Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 68

Hilo: Mi último niño y prometo que por bastante tiempo,aunque algunos opinen lo contrario;) - Foro General

  1. #1
    Avatar de cadiz
    cadiz está en línea Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    18-oct-2005
    Ubicación
    trabajando
    Mensajes
    8,722

    Predeterminado Mi último niño y prometo que por bastante tiempo,aunque algunos opinen lo contrario;)

    Pues como digamos objetivo de buscar un reloj para digamos quedarse en casa, mis vistas se encaminaron hacia un JLC, pero.. claro habia que sacrificar alguno de los que dormian en casita. El nuevo presente se llama JLC master compressor Extreme word y es este:



    con correa de piel que viene tambien con el reloj.
    [/URL]

    DESCRIPCIÓN

    Caja: 46.3 mm de diámetro en titanio y acero, y de titanio/platina, serie limitada a 200 piezas con amortizador de choques, sello 1000 Hours Control sobre el fondo, cristal de zafiro curvado, dureza N°9, sistema de brazalete intercambiable integrado en la caja
    - Movimiento: mecánico de cuerda automática, Calibre Jaeger-LeCoultre 752, manufacturado, ensamblado y decorado a mano.
    28.800 alternancias por hora, 72 horas de reserva de marcha, 279 piezas, 41 rubies, 5,6 mm de grosor y segmento de masa de oro de 22 quilates

    - Funciones: horas, minutos, indicación del segundo transcurrido, fecha, cronógrafo con contadores hora y minutos, segundero central, indicación de las 24 horas del huso universal con respecto a la hora, realce con las 24 ciudades para las horas universales
    - Esfera: negra para el modelo de titanio/acero y gris paladio para el modelo de titanio/platino , con cifras luminescentes y 8 índices luminescentes. Agujas hora y minutos locales:
    trapecios de latón bañados en rodio, en esqueleto, luminescentes. Otras: latón lacado blanco o rojo
    (aquí hago un inciso pues, he encontrado este modelo según la descripción también de platino y de titanio y la esfera es negra),
    Aquí el que se refiere la descripción

    Este en oro amarillo, según parece una edición especial llamada “46” en homenaje al piloto de motociclismo Valentino Rossi

    - Coronas: 1 corona a la altura de las 3 horas para la puesta en marcha del reloj y el ajuste de la fecha. Corona dotada de llave de compresión, 1 corona a la altura de las 10h para accionar el realce de las ciudades y 2 pulsadores equipados de aleta de compresión a la altura de las 2h y de las 4h para las funciones cronógrafo.
    Varias fotos para apreciar las mencionadas coronas.





    - Hermético a 100 metros

    - Correa: piel de aligator mate con doble punto de guarnicionero y hebilla desplegable de acero o de platino 950 o correa de caucho negro con hebilla de acero o platino 950, segundo brazalete, entregado con el reloj.
    Especificación del Producto
    Primicia mundial, sistema de amortiguación, protege al nuevo movimiento automático con cronógrafo de las vibraciones y de los golpes más extemos. Innovador, el reloj propone una disposición instantánea de la hora en los 24 husos horarios, así como un ingenioso cambio rápido de brazalete que permite pasar en un instante del caucho al cuero.

    Funciones: horas, minutos, indicación de marcha, fecha, cronógrafo: contadores horas, minutos, segundos, horas universales, cifras e índices luminiscentes.


    Apreciacion Personal:
    Un reloj que no deja a nadie indiferente, los que me conoceís sabeís de mi afición a los relojes grandes, de hay los 5 panerais que han pasado por mis manos, sin embargo este reloj siendo de un tamaño similar, es muy distinto.
    El grosor siendo prácticamente el mismo que un Luminor 44mm lo hace más comodo, me atrevería a decir que por la forma de las asas hace que el esamblaje en la muñeca lo haga un poco más comodo, incluso a la hora de “encajar” en una camisa de vestir con doble puño y gemelos, entra perfectamente.





    El tamaño en general, si es cierto que se ve un poco mas grande aun que los panerais, al tener un poco menos de bisel y una forma mucho mas redonda.
    Respecto a la presentación es un reloj que rebosa calidades por todos los costado, desde su doble caja, la primera gris de carton hasta la que nos hace llegar al propio reloj de madera, de una calidad impresionante.
    Viene suministrado con dos correas, una de piel de cocodrilo de muy muy buena calidad, y de una de caucho, que sinceramente en comparación con las de los luminor, es impresionante su tacto.
    Una de las cosas que mas me ha impresionado es el cambio rápido de correas que incluso para un manazas como yo resulta supersencillo basta empujar un botoncito y listo sale, para meter la nueva el sistema es el mismo. De veras que es sencillo sencillo, intento que se vea el botón en estas fotos.




    UN POQUITO DE HISTORIA

    En 1803, Le Sentier presenció el nacimiento de un niño que convertiría a LECOULTRE en un nombre conocido en todo el mundo.

    Descendiente de Pierre LeCoultre, quien se asentó en Le Sentier en 1559, Antoine LeCoultre era el hijo de Henri-David, propietario de un taller de fabricación de instrumentos mecánicos. Aquí completó su aprendizaje y se especializó en la metalurgia y mecanismos de engranaje.

    En 1833 Antoine dejó los talleres de la familia y fundó una empresa de fabricación de relojes de engranaje con su hermano Ulysse en Le Sentier.

    Antoine invirtió toda su energía y talento ingeniero en el desarrollo de nuevos métodos y procesos de producción.

    Su reloj Millionometer de 1844 fue el primer instrumento capaz de medir componentes al micrón, (la millonésima parte de un metro).

    Esta floreciente compañía fabricaba esbozos y piezas de precisión, y en 1860 contaba con 100 empleados.

    Los hijos de LeCoultre, Elie, Paul y Benjamín, siguieron sus pasos en el negocio. Así, RELOJES LECOULTRE pronto se convirtió en una fuente de movimientos complicados, creando repeticiones, cronógrafos y calendarios.

    Por la época en que el hijo de Elie, Jacques-David, se unió al negocio en 1899, la empresa ya era el fabricante líder de relojes en el Vallée de Joux.

    En 1903 Jacques-David LeCoultre entabló una relación de negocios en París con el fabricante de cronómetros Edmond Jaeger.

    Este socio significó la entrada de la compañía a un mercado de lujo, y dio como resultado el nombre de RELOJES JAEGER LECOULTRE, sinónimo de industria relojera de alta calidad
    El legado de Antoine Le Coultre a la relojería es único: su genio inventivo, su sentido de la perfección y la Manufactura que fundó en 1833. Sólo un hombre como él pudo definir el nivel de calidad con que hoy la firma mide sus creaciones. Tras su unión con Edmund Jaeger en 1925, Jaeger Le Coultre siguió teniendo come bandera el amor por el trabajo bien hecho y una insaciable curiosidad científica que se aprecia en sus bellas y complicadas piezas relojeras que nacen de los artesanos talleres situados en el Valle de Joux (Suiza). Allí, todas las piezas de los relojes Jaeger-Le Coultre, hasta el más pequeño tornillo, son realizados con sumo detalle para garantizar una longevidad legendaria. La historia del tiempo en Jaeger LeCoultre, marca que es distribuida en nuestro país per Catol, S.A., se ha engalanado por relojes tan exclusivos come el Reverse, que representa el 60% de la cifra de negocios de la compañía, y que se declina en los modelos Duoface, Day-Date, GT, Duetto, Florale y Reveil. La idea de estos relojes nació en 1930, ante el capricho de algunos oficiales británicos de poseer un reloj capaz de resistir la violencia de una partida de polo, conservando una distinción digna de caballeros.
    Con Reverse, el cristal del reloj queda protegido por una caja finamente grabada, o se poseen dos relojes y dos husos horarios accionados por un solo mecanismo. Y la línea Master -Control, Reveil, Date, Cronógrafo y Geographique conduce a la conquista de lo espectacular, después de 1.000 horas de pruebas y controles. La búsqueda de lo absoluto es otra de las características de Jaeger-Le Coultre, que uniéndola a su imaginación hace concebir piezas tan maravillosas como el reloj de sobremesa Atmos de las más insignificantes variaciones de temperatura extrae la energía que le permite funcionar sin darle cuerda durante más de 600 años... porque no hay secretos para esta firma que trata, sin cesar, de alcanzar la máxima perfección.




    Especificación del Producto
    Primicia mundial, sistema de amortiguación, protege al nuevo movimiento automático con cronógrafo de las vibraciones y de los golpes más extemos. Innovador, el reloj propone una disposición instantánea de la hora en los 24 husos horarios, así como un ingenioso cambio rápido de brazalete que permite pasar en un instante del caucho al cuero.

    Funciones: horas, minutos, indicación de marcha, fecha, cronógrafo: contadores horas, minutos, segundos, horas universales, cifras e índices luminiscentes.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16-dic-2005
    Ubicación
    Casi siempre en Barcelona
    Mensajes
    5,079

    Predeterminado

    Bueeen reloj, si señor.
    Enhorabuena

  3. #3
    Avatar de CrOw23
    CrOw23 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    07-abr-2008
    Ubicación
    Depende de la semana...pero en mi casa la verdad es que poco!!
    Mensajes
    900

    Predeterminado

    Para mi está entre los 10 relojes, una pasada de verdad. Enhorabuena!!
    Yo soy Legendario

  4. #4
    danubio está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    05-ene-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,920

    Predeterminado

    Buenb reloj. Excelente reportaje, a esenciales.

  5. #5
    Avatar de DUCATI749
    DUCATI749 está desconectado Patrocinador de RE
    Fecha de ingreso
    07-jun-2006
    Ubicación
    Valencia City
    Mensajes
    3,329

    Predeterminado

    Menudo hierro.......
    "NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO VA A CUMPLIR"

  6. #6
    Avatar de juan pedro
    juan pedro está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    28-jun-2007
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    4,008

    Predeterminado

    Enhorabuena, un reloj excepcional para tu ya magnifica colección. El reportaje extraordinario. Disfrutalo. Un saludo
    El tiempo es el mejor maestro, lástima que mate a todos sus alumnos.

  7. #7
    Avatar de rafa
    rafa está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    28-oct-2005
    Ubicación
    Benalmádena
    Mensajes
    2,319

    Predeterminado

    Que envidia,pedazo de reloj,me alegro mucho por tí.
    Felicidades y a ver cuanto te dura

  8. #8
    Avatar de mecc
    mecc está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    11-feb-2008
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    765

    Predeterminado

    "IN PRECIONANTE" como dice uno de tu tierra.
    Disfruta de esa joya todas las horas que puedas.

  9. #9
    Avatar de javileon911
    javileon911 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    13-jul-2006
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    5,432

    Predeterminado

    Fantastico jaeger, con un impresionante calibre, muy entretenida la presentacion, pero a ese lo veremos tranquilito con un café por delante.

    Felicidades Amigo.!!!!!!
    Lo mas importante de todo que te guste a ti
    Instagram @javierleon911

  10. #10
    Avatar de manoloyloles
    manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Orihuela, Alicante.
    Mensajes
    8,723

    Predeterminado

    Vaya bisho, Maxi

    Enhorabuena, amigo. ¿Hasta cuándo dices que no compras otro?
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo