Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Hilo: Mi omega se me ha empañado - Foro General

  1. #1
    cavallino está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    03-mar-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    129

    Shok Mi omega se me ha empañado

    Hola a todos nuevamente,
    OS NECESITO,MI OMEGA SE HA EMPAÑADO...os cuento:
    es un speedmaster day date con cristal de zafiro y 50 m wr,del año 2006 siempre me he duchado con el,lavado las manos,fregado los platos... y siempre correcto pero el viernes me bañe en la piscina por la mañana y por la tarde voy a mirar la hora y me encuentro el cristar levemente empañado,yo logicamente me acojone,lo primero fue pensar en vosotros pero estaba en mi casa de la playa y alli no tengo internet y para colmo era ya tarde y el fin de semana relogeria cerrada,bueno el caso es que consegui hablar con un relojero y le explique el me dijo que lo pusiera al sol o debajo de un flexo para que se secara y el agua se condensara en el cristal me conto un proceso raro del agua....el caso que yo puse un felxo de luz con una bombilla de 25wattios y lo deje 2 horas y efectivamente se me empaño y a mi me dio cosa dejarlo toda la noche debajo del flexo calentandose y lo apague,al dia siguiente ya no estaba empañado ni nada estaba como siempre,pero mi sorpresa fue que a la hora de llevarlo puesto se me volvio a empañar,sin duda ESTABA VIVIENDO UNA PESADILLA!!,bueno sin pensarlo lo puse en mi ventana al sol y ahi lo deje toda la mañana y luego por la tarde cuando fui a cambiarlo para que le siguiera dando el sol ya no estaba empañado,me lo puse toda la tarde y correcto no se empañaba,y al dia siguente es decir durante todo el domingo todo perfecto hasta el momento.
    Mis preguntas:
    Le habra entrado mucha agua?se me oxidara por dentro?Me lo tienen que engrasar de nuevo?eso es por lo de la prueba de estanqueidad?cuesta mucho mandarlo para que me lo cierren al vacio?
    Es un alivio saber que siempre estais ahí,un saludo a todos y espero vuestra opinion,quedo agradecido de antemano.

  2. #2
    Avatar de humprhey
    humprhey está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    17-oct-2007
    Ubicación
    Madrid/Alicante
    Mensajes
    994

    Predeterminado

    Hola, compi. Lo primero que te diremos muchos es que jamas se nos ocurriría bañarnos con un 50m. Obviando eso, EMHO lo que te ha dicho el relojero es una auténtica barbaridad; no quiero ni pensar la temperatura que puede coger un reloj al sol toda la mañana y tampoco quiero recordar un post de un compañero que puso su seiko monster bajo una bombilla. Para quitar la humedad, lo mejor es meterlo en arroz, para que absorba la humedad -sin achicharrarlo, además-. También puedes liarlo en un trapo y meterlo en sal. Eso suele funcionar.

    Por otro lado, yo lo mandaría directo a revisión, lo que no te costará barato, pero te harán las pruebas de estanqueidad, revisarán la máquina... En fin, de poco servirá si vuelve a explorar el mundo submarino.

    Saludos y ánimo.
    http://larealidadatientas.blogspot.com
    Plexy is sexy.

  3. #3
    Richardreler está desconectado In memoriam
    Fecha de ingreso
    02-nov-2008
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    1,528

    Predeterminado

    Estimado co forero:

    Es claro que lo mejor que se puede hacer ahora es mandarlo a hacer un service. La posibilidad de que existan restos de humedad es muy grande, y si se llega a oxidar, entonces el problema puede ser muy serio ( es decir, mucho más cara la reparación).

    No estuvo del todo mal quien te ha aconsejado dejarlo al sol. Muchas veces uno toma sol con el reloj puesto, y nada pasa....verdad? El tema de la bombilla de luz tampoco estuvo mal, sin embargo nadie peude asegurar ahora de que un resto de humedad no esté formando óxido. Seguramente no te enterarás de eso en los próximos días, pero si en los próximos meses.....entonces, lo mejor es prevenir y no curar.


    Un saludo desde Buenos Aires.

    Ricardo Reler

  4. #4
    VALMOR está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    28-jun-2008
    Ubicación
    JAEN
    Mensajes
    505

    Predeterminado

    Como los anteriores foreros me parece arriesgado bañarme con un reloj que preve 50 metros de resistencia al agua (eso no quiere decir que lo puedas someter a dicha profundidad y la paliza de humedad). En cuanto al coste de una revisión completa para ese calibre creo que anda sobre unos 300 o 350 francos suizos (vi la información en un enlace donde venían los precios de las revisiones de todos los calibres de omega, pero no recuerdo exactamente donde), o sea que ya sabes a aflojar las perras y a esperar un buena temporada que el SAT de Omega no está muy bien valorado en este foro.

  5. #5
    Avatar de EL TRECE
    EL TRECE está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    06-dic-2008
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    1,047

    Predeterminado

    Partiendo de la base que nadar con un 50m. es una temeridad, te diré dos cosas:
    1º.- Si ocurriese eso otra vez y tienes medios y un poquito de habilidad, se habre la tapa trasera y con un secador de pelo con aire caliente a una distancia prudencial eliminas la humedad por la parte de la máquina y fuera, siempre que sea en el momento.

    2º.- Si no, al Servicio relojero que tengas costumbre para evitar males mayores, y comprobar las juntas de estanqueidad de paso.

    3º.- Te aconsejo que no te duches con el, como mucho con un cepillo suave, y jabón un lavaito de vez en cuando con poquita agua en el grifo y fuera. No creo que le haya pasado nada, una buena limpieza, engrase y fuera.
    ENDULZA LA VIDA MIENTRAS TE DEJE,
    _______________________

  6. #6
    Avatar de Danu
    Danu está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    14-sep-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,137

    Predeterminado

    Si le ha entrado agua, no te arriesges, si fuera un reloj de gama media todavia, ya que una revisión seria la cuarta parte de su precio, pero si es un Speedmaster, yo iria hoy mismo al servicio técnico y que ellos lo solucionaran... si no, seguramente se acabe oxidando algo y el daño sea mayor... llévalo, que lo revisen, desmonten y monten, y te olvidas de meterlo al agua y de revisión hasta dentro de unos cunatos años... a unas malas, incluso casi casi sales ganando...
    For those about to rock... we salute you

  7. #7
    spidirr está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    11-ago-2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    197

    Predeterminado

    Al servicio técnico de cabeza! eso si barato no creo que vaya a ser.. pero tratandose del speedmaster no te la juegues.

    Un saludo y suerte.

  8. #8
    Avatar de astur64
    astur64 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    30-mar-2006
    Ubicación
    cangas de onis
    Mensajes
    5,167

    Predeterminado

    pues tratándose de un speed, visita al servicio tecnico...no puedes arriesgarte a futuros fallos del reloj por humedades....no es lo mismo ducharse con el reloj que bañarse en la piscina, a poco que bucees un par de metros el agua ya ejerce una presión suficiente para penetrar en el interior de un 5 atm....así es que ya sabes...50 mts/piscina son incompatibles
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

  9. #9
    Avatar de sevijuanillo
    sevijuanillo está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    12-ene-2009
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    914

    Predeterminado

    A mi me pasado algo parecido y la solución es la que han planteado, servicio técnico que lo revisen y le vuelvan a repasar la estanqueidad. Si ha pasado poco tiempo seguro que no ha dado tiempo a que aparezca óxido, que es lo que puede hacer que la actura aumente de forma exponencial, por lo que de paso ya lo tienes como nuevo otra vez.

  10. #10
    Avatar de menganito
    menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    22-feb-2007
    Ubicación
    Donde se me pille...
    Mensajes
    5,832

    Predeterminado

    Sin duda tiene que pasar por el servicio técnico... Lo que tiene delito es que uno pague una pasta ingente por ciertas marcas pensando que tendrán más calidad y mira tú lo que pasa... De todos modos he de puntualizar una cosa: un reloj 30m o 50m WR no es apto para el baño sumergido en agua, además si consideramos que las gomas de estanqueidad se desgastan y agrietan con el tiempo si no se las cambia, pues... ¡voilá!.
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo