Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 57

Hilo: ¿ Medida del Nivel de Manufactura ? - Foro General

dodober está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Una Pregunta:
    ¿Alguien realmente a testado la superioridad de un calibre vs otro de mayor o menor envergadura, llamese manufactura, "in house" o del extenso catalogo ETA?
    Ultimamente se habla de que si este es manufactura y es mejor que aquel, cuando se ven calibres tan precisos y duraderos tanto de unos como de otros.
    Conclusión, Tendriamos que hace un estudio aleatorizado, doble ciego, y prospectivo para ver la fiabilidad y durabilidad de nuestros calibre.

Achita está desconectado Milpostista

Predeterminado

Vi hace algunos meses un post similar, solo que alguien señalaba cuantos de los empleados estaban destinados a tares de fabricacion (eliminando comercial, marqueting, diseño y demas).
    Y erá flipante, en Jaeger Le Coultre casi el 75% de los trabajadores trabajaban en factoria y en Rolex eran menos del 20%.

Creo que la cifra de empleados, asi en bruto, no dice mucho. Habría que ver cuantos se decican a la fabricación.

El tema de nunca acabar, a mi la manufactura no me dice nada defenitivo, si hasta los Vacheron montan calibres comprados, eso si, comprados a Frederic Piguet.

Me importa un rabano si se pueden considerar manufactura o no, a mi que me regalen un vacheron con calibre FP, que me hacen el tio más feliz del mundo, ¿no?.
    Nunca podras tener todos los relojes que te gustan. Conformate con lograr que te gusten todos los que tienes....

ata
    ata está desconectado Milpostista

Predeterminado

Puede sacarse otra conculsión tambien sobre los datos que se han facilitado, siempre y cuando sean cierto: y es que si un empleado realiza 1000 relojes al año y el coste de estos es una media de 3000 euros. ¿que beneficio tiene la empresa?. creo que se paga mas de lo que realmente vale el reloj,
    Os lanzo una pregunta; ¿Si un rolex costase 300 euros, merecería la pena como colección? o solo valoramos los relojes por el precio.
    un saludo y a pensar.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

No creo que los de grupo Swatch sean idiotas y, lo lógico, es que se aprovechen las sinergias de grupo y se fabriquen todos los calibres de las marcas de segmento medio y bajo en la misma empresa del grupo, así como cajas, cristales, etc... Sólo hay que aplicar un poco de sentido común.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por neurona Ver mensaje
    -Si los componentes de un reloj se fabrican bajo el techo de una misma fábrica... es "In house..." y si se fabrican por diferentes proveedores no...
    Es decir, que ningún reloj que lleve un antishock Kiff o o un volante Glucidur o una espiral Nivarox es in-house, o una caja fabricada por terceros, o unas agujas de Universo, etc, etc...
    -Si un calibre se fabrica completamente... y se monta bajo un mismo techo de una fábrica es "manufactura"...
    Idem que el anterior con los antischock, rubíes, volantes, espirales, etc, etc....
    -Si Otra marca diferente a la anterior compra ebauches y a partir de ellas y de trabajarlas incluso mucho más que el ejemplo anterior y darle unos acabados superiores y una precisión igual o superior dedicándole mas tiempo de trabajo, NO es "manufactura".
    Al final, hay muchos aficionados más pendientes del origen de las piezas que de la calidad de las mismas... inconcebicle EMHO.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Es que eso hoy dia no funciona así.Las grandes firmas tienen el trabajo dividido en sectores,y se manejan volumenes totales.Y la parte mas dura las hacen las maquinas,la mano del hombre se queda para cosas ya pequeñas y trabajos de montaje,ajuste,limpieza,controles,decoración etc etc.
    Solo en la alta relojeria y en piezas exclusivas se ve un trabajo importante de la mano humana,de resto las maquinas de 5 ejes hacen maravillas

Un reloj no lo ha hecho una persona sola,lleva un proceso y ha pasado por muchos departamentos,eso de que un relojero haga todo,desde el principio,montaje,pulido,ajuste...solo se ve en algunas firmas,y no tienen porque ser ni las mas caras ni prestigiosas,sino las mas minoristas que no poseen capacidad para tener un método de fabricacion mas industrial ni personal.
    Esto se denomina craftsman.

Cuando compre mi MarcelloC (ya ves,un humilde Marcello)me enviaron una carta y en ella venia el nombre del relojero,que montó,ajustó,realizo los test de calidad y estanqueidad...de mi reloj

Eso ya no lo veras en ninguna marca imortante hoy dia,porque con ese metodo no se pueden hacer 500.000 relojes al año.

Saludos

jujo9 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Me da igual. Me gustan todos los relojes.
    No hay que preocuparse, hasta que te tienes que ocupar.

ChauxdeFonds está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por neurona Ver mensaje
    Hombre... no creas...ponte a buscar los proveedores de calibres para Rolex a lo largo de su historia y ya veras...que creo que vás a estar entretenido mirando todos los que son un buen rato... tanto de ebauches como de calibres... y esto no es una crítica, ya que esto lo han hecho y lo siguen haciendo muchas buenas marcas, a excepción de algunas , pero esas son de alta relojería... de la de verdad, no de algunas que quieren hacerse parecer eso a base de meter brillantitos, muchos dorados y brillos e inflar precios

Saludotes
    En los digamos por ejemplo... mmmm 40 años, exceptuando el Daytona y el calibre El primero y antes del Valjoux 72 y los de la coleccion Cellini que sinceramente ahora no recuerdo lo que montan.... me dices algun calibre mas que montasen que no fuese suyo?

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por dodober Ver mensaje
    Una Pregunta:
    ¿Alguien realmente a testado la superioridad de un calibre vs otro de mayor o menor envergadura, llamese manufactura, "in house" o del extenso catalogo ETA?
    Ultimamente se habla de que si este es manufactura y es mejor que aquel, cuando se ven calibres tan precisos y duraderos tanto de unos como de otros.
    Conclusión, Tendriamos que hace un estudio aleatorizado, doble ciego, y prospectivo para ver la fiabilidad y durabilidad de nuestros calibre.
    Una ETA 2824-2 top como las que monta Breitling es mejor y más duradera que el famosísimo calibre que montan los Rolex Submariner y similares.

mikegee está desconectado Forer@

Predeterminado

montaban cortberth o un nombre similar.

esto lo vi en un Post de un Panerai vintage. pero siguen siendo poco los calibre que los de Rolex consiguen por fuera-

otra vez, si no es así espero la correción.

saludos

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo