• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Miyota (ayuda)

  • Iniciador del hilo vonsiedler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

vonsiedler

Forer@ Senior
Sin verificar
hola tengo un reloj automatico con calibre miyota y en algunos momentos la aguja del segundero pareciera que se fuese a parar o sea avanza de forma irregular mas o menos la mitad de la esfera y la otra mitad avanza normal ¿ a que se debera esto es normal o no? gracias::cry::
<!-- / message -->
<!-- controls -->
lostimage.jpg
 
pues es algo que he notado también en mis relojes con este calibre,con lo cual he llegado a la conclusión de que no es un defecto sino una caracteristica,si bien es cierto que en algunos relojes se nota algo mas que en otros,por ejemplo en el orsa mas que en los promaster,aunque sin llegar a ser exagerado sino mas bien una sensacion.
 
Hola amigo:ok::

Yo tengo un Cauny con calibre Miyota 8215 y va siempre de lujo, hasta ahora no he tenido ningun problema.
Ha sufrido el reloj algún golpe?

Bueno, un saludo y suerte!
 
Buenaaaas,

En efecto, es algo normal en ese calibre (82xx) y no afecta a la correcta indicación del tiempo. El efecto es más o menos pronunciado en función de la presión que ejerce un pequeño muelle sobre el eje de los segundos. El "parón" sólo se produce al cambiar a ciertas posiciones el reloj y es debido a una holgura en la rueda indirecta del segundero... en fin, una cosa rara del Miyota (y algunos otros).

Saludos.
 
hola muchas gracias a todos es verdad no se para por completo y mantiene la hora muy bien por lo cual no me voy a preocupar mas saludos
 
A mí también me pasa...

Buenas a todos.

Yo tengo dos relojes con ese mismo calibre, un Miyota 8200, y en uno de ellos un Citizen, va perfectamente, pero en el otro un Tauchmaister o algo así..., me hace ese efecto, en algunos momentos se ve una marcha "irregular" del segundero, preocupado en su momento lo metí en el cronocomparados (un secondcheck) por si observaba algo, y he de decir que marchaba perfectamente, por lo que pienso es una "fea" caracteristica en algunas unidades de este calibre.

Saludos a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie