Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Hilo: Mi nuevo Seiko "The Spirit" se ha disparado - Foro General

Busset está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Mi nuevo Seiko "The Spirit" se ha disparado

Repentinamente, alevosamente, sin más ni más (porque llevaba una semana funcionando bien) mi Seiko se ha puesto a correr y desde esta mañana adelanta cinco minutos por hora.

Está claro que tengo que llevarlo al SAT, pero me pregunto (pregunto a los expertos de este foro) qué tipo de avería puede ser esta: el reloj funciona bien y de repente se pone a adelantar de una forma totalmente anormal. Y no ha sufrido ningún golpe o caída, que conste.

Reflexionando solo se me ocurre que el volante haya perdido (se haya desprendido) algún contrapeso y eso origine un aumento de la frecuencia de oscilación. ¿Puede ser? ¿Alguna otra explicación? Gracias.

Saludos

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Busset Ver mensaje
    Repentinamente, alevosamente, sin más ni más (porque llevaba una semana funcionando bien) mi Seiko se ha puesto a correr y desde esta mañana adelanta cinco minutos por hora.

Está claro que tengo que llevarlo al SAT, pero me pregunto (pregunto a los expertos de este foro) qué tipo de avería puede ser esta: el reloj funciona bien y de repente se pone a adelantar de una forma totalmente anormal. Y no ha sufrido ningún golpe o caída, que conste.

Reflexionando solo se me ocurre que el volante haya perdido (se haya desprendido) algún contrapeso y eso origine un aumento de la frecuencia de oscilación. ¿Puede ser? ¿Alguna otra explicación? Gracias.

Saludos
    Se han pegado o se han superpuesto dos espiras de la espiral. Eso no es nada, se soluciona en un pis-pas.

Otra causa puede ser la magnetización ¿has estado expuesto a un campo magnético potente? ¿has dejado el reloj en algún sitio cerca de un campo magnético potente?

Saludos.

Predeterminado

Gracias tocayo luis por tu respuesta "express".

Tiene que ser el fenómeno de las espiras de la espiral porque, que yo sepa, no lo he sometido a campo magnético (potente) alguno.

Saludos

luis Invitado

Predeterminado

Gracias tocayo luis por tu respuesta "express".

Tiene que ser el fenómeno de las espiras de la espiral porque, que yo sepa, no lo he sometido a campo magnético (potente) alguno.

Saludos
    Entonces un buen relojero te lo soluciona en un momentillo.

Saludos, tocayo.
    Luis

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

Cita Iniciado por luis Ver mensaje
    Entonces un buen relojero te lo soluciona en un momentillo.

Saludos, tocayo.
    Luis
    Yo te diría más: con cuidado, mesura y moderación, con la fuerza que tu propio raciocinio te dirá, asiendo el reloj por el armis o correa con una mano, dale un (o dos o tres) golpe seco a la caja (parte izquierda) contra la otra mano y me dices qué pasa. Despaciooooooo.

Si lo tienes que tirar a la basura, no acepto responsabilidades
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por manoloyloles Ver mensaje
    Yo te diría más: con cuidado, mesura y moderación, con la fuerza que tu propio raciocinio te dirá, asiendo el reloj por el armis o correa con una mano, dale un (o dos o tres) golpe seco a la caja (parte izquierda) contra la otra mano y me dices qué pasa. Despaciooooooo.

Si lo tienes que tirar a la basura, no acepto responsabilidades
    A ti te ocurrió con el Estorba Marine O. ¿no?

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

Cita Iniciado por luis Ver mensaje
    A ti te ocurrió con el Estorba Marine O. ¿no?
    Sip. Y con el golpe va como la seda. Desde entonces le llamo "Ostiowa Marine"
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

JaviDeLuxe está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muy bueno lo de Ostiowa...

Predeterminado

Con cuidado, mesura y moderación le he dado una docena de golpes (¿golpecitos?), según lo que mi raciocinio me ha dicho o, mejor, según lo que me ha frenado, porque es que ¡no me atrevo! Me concentro, levanto el reloj, apunto y... nada, me sale una pequeña sacudida que no consigue que las espiras se descabalguen. No tengo genes para golpear un reloj, lo siento. Me voy al relojero.
    Gracias de todos modos manoloyloles.
    Saludos

luis Invitado

Predeterminado

Con cuidado, mesura y moderación le he dado una docena de golpes (¿golpecitos?), según lo que mi raciocinio me ha dicho o, mejor, según lo que me ha frenado, porque es que ¡no me atrevo! Me concentro, levanto el reloj, apunto y... nada, me sale una pequeña sacudida que no consigue que las espiras se descabalguen. No tengo genes para golpear un reloj, lo siento. Me voy al relojero.
    Gracias de todos modos manoloyloles.
    Saludos
    Ya nos contarás, Luis.

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo