• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Modificación reloj ò ( zapatero a tus zapatos )

  • Iniciador del hilo juancarlos68
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juancarlos68

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
hace uno días presente un reloj que había comprado, concretamente un Detomaso San remo.
Una de las cosas que comente es que no me gustaba el aspecto tan brillante y metálico del bisel.
Asi pues se me pasó por la cabeza cambiarlo, me metí en YouTube y busque tutoriales de cómo cambiar biseles :-P
Encontre varios y realmente te lo hacían ver muy sencillo, básicamente metías una navaja hacías palanca y pimpam ya estaba fuera y para volver a colocarlo pues haciendo presión pues ya estaba otra vez en su sitio....

Asi que me dije "¿porque no ?:hmm:

hice una primera prueba con un Parnis viejo que ya no usaba, Ya tenía que haberme escamado que costaba mucho más de lo que parecía en los vídeos, vamos que sude para sacarlo, pero al final salió.

Bueno, como ya había comprado por internet un bisel nuevo, pues ala me dije voy a intentarlo.
Tengo que decir que ya sabía que el diámetro interior del que compre era de 31,8 mm y el cristal del detomaso es de unos 32,3, pero me dije... bueno como el bisel es chino seguro que las medidas no son muy exactas...y tenía razón el diámetro interior del que me enviaron era de 31,68o
Pero bueno, me dije en mi trabajo hay maquinaria, quizás pueda mecanizarlo, bueno pues si alguien tenía dudas, los biseles ceramicos son duros de cojo.....con limas o lija normal no le hace ni cosquillas.
Al final un compañero me dejó un limatón de diamante y pude rebajarlo a la medida necesaria, pero con varias horas.

Asi pues me decido a sacarle el bisel, abreviado me costó bastante sacarlo aunque menos que el parnis.
La siguiente sorpresa es que cuando saco el aro, veo que donde asienta esta cónico siguiendo la forma del aro de aluminio con lo que el de cerámica no asienta bien y sobresale muchísimo ::bash::
Como en el trabajo hay un torno, trató de rebajar el asiento, tened en cuenta la dificultad ya que es un aro con la facilidad que tiene para doblarse si lo aprietas mucho.

Con cuidado y paciencia consigo dejarlo plano, pero aún así, continúa sobresaliendo mucho el aro de cerámica, así que decido rebajar la base del propio aro.

Bien pues después de mucho limar, parece que ya se adapta bien, lo voy a coloca y...entonces me salta la "bolita" de las 12 ::cry::
Pues ala a pegarla con loctite .

Pues ala ya solo queda volver a montar el bisel al reloj, pues sí alguien tenía dudas, no, no entra tan fácilmente como en los vídeos, lo metía se quedaba torcido, lo volvía a intentar y se clavaba..y yo mientras tanto sudando como un pollo.::bxd::

Finalmente conseguí un "equilibrio" quedó metido pero para girarlo va duro de narices, pero como para mí es más decorativo que otra cosa, pues así se quedo, ya que dudaba que pudiera quedar mejor y la verdad es que estaba harto de intentarlo.

En fin.....ya solo queda mostrar el resultado:

este era antes de la Modificación
IMG_0050.jpg
IMG_0033.jpg

Y asi quedó despues, ah! también le he cambiado la correa, pero eso no tiene mucha historia:
IMG_0113.jpg
IMG_0115.jpg
IMG_0112.jpg

Pues bien eso es todo!
Yo he sacado una conclusión, las modificaciones, para los profesionales, así pues " Zapatero a tus zapatos"

gracias por haber llegado al final y disculpad si me he hecho pesado.

Saludos a todos.
 
Última edición:
Enhorabuena compañero, creo que después de tanta faena el cambio es para mejorar. Antes con tantos puntos en el bisel no me gustaba tanto, ahora realmente precioso.
 
Supiste salir bien de los imprevistos. Yo creo que no hubiera sabido resolverlo correctamente y me habría quedado sin los 2 biseles y sin reloj 😂
 
Espectacular (la explicación) gracias por compartir. Me ha hecho pasar un rato agradable, gracias
 
Enhorabuena por el resultado que has conseguido después de tanto esfuerzo..
 
Acertaste, el segundo bicel es mucho más bonito, especialmente ese azul en cerámica es único. Y la correa de piel y el reloj azul van de lujo.
 
Seguro que un relojero no te hace todo ese trabajo.
 
Pues te ha quedado especctacular majo !!! :worshippy:
Gracias por la tan interesante explicación !!! :clap:
Saludos
 
Muy buena historia,yo seguramente a al segundo contratiempo lo mando a la mi…da.
 
  • #10
Gran trabajo, te ha quedado muy bien
 
  • #11
jajajajaja, me he reído un rato, es que esas faenas por las que pasa uno por tenton, como dices le entrn a uno sudores fríos, nada más de pensar en como van a terminar las cosas.

Afortunadamente todo lo haz resuelto muy bien y el resultado es mas que favorable.

Felicidades, ahora a gozarlo!!!.
 
  • #12
Pues ha quedado de cine

Saludos
 
  • #13
Yo me veo en tu piel, pero frustrado y llorando...

Ha quedado de lujo!!!
 
  • #14
Pues para no ser un bisel compatible, bastante has hecho logrando encajarlo aunque no gire bien.
 
  • #15
Genial
Bien esta lo que bien acaba
 
  • #16
Muy bueno te quedo y valio la pena el esfuerzo !!
 
  • #17
me gustan azules , bien hecho
 
  • #18
Ha valido la pena porque el reloj ha mejorado muchísimo, e incluso haciendo zoom no consigo ver nada raro, lo de que no se mueve yo casi lo prefiero así.... enhorabuena. Lo único que no tengo claro es lo de la correa, ese marrón oscuro con el azul no lo veo claro....
 
  • #19
Gracias por los comentarios de todos los compañeros, se agradece que te valoren tanto esfuerzo :clap:
 
  • #20
Te ha quedado de lujo!

una pregunta, es cosa mia o arriba esta centrado pero el 30 esta desplazado?
 
  • #21
Buen trabajo compañero, al igual que muchos arriba, yo no me vería capaz de hacerlo :laughing1:
 
  • #22
Te quedo perfecto,me gusto mucho leer este hilo,,enhorabuena por el resultado.
 
  • #23
Te ha quedado de lujo!

una pregunta, es cosa mia o arriba esta centrado pero el 30 esta desplazado?

Pues no me había dado cuenta, pero si, tienes razón un poquito si está desplazado.
 
  • #24
Pues no me había dado cuenta, pero si, tienes razón un poquito si está desplazado.

En unas fotos parece correcto y en otras desplazado... supongo que será cosa del ángulo de la foto...
 
  • #25
Después de la sudada que te debes de haber pega'o, la verdad es que, vistos los resultados, eres un manitas fuera de serie, que además de hábil y fino trabajando, debes de tener una paciencia y un temple, fuera de serie, para conseguir lo que has conseguido finalmente.

El resultado es magnifico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie