• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer reloj

  • Iniciador del hilo Fleischman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fleischman

Fleischman

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas.

Nunca he sido de usar reloj (gran frase de entrada para un foro de relojes, supongo :whist::), pero siempre me ha gustado lo que representa un buen reloj en términos de artesanía, esa idea casi romántica de la precisión de piezas y engranajes milimétricamente ajustados por un señor en un banco de trabajo, y, por otra parte, como reivindicación de lo mecánico, lo analógico, en un mundo digital. También me gusta la parte icónica que tienen modelos clásicos de Rolex, Omega, TAG, etc., y el concepto de "mi reloj", ése que uno ha usado muchos años y que pasará a su hijo y demás. Seguro que hasta los que coleccionáis decenas (¿centenares?) de piezas tenéis una especial de la que no os vais a desprender por más que vengan mal dadas. Pero nunca me he decidido a tener un buen reloj, supongo que porque los precios de entrada de la gama media-alta ya son altos para mi poder adquisitivo y porque mis compulsiones coleccionistas ya estaban enfocadas y saciadas en otros campos.

El caso es que ahora mi señora y yo vamos a agasajarnos mutuamente con algo un poco significativo, y yo me he pedido un reloj. Sin arruinar nuestras cuentas, pero darnos un pequeño homenaje con algo bonito, de calidad y duradero, ya sabéis...

La búsqueda me ha traído por este foro, que me ha parecido alucinante y me ha confirmado lo que sospechaba, que el mundo relojero es inabarcable, y sólo aprender un mínimo de jerga para poder hablar con los comerciales de las tiendas sin parecer un gañán me ha llevado su tiempo, jeje...::blush::

Mis apetencias iniciales iban por dos flancos: reloj clásico vintage, tipo Omega Seamaster/DeVille de los 50-60, o cronógrafo también clásico, tipo Speedmaster, sin las esferas tan grandes y sobrecargadas que se ven por ahí hoy en día. Como el presupuesto está en torno a los 1500, para el mercado vintage me sobra, especialmente viendo precios en Ebay USA, y para un Speedmaster se me queda corto. Me llegaría para un Speedy automático de segunda mano, pero ya puestos a que fuera algo de una ocasión única, mejor un Pro, y ahí sí que no hay forma :-P.

Yo no tengo nada en contra del mercado de segunda mano, y de hecho lo he frecuentado asíduamente en mis otras aficiones, pero a mi chica le hace más ilusión regalarme algo nuevo, así que al final de todo el proceso de búsqueda y documentación me he ido al look clásico, pero hecho ahora, y he acabado reduciendo la cosa a dos opciones: Tudor Style y TAG Carrera Calibre 5. Aún dudo un poco, pero creo que me voy a decantar por el Tudor por dos motivos: uno, la marca, me ha caído en gracia y me gusta saber que llevo algo bueno en la muñeca, pero que al no iniciado no le llame la atención y le pase desapercibido porque no la conoce (yo mismo tuve que investigar después de que me lo enseñaran en la tienda, porque no la conocía); y dos, el Tudor tiene la corona de rosca y el TAG no, y por lo que he leído por aquí lo de la corona roscada es buena cosa para la estanqueidad frente a agua y polvo. Además, como es automático, no tendría el inconveniente que algunos le véis por la incomodidad que supone el enroscar y desenroscar a diario en uno de carga manual. Tengo la duda de si brazalete de acero o correa de cuero (negra). No sé qué haré al final, pero ahora mismo tiene más puntos la opción de comprarlo con el brazalete, que es más duradero y más diseñado específicamente para ese reloj, y coger aparte una buena correa para cambiarlo cuando me apetezca. Suponiendo que se pueda cambiar, claro, que imagino que sí.

Y ésa es la historia de mi primer reloj. Disculpad el tocho, pero me apetecía compartirla. Si alguna vez me toca la lotería empezaré a hacer colección; probablemente la primera ampliación sea el Speedmaster Pro, y de ahí en adelante...Pero como las probabilidades juegan en mi contra, de momento me dedicaré a disfrutar con el que llegue ahora y asumir que la cosa no variará mucho ;-).

Saludos,

David
 
Amigo, aquí otra vez contigo. De los dos que propones coincido contigo en que la mejor opción es el Tudor. Si no lo he mirado mal lleva un Eta 2824 calibre super reconocido. El brazalete se ve muy robusto y le queda muy muy bién.
 
A mi personalmente me gusta más también el Tudor. Si planeas que sea tu reloj "para toda la vida" igual es mejor la versión azul, que cansará menos y es más combinable.
 
El Tudor sin duda una gran compra,bajo mi opinión personal es mejor reloj
 
Gran compra compañero. Disfrutalo
 
El tudor es buena opción, pero en ese rango de precios ahora mismo lo tendría claro. Eso sí, si a ti te ha gustado el tudor es una gran compra

XdpgEMX.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición:
Lo primero bienvenido a este mundillo, como sigas leyendo al final te engancharás te lo digo yo, ;-)
En cuanto al reloj, los dos me parecen una buena compra aunque también como el resto de compás me decanto por el Tudor, ojo al Longines que te presenta Rvy56k6.
Y en cuanto a la correa, desde luego yo lo compraría con el armys y después tendrás tiempo para ponerle la que quieras. Si no lo haces así, al final querrás algún día ponerle el acero y te saldrá más caro.

Saludos y a disfrutarlo mucho tiempo.

Ah!! como es costumbre en el foro, no te escapas de hacernos una presentación cuando al fin lo tengas, quelosepas!! jajaja!!
 
Gracias a todos por las respuestas y los comentarios, me alegro de que me reafirméis en mi elección.

De los que ha mostrado rvy56ks, el Longines, en efecto, tiene muy buena pinta, pero le veo dos contras: uno, que es resistente al agua hasta 30 m., mientras que el Tudor lo es hasta los 100. Que no es que me vaya a dedicar a hacer submarinismo por ahí con él (para eso, obviamente, habría ido a por un diver), pero es un plus de seguridad por si algún día me meto en la piscina o en la playa sin quitármelo. Y dos, que ya me he decidido por el look clásico (del que Longines también tiene buenas muestras, por cierto), y lo del cronógrafo y las subesferas me lo dejo para la próxima, jeje...

Con el Junghans me pasa lo mismo, el diseño es muy bonito, pero no voy en esa línea (por otra parte, también hay diseños clásicos para darles una pensada en la marca, aunque con menor estanqueidad que el Tudor).

Ayer me pasé por la joyería con intención de llevármelo puesto, pero sólo tenían el modelo de 34 mm., que aunque soy de muñeca estrecha me lo ví un poco pequeño, así que he dejado encargado el de 38, que creo que me gustará más (también lo hay de 41, pero -sin haberlo visto- se me hace demasiado grande para ese estilo de reloj). Definitivamente lo compraré con el brazalete de acero. Había pensado en comprar por separado allí mismo la correa de cuero propia del reloj, pero sospecho que con lo que me querrán cobrar por ella me puedo comprar dos o tres genéricas de calidad en otra parte, jejeje...

Saludos y gracias de nuevo,

David
 
  • #10
Bueno, por darle un cierre a la historia, al final me compré el Tudor, como estaba previsto, pero con diámetro de 41 mm, porque quedaba mejor en la muñeca. Os pongo unas fotos:

Caja.jpg
Caja_Open.jpg
Reloj.jpg
Mano.jpg

En la práctica no se ve en la muñeca tan grande como parece en la foto, y luce más bonito (o eso quiero creer jajaja). Curiosamente, al poco tiempo el reloj me depiló completamente el brazo justo debajo de la caja, dejando un círculo casi perfecto que, en fin, es una visión cuando menos peculiar en un brazo peludo, jejeje...Afortunadamente parece que los pelos están volviendo a crecer.

Por dar un par de detalles más, el precio final fueron 1600, sobre un PVP de 1900, y el reloj adelanta entre 40 y 60 segundos por semana, que por lo que he leído por aquí, puede entrar dentro de lo admisible. Comparo la hora con la que aparece aquí, que supongo que estará bien ajustada: .

Finalmente, como comentario casi aparte, tengo que decir que me llama la atención, por no decir que me irrita un poco, que en las joyerías, igual que en los concesionarios de coches, no sean capaces de tener expuestos los precios reales de las cosas, que siempre tengan que jugar la carta de: "es tanto, pero espera, que con el descuento se queda en cuanto". Una cosa son descuentos a clientes regulares, o promociones especiales y demás, que los puedo entender, pero a los descuentos "de serie", digamos, es que no les veo el sentido, la verdad...

En fin, que como es costumbre lo de presentar la adquisición y demás, pues hela aquí, jeje...

Saludos y gracias de nuevo por los consejos,

David
 
  • #11
Has empezado con buen pie en esta afición. La verdad es que cualquier reloj de los que te interesan hubiesen sido una buena elección, y el que decidiste al final me parece bonito y con una muy buena mecánica.
 
  • #12
me están empezando a gustar los de esfera blanca aunque nunca vería a un submariner con esfera de ese tipo la verdad jejeje, tal vez uno de esfera blanca para ocasiones especiales, de vestir etc
 
  • #13
Precioso reloj, muy pero muy buena elección ese Tudor.
Enhorabuena colega
 
  • #14
Mi voto va al Tudor de lleno. No lo lamentarás si lo eliges.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie