Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Hilo: ¿Merece la pena un Gran Complicación? - Foro General

Jorgito está desconectado Milpostista

Predeterminado ¿Merece la pena un Gran Complicación?

Hoy me he planteado esta pregunta por lo siguiente:
    Esta mañana he recibido una llamada del CO de JLC para decirme que ya habían recibido el reloj (Master Grand Réveil) que había envíado a reparar. La avería consistió en que haciendo el pase rápido de la fecha, el día de la semana avanzó pero no el del mes (o viceversa, ya no lo recuerdo), con lo que se había desajustado el calendario y sólo procedía la reparación .
    De camino al CO iba pensando si valía la pena este tipo de relojes, pues he estado sin él durante seis meses, ya que ha viajado a Suiza y el precio de la reparación me hace pensar que viajó en primera clase y se hospedó en un cinco estrellas
    Está claro que es un reloj que uso en contadas ocasiones (pues para el día a día o actividades algo movidas uso otros), que me ha costado una considerable cantidad de dinero y que las reparaciones o revisiones son costosas y prolongadas.
    No obstante, cuando procedí a abrirlo al llegar a casa (el reloj venía cuidadosamente embalado en una caja que en otra marca se usaría para entregar el reloj nuevo y en su interior en una bolsa cerrada herméticamente) y lo estaba poniendo en hora recordaba que desde hace muchos años siempre había deseado tener un calendario perpetuo y que desde hace cuatro lo tengo.
    Ahora me lo he puesto en la muñeca y...

En mi opinión ha merecido la pena comprar este reloj!!! Creo que va a ser la joya de la corona de mi colección (con permiso de algún otro).
    Un saludo

hugger está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

veo tu reloj y no paro de si se puede ¡¡ claro que merece la pena !!
    Última edición por hugger; 21-dic-2011 a las 02:01

Mav
    Mav está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Por supuesto que merece la pena!

huriana está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ya es una locura tener un reloj mecánico cualquiera compañero. Inexactos, parados en cuanto se les acaba la reserva de marcha, en fin.... que te voy a contar que no sepas tú ya.....

Pero ya sabes que tienen algo especial......

El tuyo aún mas que otros menos "complicados".

¡Ahora a disfrutarlo!, eso sí no lo dejes en la caja por miedo a que se rompa de nuevo. Si no se disfrutan, (en mi opinión), es como si no se tienen.

manuelfiu está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Sabia elección, y todo se olvida cuando te lo ves en la muñeca, es un reloj que es la envidia de muchos de los que estamos por aquí. Felicidades.

agusfm está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Ni lo dudes compañero, por supuesto que vale la pena. Ese JLC MGR es una maravilla.

UHREN está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Todos merecen la pena.
    Y si te ha parecido cara la reparación, imagínate lo que te habría costado si el reloj fuera un Gran Complicación de verdad, esto es. Con una complicación de sonería (repetición que no alarma), una astronómica (de calendario perpetuo que el Master Reveil si tiene), y una cronográfica (a ser posible ratrapante). Ni siquiera un turbillón es necesario para ser gran complicación.
    Y tu Master Reveil es para mi, uno de los mejores y más bonitos relojes de JLC, una auténtica pasada.
    Cuídalo y disfrútalo.
    Última edición por UHREN; 21-dic-2011 a las 11:44
    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx

sitotreinta Invitado

Predeterminado

Nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por UHREN Ver mensaje
    Y tu Master Reveil es para mi, uno de los mejores y más bonitos relojes de JLC, una auténtica pasada.
    Cuídalo y disfrútalo.
    Yo, sinceramente, diría que es de los más bonitos y mejores de cualquier marca, mezclando estilo con complicaciones realmente útiles (alarma... me encanta).

Muchas felicidades compañero.
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Es un reloj caro, delicado,... y un reloj muy especial.

No es un reloj normal, para ponerte sin pensar, es una obra maestra de la relojería y, cuando se tiene una pieza así, uno debe saber que necesirará cuidados especiales, revisiones largas y costosas,...

¿Vale la pena? creo que cualquier amante de la relojería (con dinero para este tipo de caprichos), te dirá que sí.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo