• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Ruso, Raketa 24H Radio Room Marine

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
Me acabo de hacer esta tarde en una subasta con el reloj del título, lo que le convierte en el primer ruso que tengo -bueno, cuando llegue-. No tengo muchos relojes y no son muy allá los que tengo pero me hacía mucha ilusión tener un formato 24 horas en la muñeca, ya que para mi salir de casa sin reloj es como salir sin llaves (por no poner otro ejemplo). Como no tengo el reloj en casa, os pongo una foto de internet por si me podéis documentar algo acerca del reloj/utilidades, etc. cosa que os agradecería un montón.

El que está por venir es este:

34931921513_633d598600.jpg


35741495345_6f2431270d.jpg


El por qué de este reloj es que me quería "regalar" uno nuevo y al ir a mirar G-Shcocks me dí cuenta que no eran para mi (me gustan pero no me veo con ellos) y he acabado comprando éste, un HMT (también por llegar, debe estar al caer) y un Potens Prima (que ha llegado hoy y se ha ido directo al relojero para un arreglo menor).
 
Madre mía, que cabeza... pensaba que estaba en la sala de relojes rusos. Diculpad por que no participo casi nada y no me he dado cuenta.
 
Felicitaciones por esa adquisición y a disfrutarla compa saludo grande y cordial!!!
 
Se me muy bien, diferente a otros rusos. Esos colores en el dial me gustan. Ya nos contarás. Que lo disfrute
 
Muy bonito y en buen estado.
Lo que no tengo claro es si es un radio room porque ese bisel interno es móvil. En cualquier caso tampoco tengo mucha idea [emoji5] .
 
Bien guapo ese 24h, a mi me parece uno de los relojes más chulos que tiene Raketa, y encima el tuyo NOS, espero que lo disfrutes mucho tiempo amigo
 
Es precioso y además está impecable ... me encanta ese RRO !!!! :clap:
Es "gracioso" mirar la horaria a las 4 y decir ... son las 8 :D
Tardas más al principio pero luego te acostumbras ...
Que lo disfrutes mucho ... me tengo que hacer con uno ya pero ya !!! :D
 
Muy bonito el reloj al igual que la correa, felicidades y a la espera de su presentación e impresiones.
 
Me gusta bastante ese raketa,a disfrutarlo .:clap:
 
  • #10
Bonito ese raketa... a disfrutarlo!!
Los 24 horas son curiosos, a mí me falta uno!! Saludos!!
 
  • #11
Muy bonito . Ten cuidado que los Rusitos enganchan .
 
  • #12
Soberbio. Deja sin palabras.
 
  • #13
Pues ya lo tenemos de camino, ahora toca esperar.

Una pregunta: ¿lo véis con una NATO?. Está claro que lo mejor será tenerlo en la mano para valorarlo pero a priori me parece una buena opción de combinación.

Muchas gracias por los comentarios, en cuanto esté el reloj en casa prometo enseñarlo y comentar las impresiones, aunque ya adelanto de un ignorante total en el mundo de la relojería aunque me encantan.
 
  • #14
La verdad es que siempre me han llamado la atención... pero no se yo si me acostumbraría a leer bien la hora en un 24h :hmm:
 
  • #15
No hay problema. En el general queda bien cualquiere presentación, pero si quieres moverlo no tienes más que decirmelo y lo paso:ok::
Un saludo y felicidades por el reloj, está en un estado perfecto.
 
  • #16
Hola, es un buen representante de la relojería rusa :clap:. Es un reloj de la marca Raketa-Paketa (Cohete) con una esfera 24 horas destinado en origen para lugares donde el concepto de día y noche se puede confundir (Polo sur, dentro de un submarino.....). Calibre muy conocido. Parece en muy buen estado no? ;-)

Respecto al bisel móvil interno que mueves con la corona de abajo, creo recordar que no está destinado como en el radio room operator para los periodos de silencio-escucha para la recepción de SOS . Me parece que los sectores indican periodos de guardia y puede que tiempo de marea alta y baja (no lo puedo confirmar :pardon:). He visto la misma unidad con una esfera similar sin el motivo marino.

Me gustan mucho los relojes 24 horas en general y Raketa en particular. Los hay con otros motivos. Una de mis unidades viene con el bisel interno con horas del mundo.

Que lo disfrutes mucho.

Un saludo
 
  • #17
Muy guapo!!, que lo disfrutes.
 
  • #18
Hola, es un buen representante de la relojería rusa :clap:. Es un reloj de la marca Raketa-Paketa (Cohete) con una esfera 24 horas destinado en origen para lugares donde el concepto de día y noche se puede confundir (Polo sur, dentro de un submarino.....). Calibre muy conocido. Parece en muy buen estado no? ;-)

Respecto al bisel móvil interno que mueves con la corona de abajo, creo recordar que no está destinado como en el radio room operator para los periodos de silencio-escucha para la recepción de SOS . Me parece que los sectores indican periodos de guardia y puede que tiempo de marea alta y baja (no lo puedo confirmar :pardon:). He visto la misma unidad con una esfera similar sin el motivo marino.

Me gustan mucho los relojes 24 horas en general y Raketa en particular. Los hay con otros motivos. Una de mis unidades viene con el bisel interno con horas del mundo.

Que lo disfrutes mucho.

Un saludo

Mi estimado Jose ...
Ese bisel y esferas tienen una doble función ...
Una:
Recordar o establecer los períodos de escucha preferentes de silencio para las señales internacionales de emergencia "MAYDAY" ... Eso se ve en las señales que están en la esfera a las 6 y las 7 ... si bien faltan otras 3 que aparecen en el otro modelo ...
Y segunda, establecer o programar turnos de servicio de 4 horas ... que se mira en el disco móvil o bisel interno ...
Las mareas ... no llevan esa secuencia de 4 horas ...
Con respecto a las horas del mundo en los Raketa ... ha dado mucho de que hablar, dado que hay artículos por ahí que dices que algunas ciudades están mal y no corresponden ... por lo que lo veo menos operativo y menos "auténtico" ... por decirlo así ... :D
Un abrazo !!!
 
  • #19
Estimado Oscar, sobre los horas del mundo de nuestro amigos rusos lo he leído en alguna ocasión. No extrañaría nada sabiendo como se las gastan, pero no lo he comprado de primera mano. Me pongo de tarea comparar estas dos unidades para comprobar que hay de cierto en todo ello y averiguar algo más:

raketa2.jpg


k35WT1.jpg


Respecto al tema marino en el 24 h si aparece la señal de Mayday a las 6-7 AM-PM por lo tanto en dos ocasiones y no en una como mencionas pero en la esfera y no en el bisel interno al que yo hago referencia. El resto de las señalas del RRO no aparecen iguales con el conocido:

radio-room-1a.jpg


Veo lo de los turnos de guardia que ya menciono en el post con anterioridad;-), pero no puedo discrepar amablemente contigo (ya me gustaría un rato) respecto a las mareas porque no tengo NPI :D. Me sonaba y he buscado de nuevo algo de información y me he encontrado con esto:
envio.jpg

(p*** tablet)En el enlace, el número 10:
lostlink.jpg


Tengo que arreglar o restaurar un reloj a un amigo y lo mismo le grabo las ciudades del mundo o el periodo de mares en su zona (en el mar de Sevilla :D).

Un abrazo

Mi estimado Jose ...
Ese bisel y esferas tienen una doble función ...
Una:
Recordar o establecer los períodos de escucha preferentes de silencio para las señales internacionales de emergencia "MAYDAY" ... Eso se ve en las señales que están en la esfera a las 6 y las 7 ... si bien faltan otras 3 que aparecen en el otro modelo ...
Y segunda, establecer o programar turnos de servicio de 4 horas ... que se mira en el disco móvil o bisel interno ...
Las mareas ... no llevan esa secuencia de 4 horas ...
Con respecto a las horas del mundo en los Raketa ... ha dado mucho de que hablar, dado que hay artículos por ahí que dices que algunas ciudades están mal y no corresponden ... por lo que lo veo menos operativo y menos "auténtico" ... por decirlo así ... :D
Un abrazo !!!
 

Archivos adjuntos

  • envio.jpg
    envio.jpg
    9,5 KB · Visitas: 61
Última edición:
  • #20
Mi querido Jose ... por favor ... no me grabes la influencias de las mareas en el Guadalquivir en la esfera ... porque me podría dar un síncope ... :D
Lo de las mareas de tu "fuente"... sencillamente lo veo una trola dado que los ciclos son de 6 horas y no de 4 como lo son los períodos que se marcan en el bisel ... :D
Dicho lo cual, las mareas para un marinero de un submarino o acorazado ruso ... en medio del Atlántico Norte .... como que en fin ... por poner ... :D mientras los turnos que para muchas actividades si que son de 4 horas, como las guardias, tienen más relevancia para la tropa y marinería ... :D
Con respecto a lo de la señal de emergencia internacional veo que coincides conmigo dado que también las ves en la esfera ... a pesar de que me parece que discrepas con este que esribe ... por lo que afirmamos lo mismo en realidad .... :D sin duda debe haber sido un lapsus ... :D
Un abrazote mi querido Jose ... :Cheers:
 
  • #21
Vale buscaremos otras opciones para la esfera :D.

Nos acercamos, veo que discrepas sobre lo de las mareas únicamente porque sobre los turnos ya lo comento yo en mi post inicial "Me parece que los sectores indican periodos de guardia" y la información sobre las señales (que ambos conocemos) no aparecen en el bisel y si en la esfera.

Te compro las mareas, en el que ya aclaro que no lo puedo asegurar: "puede que tiempo de marea alta y baja (no lo puedo confirmar :pardon:)" porque pones en duda mi fuente y puede que garganta profunda se lo haya inventado y tiene sentido tu argumentación :whist::.


Un placer hablar contigo de relojes.

Un abrazo colega

Pd: que te parece como diseño tiempo de espera entre "birras" en la feria...ahí lo dejo;-)
 
  • #22
Pues si que andais finos, no es un Radio room, los sectores no indican nada referente a radio. Los sectores de los Radio room son de 3 min e indican periodos de silencio y escucha.

Este es un antartic submariner, de ahí que sea 24h para no equivocarse respecto a AM y PM para los tripulantes de submarinos o exploradores polares. Cronos fugit esta en lo cierto.

En fin, que tenga que decirlo un profano en rusos ... lo mas interesante del reloj es que es 24h :ok:: La pega es que es un latoncito que con el uso se queda un poco feucho, y no tiene lumen en las agujas.
 
Última edición:
  • #23
La NATO le quedara genial, ademas si la buscas algo gruesa evitarás que roce mucho en la piel y se deteriore el cromado (si eres de sudar bastante con el calor), aunque aguantan bien. Décadas si se cuida;-)
 
  • #24
Hola Zeros, si te fijas de nuevo si aparece la señal de silencio en escuchas con una señal de 3 minutos en la esfera entre 6-7 y 18-19 horas en este reloj.

Psico tambien está lo cierto, pero esa no era la duda, que ambos conocemos en los RRO (ver imagen que subo anteriormente).

La discrepancia versa sobre uno de los dos aspectos señalados, pero en el bisel interno y parece que ambos nos hemos aclarado ;-)
Un saludo
Pues si que andais finos, no es un Radio room, los sectores no indican nada referente a radio. Los sectores de los Radio room son de 3 min e indican periodos de silencio y escucha.

Este es un antartic submariner, de ahí que sea 24h para no equivocarse respecto a AM y PM para los tripulantes de submarinos o exploradores polares. Cronos fugit esta en lo cierto.

En fin, que tenga que decirlo un profano en rusos ... lo mas interesante del reloj es que es 24h :ok:: La pega es que es un latoncito que con el uso se queda un poco feucho, y no tiene lumen en las agujas.
 
Última edición:
  • #25
se ve impecable, y aunque no me gustan mucho los diales blancos ese juego de colores con la correa y el 24h me gusta mucho mucho, no se que tienen estos rusos que me gustan tanto haha, disfrutalo companero se ve impecable en estado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie