Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 64
Like Tree1Likes

Hilo: me he fijado en que se habla mucho de relojes de buceo pero, todos buceais o por que - Foro General

ABH
    ABH está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Creo que ya se han dado todas las respuestas posibles. Está claro que la estética es lo principal en estos casos, la misma que nos hace que compremos un chrono, un pilot o un reloj elegante.

Ogras está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo aunque antes practicaba pesca submarina, lo que me hace decidir por uno o por otro es la estética.

Saludos.

Palboxin está desconectado Milpostista

Predeterminado

Otro más que se apunta a la estética de los Divers, grandes, pesados y contundentes, solo he tenido un bautismo de buceo con botella , el resto lo típico piscina y playa.

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por burritodeluxe Ver mensaje
    Hola ! Desde mi sencilla ignorancia pregunto: pero entonces ¿ es mejor o más resistente el plexi ( material "plástico" ) que el cristal mineral o el zafiro ? ¿ Por qué se prefiere uno sobre otro ? Los fabricantes usan cristal mineral o zafiro en muchos modelos de buceo, ¿ obedece esto a puro marketing ? ¿ Cómo se comparan estos materiales entre sí y con el Sapphlex de Seiko ?
    Gracias y disculpas por la preguntadera...

Ah, y sobre el tema original, no buceo ni tengo reloj de buceo, pero opino que algunos tienen una estética impecable, como el BlancPain. Me parece fenomenalmente hermoso.

burritodeluxe... hola...

La resistencia del "cristal" de un reloj es algo relativo.

Hay quienes privilegian la gran resistencia al rayado (para que la visibilidad de la esfera se mantenga constante) usando zafiro, sapphlex, hardlex, cristal mineral, etc,
    Pero eso significa que esos relojes tienen menor resistencia a los golpes.

Otros prefieren el plexi u otros materiales muy resistentes a los golpes pero a costa de una menor resistencia al rayado (a la abrasión) ya que saben que un "plexi" rayado se pule en un periquete mientras que un reloj con un cristal de zafiro roto hay que llevarlo al Servicio Técnico y pagar bastante para le pongan un cristal nuevo-
    Añado que cuando ese "cristal" muy duro se rompe, pueden entrar astillas dentro el movimiento lo que significa que, generalmente, cambiar un zafiro o similar roto supone un desarme y limpieza completa del reloj.

Otros fabricantes como Pita, ofrecen a su Océana con la alternativa de un cristal de Zafiro o uno de Policarbonato (a gusto del cliente) y fundamentan su opción del policarbonato en que a grandes profundidades el Policarbonato es más resistente.

Un saludo

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

ALVANU está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hombre es por estética a mi gustan mucho pero no buceo , pero también me gustas los de vuelo y no tengo avión aunque me gustaría ,....je je
    - Miudiño, Miudiño , Miudiño ........

PabloAV está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Evidentemente se llevan porque gustan.
    Igual pasa por ejemplo con los todoterrenos jajaja se podrían escribir páginas sobre eso, o con las motos trail que no ven el campo ni de lejos o la gente que lleva chandal para "estar por casa", etc.
    Se podría hacer una larga lista de cosas que están pensadas para algún tipo de actividad pero que no suelen usarse para hacer nada ni parecido. De hecho serí entretenido hcer esa lista.

animalrar está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo Buceo como hobby, pero para mi lo relojes de buzo son los mejores . saludos
    "Nunca pienso en el futuro, siempre llega demasiado pronto." (Albert Einstein)

MIG3 está desconectado Relojes del papel couché.

Predeterminado

También me gustan los de piloto de avion, y no tengo caza, los de carrera y no tengo bolido, pura estetica
    Mbote Sango nini? Sango te, Botondi

trasguetxea está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es por la misma razón, por la que llevamos nauticos..................

sueve está desconectado Milpostista

Predeterminado

Buceo pero a poca profundidad y para ello utilizo cualquiera de mis cuatro "divers" de 300 metros o mas y estoy con ellos en la playa en la ducha y donde haga falta.Para eso los tengo.

Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo