Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Hilo: Mecánico o automático - Foro General

Manolitox está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por cabanillas Ver mensaje
    A ver...te refieres al decir bobinado manual...quieres decir que sea manual o sea,de cuerda,no?

y cuando dices que sea con cronómetros...quieres decir que tenga el certificado de cronómetro...o que sea un cronógrafo(con manecillas secundarias para medir tiempos especiales...).

Es que como no son lo mismo,nos tienes que confirmar exactamente cual de las dos cosas buscas..para que te podas dar alguna recomendación!

Un saludo.Germán.
    Bueno, por mis preguntas ya veis que soy novato verde-green

Sí me refiero a que sea manual, y que sea cronógrafo, sin certificar. He estado mirando algo y
    el POLJOT Chrono 31681 se acercaría bastante, ¿no? pero he leido que puede tener una deriva de hasta 1 munito al día, ¿qué os parece? ¿los hay de mecanismo mas preciso a un precio similar?

swiss made está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Manolitox Ver mensaje
    Bueno, por mis preguntas ya veis que soy novato verde-green

Sí me refiero a que sea manual, y que sea cronógrafo, sin certificar. He estado mirando algo y
    el POLJOT Chrono 31681 se acercaría bastante, ¿no? pero he leido que puede tener una deriva de hasta 1 munito al día, ¿qué os parece? ¿los hay de mecanismo mas preciso a un precio similar?
    Con la excepción de la confusión "cronómetro / cronógrafo", por lo demás me parece que usas términos muy bonitos y poco habituales. Como "bobinado" o "deriva". Por mi parte, ojalá te prodigues más en el foro, Manolitox
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

Manolitox está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por swiss made Ver mensaje
    Con la excepción de la confusión "cronómetro / cronógrafo", por lo demás me parece que usas términos muy bonitos y poco habituales. Como "bobinado" o "deriva". Por mi parte, ojalá te prodigues más en el foro, Manolitox
    Gracias, es una halago. A ver si me da tiempo hoy y subo el post de mi nene (usando nomenclatura del foro)

titanic está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por akskla Ver mensaje
    Buenos días a todos,

Me gustaría, aunque supongo que ya se habrá "trillado" mucho el tema, que me ilustrárais sobre las diferencias entre mecánico y automático y (ventajas e inconvenientes).

Un saludo a todos los foreros.
    al mecanico tienes que darle cuerda todos los dias y el automatico es tambien mecanico pero se carga con el movimiento

sait está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Como han dicho por ahí...mecánico = no usa pilas / o fuente de energía que no sea movimiento:

Manual: Hay que darle a la ruedecita para que funcione
    Automático: Se carga solo...eso si, como no tengas un relojero de esos chulos, tendrás que ponerlo en hora cada vez que lo uses (a no ser que lo uses a diario o cada 2 días...)

No es así?

Ja! y eso que soy novato...

punisher está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si te gustan los relojes al menos uno de cuerda y uno automático... y un kinetic y un ecodrive y un cronografo, un pilot, un diver, algún vintage, varios japos, algún ruso, esfera blanca, negra, naranja, con armis, con piel, con caucho, con más o menos complicaciones, etc... vamos que te vuelves tonto coleccionandolos y disfrutandolos.

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Imagino que te refieres a MANUAL o AUTOMÁTICO (ambos son MECÁNICOS)... Los hay que prefieren unos y los hay que otros. Los automáticos no necesitan (aunque en muchos se puede -si bien no con la misma finura de tacto-) darles cuerda, son autónomos, el tema es que por regla general tras un par de días sin ponértelos (a veces con un solo día les basta) se paran, y la verdad es que es un auténtico coñazo estar cada dos por tres dándoles cuerda y poniéndolos en hora... Los manuales tienen el 'inconvenente' de tener que darles cuerda una vez al día, pero es agradable de hacerlo, tardas sólo unos segundos y puedes volver a guardarlos durante día y medio que vas a tener la seguridad de que no se te van a parar, su mayor inconveniente, por el contrario (al menos desde mi punto de vista), es que no tienen la corona roscada, es decir, son menos herméticos, tienen mucha mayor facilidad para la inclusión de polvo y humedad en sus cajas y mecanismos (no son divers), aunque hay automáticos que tampoco tienen la corona roscada (o sea, que en realidad no es que sea un 'fallo' de los manuales, sino una ventaja de muchos automáticos). Espero no haberte hecho un lío...
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

killersp está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo lo prefiero automatico por simple comodidad.

akskla está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Diferencias y ventajas e inconvenientes, aclarados.

Gracias a todos

gorospe está desconectado Forer@

Predeterminado

En hilos similares creo haberlo dicho. El ritual de dar cuerda al reloj me parece un momento mágico (de todas formas... de automáticos también vive el hombre) jejejeje

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo