• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Milanesa longines legend divers

  • Iniciador del hilo localct
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
localct

localct

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas; tengo un longines legend divers date, quiero ponerle una milanesa pero la de 22mm de anchura de asas no entra, por muy poco, medida de su correa original que trae el reloj es de 21 mm.
Mi pregunta es; alguien conoce si existen milanesas de 21mm o la de 20 mm se van a ver demasiado los pasadores?
He visto muchas fotos de este modelo con milanesas pero me está costando encontrarla.
Gracias
 
Busca por el foro, alguna he visto en alguna ocasión, y la verdad es que la milanesa le queda de escandalo, probablemente sea una de 22mm rebajada (limando ese 0,5mm que le sobra por cada lado).
 
Confiaba que la correa original sailcloth fuese de 22mm. La hay de 3 longitudes diferentes, pero creo todas son de 22mm de ancho.

De hecho, posteriormente, encargué una correa de 22mm en www.jacobstrpas.com y le entró perfectamente.

Por ello, me extraña que no entre la milanesa de 22 (aunque, lógicamente, si dices que no, me lo creo).

Confío que algún compañero que haya puesto una milanesa a su LD pueda decirte algo más acerca de ésto.
 
Confiaba que la correa original sailcloth fuese de 22mm. La hay de 3 longitudes diferentes, pero creo todas son de 22mm de ancho.

De hecho, posteriormente, encargué una correa de 22mm en www.jacobstrpas.com y le entró perfectamente.

Por ello, me extraña que no entre la milanesa de 22 (aunque, lógicamente, si dices que no, me lo creo).

Confío que algún compañero que haya puesto una milanesa a su LD pueda decirte algo más acerca de ésto.

Pues si es bastante extraño pero tengo una milanesa de 22mm, siempre hablamos de anchura, no entra por muy poquito
 
Confiaba que la correa original sailcloth fuese de 22mm. La hay de 3 longitudes diferentes, pero creo todas son de 22mm de ancho.

De hecho, posteriormente, encargué una correa de 22mm en
lostlink.jpg
y le entró perfectamente.

Por ello, me extraña que no entre la milanesa de 22 (aunque, lógicamente, si dices que no, me lo creo).



Confío que algún compañero que haya puesto una milanesa a su LD pueda decirte algo más acerca de ésto.

Las correas que citas pueden entrar aunque sean de 22 mm porque ceden un poco, y si son muy duras se pueden ablandar en la zona del pasador con unos golpes de martillo. Pero la milanesa no cede nada, habrá que limarla con mucho tacto de manera igual por ambos lados e ir "presentándola" en el reloj hasta que entre.
Un saludo.
Edito: supongo que la milanesa que no tiene pieza final, donde van los pasadores, y éstos van pasando por los eslabones, supongo digo, que esa sí entrará. Pero las que tienen pieza final, que es en esencia un tubo soldado a los eslabones, éstas no entrarán y habrá que limarlas.
 
Última edición:
Pues si es bastante extraño pero tengo una milanesa de 22mm, siempre hablamos de anchura, no entra por muy poquito

Yo también lo veo raro. Le acabo de poner al mío una Hirsch Heritage de 22 mm y le entra perfectamente...de hecho he medido la anchura de las asas y me da exactamente 22.

Me quedo a la espera de una respuesta también, porque pensaba comprar una milanesa de 22, y si dices que no entra, pues no sé qué pensar :huh:
 
Yo también lo veo raro. Le acabo de poner al mío una Hirsch Heritage de 22 mm y le entra perfectamente...de hecho he medido la anchura de las asas y me da exactamente 22.

Me quedo a la espera de una respuesta también, porque pensaba comprar una milanesa de 22, y si dices que no entra, pues no sé qué pensar :huh:
Yo le puesto una de piel de 22mm, pero cede un poco al ser piel, pero la milanesa de 22 mm no,
 
Espero que puedas encontrar la mila para ese LD, creo que es lo mejor para ese reloj y quedará muy bien.
 
Yo puse una de piel en un hidroconquest pero en piel y es de 21mm
 
  • #10
Le he puesto varias vece a uno una milanesa de 22 y entra bien, es cierto que entra muy ajustada pero es su medida, prueba con una hoja de navaja que no sea gruesa y veras como entra. Otra opción es usar un pinza que sujeta los pines por los dos lados.
Por lo demás, una milanesa potente le queda perfecta al LD.
 
  • #11
La mía es de 22 y le entra perfectamente.Te dejo unas fotos que le acabo de hacer. Saludos
196e3b8a711ec11415e7298838a39044.jpg

9d1e3d0882e5b08ae33b099f50ef8783.jpg



Enviado desde mi iPam
 
  • #12
Le queda bien una milanesa al Legend.

Una de 22 debería entrar, justita pero debería entrar. Si no te atreves, visita a tu joyero o relojero habitual :)
 
  • #13
Si el ancho de asas es de 21 mm y la milanesa es de 22 mm hay algo que no cuadra. Es imposible que entre. O las medidas no están tomadas con mucho rigor. Sospecho que será la medida de la milanesa, porque dudo que la del Longines no sea una medida exacta y bien acotada por la fábrica.
Un saludo.
 
  • #14
La mía es de 22 y le entra perfectamente.Te dejo unas fotos que le acabo de hacer. Saludos
196e3b8a711ec11415e7298838a39044.jpg

9d1e3d0882e5b08ae33b099f50ef8783.jpg



Enviado desde mi iPam
Mi milanesa es como esa también de 22mm y no entra, la única explicación que le encuentro es que el mío es un date
 
  • #15
Si el ancho de asas es de 21 mm y la milanesa es de 22 mm hay algo que no cuadra. Es imposible que entre. O las medidas no están tomadas con mucho rigor. Sospecho que será la medida de la milanesa, porque dudo que la del Longines no sea una medida exacta y bien acotada por la fábrica.
Un saludo.
Ya te digo que en el legend divers date, la misma milanesa de 22mm no entra
 
  • #16
No hay ningún forero que tenga un Longines Legend Divers Date con milanesa?
 
  • #17
Ya te digo que en el legend divers date, la misma milanesa de 22mm no entra

La respuesta que citas iba por el compañero Roninmoreno. La única explicación es que el no date tenga 22 entre asas, porque si es de 21 y la milanesa de 22 no entra ni de broma.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie