo un cariño muy especial porque lo vi cuando me estaba comprando otro y aunque ni es nada caro tuve nque esperar 4 meses hasta hacerme con el. Siempre que preguntan por un reloj no caro para una lady realmente recomiendo este.
    Cuando tenga nhumor y animo que en este momento no es el caso, os enselo como queda en una mano femenina, vereis como cae para las MDD!
    Sigo siendo becaria y ademas madrina!,,,

Morcego está desconectado Milpostista

Predeterminado

Está genial!!!

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo