• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis LIP franceses su historia y su eléctric atracción

  • Iniciador del hilo Coyote1973
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Coyote1973

Coyote1973

Milpostista
Sin verificar
Buenas Compañeros, compartir con ustedes un par de piezas que hay por casa y un pequeño resumen historico de esta casa Francesa de la epoca dorada del gran Jacques Cousteau.
Espero os guste
;-)

Historia de la Marca palabras del hijo de Fred Lip :

Escribir es siempre un ejercicio peligroso , especialmente cuando se trata de tu propio padre y mi padre era Fred Lip .
Era un hombre, un original, un visionario. Carácter Su comportamiento cuando menos curioso y decidido le ha ganado enemistades fuertes y muchos malentendidos, pero también le ganó amistades profundas y se aseguró la lealtad de muchas personas de todo tipo empleados, artistas, científicos , montañeros políticos ,industriales incluso .
Como todos los hombres, tenía fallos y errores cometidos, pero como pocos hombres, el logró cosas extraordinarias y tenía pasiones devoradoras .
De todas sus pasiones, aparte de eso, el consumo, se comprometió a mí, su única hija para mí, tambien estaba la montaña y los coches rápidos, y sobre todo que siempre se ha mantenido a la empresa Lip la empresa se ​​encontró en ruinas después de la guerra.
Sin embargo contra todo pronóstico y a través de su obra, su valor e imaginación , se las arregló para hacer una gran empresa, conocida y reconocida en todo el mundo, un símbolo y un modelo de lo que debería haber sido una empresa ver. Él hizo que la empresa que debe ver tantas cosas que parecen ahora un lugar común . ¿Quién recuerda que la primera línea de montaje automatizada para el reloj , que es él? ¿Quién se acuerda de que el primer reloj eléctrico, que es él ? ¿Quién se acuerda de que es Lip debemos primero y probablemente el temporizador mecánico solamente programable para el satélite construido para la ESA ? Quien también recuerda que en 1929 , Fred Lip fue récord mundial de velocidad en motocicleta 5 y 10 Km y 5 y 10 millas ? Probablemente nadie !

Por desgracia , lo que se ha llamado el Lip eventos y todo lo que los acompañó , no sólo destruyó la compañía que lleva su nombre, sino que también le dejó una imagen que no se corresponde con la realidad de la sociedad o el verdad del hombre que era.
Fue , a pesar de sus errores, el último superviviente de la raza de los diseñadores industriales y pioneros , como vimos en el siglo XIX y uno de esos visionarios que han allanado el camino en el siglo XXI? No se puede decir (... ) " .
Muriel Lip- Vidal.

Desde 1867 , la famosa marca LIP se ha convertido en un digno representante de la gran tradición francesa de la relojería. El dominio de tiempo, experiencia , innovación, calidad de fabricación y la seducción ha sido siempre la nobleza de esta marca de renombre internacional . Inscrita en Patrimonio Industrial de Francia, los relojes LIP han construido su reputación con el apoyo de celebridades (Sir Winston Churchill, De Gaulle , o Bill Clinton ) y los eventos en los que se le asocia .
Hoy en día, las líneas elegantes y refinadas de colecciones LIP siempre más exitosos. Basándose en una fuerte identidad con su famoso logotipo en acabados contrastantes , materiales de calidad , nuestros relojes le dará lo mejor de la marca EA .
Al centrarse exclusivamente en el reloj de 137 años , de labios se ha convertido en una referencia y no se sorprenderá ...


El Nautic : primera Pieza Francesa 100 % resistente al agua


El nombre " Nautic " existe desde 1938, una serie de modelos de 40 años " I24 " o 60 " Dauphine " , tiene una esfera en la que aparece este símbolo. Dados los años 60 Fred Lip pretende fabricar un reloj 100 % impermeable. En 1967 las dos coronas Barco del esquí con movimiento eléctrico sumergible hasta 200 metros gana un éxito inesperado .
Uno de los primeros relojes eléctricos , no hay necesidad de darle cuerda nunca se detiene ( revolucionaria a los usuarios ver ) . Este nombre , esquí, del hecho de que Fred esquís labios perfectamente y su hija Muriel era un miembro del equipo de Francia de esquí Alpino de Mujeres de 50 a 56 .
Este reloj es del 50 % francesa (movimiento ) y el 50 % Suiza (el caso) , se creó en asociación con el famoso cuadro de Altdorf fábrica en el Jura bernés . Piquerez es una fábrica de cajas muy antigua , sobre todo conocido por sus cajas resistentes al agua. Desde principios del siglo XX se ha convertido cada vez más sofisticado de sellado de sus cajas y coronas de flores y presentó una serie de patentes sobre el tema. En la década de 1960 Piquerez tenía una gama de tres modelos de cajas selladas con nombre " Compressor " : el compresor equipado con la bayoneta sin tornillos que tiene el cronógrafo de Enicar Gráfico Jet , el compresor 2 , caja cerrada formulario 4 cerraduras muelles de compresión, y el tornillo Compresor de Super y los resortes de compresión para relojes de buceo . Cabe señalar , sin embargo, que la patente de la caja de compresor se presentó en 1953 . Aquí hay una serie de prestigiosas marcas que utilizan cajas Compressor fábrica : Enicar , IWC , Bulova , Hamilton , Omega, Longines , Lip , Universal , Tissot , Eterna , Jaeger Le Coultre , Zenith , Zodiac y muchos otros.
Sus cajas de Acero inoxidable sólido pulido brillante y Firmado en la parte inferior trasera del grabado de armas de la ciudad de Besançon (logo LIP) que representa un águila coronada y el interior de la caja de la firma de labios habitual añade a la EPSA ( Ets. Piquerez compresor ) . Las devanaderas son cuadrados , fondos
Comentarios: Fred Lip escribió en 1963 acerca de esta clase : " El diseño de un reloj de un movimiento en particular , el gasto de años en desarrollarse , se abstengan de la puesta en marcha en el mercado hasta que el día es exactamente lo que "nosotros queríamos que fuera , es emocionante " .

Lip junto a BlancPain y Breitling

lostimage.jpg


lostimage.jpg





Mi Lip Super Nautic Electronic de mi año 1973


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Mi Lip Nautic Sky Electronic de 1969

lostimage.jpg


lostimage.jpg





y por ultimo les dejo con esta curiosidad, este Pieza Nació de un acuerdo entre Fred Lip y el Comandante Jacques Cousteao se comercializó entre 1968 y 1971.-

lostimage.jpg
 
Última edición:
Gracias por el reportaje, impresionante el Lip.
 
Me ha encantado el hilo, y sobre todo los relojes. Enhorabuena y gracias.
 
El hilo una maravilla y como siempre: "A la cama no te irás sin saber ......."

Gracias por el repor.
 
Una maravilla , muy currado el hilo , gracias por las fotos y la explicación

Saludos
 
Muy bonitos, me encantan estos divers vintage.
Saludos.
 
Leandro, me "matás". Tus reportajes de relojes setenteros, me niego a llamarles vintages, me encantan.
 
Siempre es un placer ver piezas desconocidas, al menos para mi, con una buena historia que contar.

Gracias. Además son muy bonitos. :ok::
 
Enhorabuena Leandro, por el trabajo y por los relojes, gracias
 
  • #10
Muchas gracias Leandro, fantástico hilo con las explicaciones y pertinentes fotografías me ha gustado mucho.

Pero lo leeré con calma que desde el móvil no es lo mismo ;-).

Los relojitos fantásticos :ok::.
 
  • #11
Gran reportaje...muchas gracias
 
  • #12
Uno de los hilos que más he disfrutado ultimamente.
He pasado muchas horas detrás de un LIP con caja supercompressor en mi fiebre incontrolable en la que acabé haciéndome con el PleAmar.. que luego vendí.
 
  • #13
Buenissima reportage gracias como eram bonitos los Diver's de antigamente preciosos este entonces maravilha Super Nautic Electronic
 
  • #14
Gran hilo. Por cierto los relojes los tienes en un estado de dulce:ok::
 
  • #15
Menudas piezas, una maravilla y en un estado de conservación magnífico.

Saludos
 
  • #16
Interesante post y lips leandro.
 
  • #17
He añadido unas Maravillas que Lip realizo en conjunto con Blancpain y Breitling....

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #18
Me ha gustado MUCHO
 
  • #19
Interesante historia. Me pregunto cuantas de ellas se esconden tras las grandes marcas (y están casi olvidadas o la mayoría de los aficionados nunca las conoció).
 
  • #20
Estupendo reportaje. Muchas gracias por compartirlo. Que recuerdos del Calipso.
Saludos.
 
  • #21
yo tuve uno y realmente tras deshacerme de el, lo encontre a faltar... muy buenos relojes
 
  • #23
Fantástico Leandro. Un precioso reportaje. Los Lip son unos relojes fantásticos. Yo tuve dos: Un Super Nautic Sky maravilloso con su caja Piquerez y uno curioso de "vestir", también electric y que he visto pocas veces (aparte me daba suerte y eso está comprobado, jejé). Desgraciadamente ambos se los llevaron los ladrones hace algunos años y me imagino que los venderían como chatarra, marditos roedores. Como tenía recambios, aún me queda una caja Piquerez con su fantástico calibre 148 y sus agujitas, a falta de encontrar una trotadora y una esfera, que no desespero. Ya aparecerá.
 
  • #24
Auténticas bellezas, cuídalas y consérvalas mucho tiempo. Gracias por enseñarlos
 
  • #25
Buenas Compañeros, compartir con ustedes un par de piezas que hay por casa y un pequeño resumen historico de esta casa Francesa de la epoca dorada del gran Jacques Cousteau.
Espero os guste
;-)


lostimage.jpg

Coyote1973... Hola...


Interesante todo tu mensaje y los recuerdos de la hija de Fred Lip así como tus relojes LIP.


Pero te pregunto si tu Lip Super Nautic Sky de 1973 tiene un brazalete ajustable en todo momento al diametro de la muñeca (por el simple expediente de apretar la leva que se observa al costado del cierre y sin necesidad de quitarse el reloj de la muñeca)


En apariencia se parece mucho al que llevaba un Nivada Chronograph Aviator Sea Diver que me regalaron (y que era de finales de la década del 60)


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Porque es la segunda vez que veo ese tipo de cierre, inventado hace muchos años y que demuestra que Rolex, pese a su indudable calidad y diseño casi impecable en los Submariners, demoró demasiado y de manera imperdonable en desarrollar el sistema Glydelock que hoy equipa a sus nuevos modelos.


Un saludo

Jorge Aldao

P.S.: He estado buscando el nombre del fabricante de ese armis (que supongo fue revolucionario en esos años) pero no he podido encontrarlo.

P.S.2: Edito para añadir: Impecables tus LIPs y el brazalete motivo de mi mensaje :clap:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie