Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Hilo: Me llego el Steinhart que pedi y... - Foro General

GeoVaro está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Ojala sea ese el mayor problema con tus relojes.

Ya solo te quedan 10 días para disfrutarlo. Enhorabuena
    El tiempo sin ti sería "empo"

Malcom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No te preocupes compañero, yo no veo problema alguno.
    Mirando el reloj parece que el tiempo pasa, pero pasamos nosotros.

waltrapa está en línea Club de los 2000

Predeterminado

simple casualidad nada mas
    Última edición por waltrapa; 15-dic-2011 a las 22:27

-saludos, Eduardo-

nanday está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ninguna importancia.......

Roninmoreno está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Terminator0 Ver mensaje
    Les llego a mis padres, me lo daran ellos pero me ha comentado que lo miro a ver y estaba en las 10 y 10 las agujas , o las 2 menos 10 como dice mi padre.

Me ha parecido mal por que:

- Un reloj automatico no se debe poner en hora sin darle cuerda asi que ya me diras tu como lo han puesto asi...

- En el peor caso que hayan sacado la rosca para que se mantenga asi, me parece muuuucho peor por los mismos motivos

Encima tengo que esperar hasta el 25 para recibirlo

Que opinais?
    No entiendo si quieres decir que la rosca ya estaba sacada...
    Si estaba sacada muy mal por su parte. Se puede partir. Durante un viaje siempre tiene que ir metida.
    En cuanto a cambiar la hora sin tener carga es cierto, es malo para el reloj. Algún relojero me lo ha comentado ya, aunque no me quedé obviamente con todas las especificaciones técnicas porque no soy relojero. Sólo me quedé con la idea de que hay que dar un poquito de carga antes de ponerlo en hora
    The Pacific...

juanpe14 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

y si no tiene carga manual? que tienes que llevarlo un rato y luego ponerlo en hora?

Roninmoreno está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por juanpe14 Ver mensaje
    y si no tiene carga manual? que tienes que llevarlo un rato y luego ponerlo en hora?
    Yo siempre cojo el reloj, lo muevo unos 5-6 seg y cuando se pone en marcha el segundero entonces lo pongo en hora. Dicen que es malo con NADA de carga. Es decir, cambiar la hora si el segundero no se está moviendo
    The Pacific...

Nokland está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo creo que depende un poco del tipo del reloj, de si tiene calendario o no, de la posicion de las agujas respecto al cambio de calendario..., y aun asi tengo mis dudas sobre lo realmente malo que puede ser, si es que es malo.

Advierto que todo esto lo cuento como aficionado, si me equivoco en algún punto o terminología, pido disculpas por adelantado.
    En relacion a un modelo basico, supongamos con calendario y automático. La accion de ponerlo en hora solo implica un cambio de posicion en el piñón de corona que sirve tambien para ponerlo en hora. Un movimiento que es completamente independiente de si el reloj tiene reserva o no (siempre que no haya parada se segundero), y que alterna que ese piñon "enganche" con la rueda de suministrar cuerda al tambor donde está el muelle, o con la rueda que mueve la rueda de horas, que acciona a la vez al cañón de minutos. En cualquier caso, con reserva de marcha la puesta en hora implica interrumpir el normal movimiento de esas ruedas mencionadas, independientemente de que se estén moviendo ya, o estén paradas (en cuyo caso no interrumpe nada), por lo tanto no veo diferencia entre hacerlo en un momento u otro.

Lo que si tiene sentido es:
    1. no dar cuerda demasiado rapido a un automatico que lo permita, debido al factor de multiplicacion existente en la maquinaria para la carga automatica.
    2. no poner en hora de forma antihoraria por el tema de afectar al fechador. (eso que se dice de no poner en reloj en hora entre las 9 y las 2 de la noche, pues es el momento de cambio, para mi solo tiene sentido si se hace de forma antihoraria, si se hace despacio y de forma horaria es absurdo pensar que pueda pasar algo por hacerlo, ¿acaso no lo hace solo el reloj?)
    3. en cualquier caso mover siempre las agujas sin brusquedad, siempre.

Como siempre, es solo la opinión de un mero novato... y atrevido XD. Saludos.
    Hay dos normas básicas para triunfar en la vida;
    1.- Nunca cuentes todo lo que sabes y 2.- ...........

jmg
    jmg está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Nokland Ver mensaje
    2. no poner en hora de forma antihoraria por el tema de afectar al fechador. (eso que se dice de no poner en reloj en hora entre las 9 y las 2 de la noche, pues es el momento de cambio, para mi solo tiene sentido si se hace de forma antihoraria, si se hace despacio y de forma horaria es absurdo pensar que pueda pasar algo por hacerlo, ¿acaso no lo hace solo el reloj?)
    Es que lo que se dice es que no se cambie la fecha en esa franja horaria, no que no se ponga el reloj en hora
    Un saludo.

suizo88 está desconectado Forer@

Predeterminado

Quedate con lo importante. Vas a disfrutar una maravillosa pieza dentro de poco. Deja de lado esos pequeños detalles y agradece a tus padres el regalo. ¿Cuanto te a tardado el reloj?
    I've been scammed by TWCO and José San Antonio.
    Estafado por TWCO y el "Señor" San Antonio

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo