Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Hilo: MDT: Sugerencias, dudas, críticas.... - Foro General

mandrake está desconectado Master of Fridays

Predeterminado MDT: Sugerencias, dudas, críticas....

Gracias a los esfuerzos en este foro en gran medida, ya puedo disfrutar de esta revista, que suelo alternar con "En Hora", y aú siendo una gran publicación hay cosas mejorable y otras en las que tengo dudas:

- En un artículo sobre el Porsche Design Indicator se decía que (perdon porque cito de memoria) tenía un indicador horario digital a la vez que otro análogico. De la lectura del artículo se desprende (al menos yo), que marcaba la hora en ambos formatos (y eso que el término "digital", aunque 100% correcto en este caso al mostrarse con números dígitos, es en este mundo de la relojeria al menos normalmente entendido como de un reloj de cuarzo). Pero el caso es que entiendo yo que lo que se contabiliza en ese indicador es la funcíón cronográfica, y eso creo yo que no se ha explicado correctamente (y sobra la mini-review del Porsche [el coche]).

- En algunos listados aparece con demasiada frecuencia el término "A consultar", y eso en marcas mas o menos populares es dificil de entender, ya que sus listados de precios son facilmente accesibles (o deberían).

- La maquetación, calidad de impresión y fotos no están a la par con una revista de ese precio, que entiendo que tiene una tirada mas limitada que otras, pero realmente en otras de la competencia es mejor.

- En el lado positivo, magnífica la review comparativa de los 2 modelos y por supuesto la contribución de miembros de este foro.

- Insuperable el servicio al cliente que se da a traves de este foro por el forero "MDT"

Hay alguna cosa mas que se me queda en el tintero, ya que tengo la revista en casa, pero quería hacer estas puntualizaciones por si pudieran servir a la editorial.

Un saludo
    "Creo que Madox lo sabe. Me habla de A. Karénina. Es su idea de charla entre hombres. Bueno, también es la mía.."

CARPEDIEM está desconectado Milpostista

Predeterminado

Coincido en tu primer punto,a mí el termino didigtal también me llevó a confusión, al margen de que este o no esté bien utilizado.
    No comparto mandrake tu critica en relación a la maquetación, yo la veo muy correcta.

Cuando lleguemos a ese río,ya hablaremos de ese puente.

Predeterminado

La otra cosa que queria mencionar es que la información sobre el Villemont "Arctic Explorer Limited Edition Lewis Pugh" no es correcta, como se puede observar en la web de la marca aquí

Se dice en el artículo que "En su aventura Lewis Plugh (sic) llevó consigo un reloj excepcional que lo acoompañó en todo momento para testar la resistencia de la pieza en las condiciones extremas que se dan en el Polo Norte." Pero se ve claramente en las fotografías que acompañan al artículo en la propia web que solo llevaba, de acuerdo con las Channel Swimming Association Rules, un bañador, un gorro y unas gafas....

Pongo esto como ejemplo de cosas que hay que cuidar, y que ademas son fácilmente comprobables con 5 inutos de investigación en internet.

E insisto en que esto es una crítica totalmente constructiva y que ademas no me va a detener para seguir comprando la revista, porque estoy seguro de que seguiran trabajando para mejorar estos aspectos y conseguir una publicación de referencia en España.
    "Creo que Madox lo sabe. Me habla de A. Karénina. Es su idea de charla entre hombres. Bueno, también es la mía.."

mdt
    mdt está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por mandrake Ver mensaje
    Gracias a los esfuerzos en este foro en gran medida, ya puedo disfrutar de esta revista, que suelo alternar con "En Hora", y aú siendo una gran publicación hay cosas mejorable y otras en las que tengo dudas:

- En un artículo sobre el Porsche Design Indicator se decía que (perdon porque cito de memoria) tenía un indicador horario digital a la vez que otro análogico. De la lectura del artículo se desprende (al menos yo), que marcaba la hora en ambos formatos (y eso que el término "digital", aunque 100% correcto en este caso al mostrarse con números dígitos, es en este mundo de la relojeria al menos normalmente entendido como de un reloj de cuarzo). Pero el caso es que entiendo yo que lo que se contabiliza en ese indicador es la funcíón cronográfica, y eso creo yo que no se ha explicado correctamente (y sobra la mini-review del Porsche [el coche]).
    Efectivamente se trata de un error imperdonable, y más si tenemos en cuenta que ha sido culpa de una mala traducción y exposición de un dossier que ni la propia marca nos ha proporcionado, por parte de un becario mal supervisado. Sería menos complicado escribir: segundo uso horario a modo digital, <segundo a="" horario="" uso="" digital="" modo=""><segundo a="" horario="" uso="" digital="" modo=""></segundo></segundo>o : segundo uso horario en doble ventana a las 3.
    - En algunos listados aparece con demasiada frecuencia el término "A consultar", y eso en marcas mas o menos populares es dificil de entender, ya que sus listados de precios son facilmente accesibles (o deberían).

Fíjate que esta crítica ya se nos trasladó hace tiempo, y cuando lo tenemos solucionado volvemos a cometer la misma imprudencia. Te puedo asegurar que ya estamos en línea para que no vuelva a suceder, aunque eso sí, en ocasiones algunas marcas no están nada colaboradores en cuestión de precios, absurdo ¿no?, pues así es. Siempre que podemos preguntamos a puntos de venta.
    - La maquetación, calidad de impresión y fotos no están a la par con una revista de ese precio, que entiendo que tiene una tirada mas limitada que otras, pero realmente en otras de la competencia es mejor.
    En lo de la maquetación no puedo estar conforme contigo, ya que cada publicación tiene su estilo, y el nuestro no es precisamente malo, así nos lo cuentan muchos lectores. En cualquier caso estamos dándole un cambio de imagen de la que llegado el momento esperamos mostrarla a lectores en nuestra propia redacción para que opinen al respecto.

Impresión: Nuestra revista se imprime en plano y en ocasiones en rotativa, y te puedo asegurar que las imprentas que utilizamos son de lo mejorcito, las mismas que imprimen revistas conocidísimas.

Fotos: El 90% de las fotos que publicamos absolutamente todas las revistas de relojes son las que nos proporcionan las marcas, y estas son de una calidad extraordinaria. Si te refieres a las que hacemos nosotros cuando hacemos una entrevista a un personaje, te informo que somos la única publicación que intenta no insertar la foto oficial que proporciona la marca como hacen el resto, así que si te fijas la mayoría de nuestros entrevistados son mostrados con una MDT en sus manos, y la verdad, tampoco están tan mal. Sí es cierto que en secciones como técnica y otros temas en las que hay que incluir imágenes de relojes u objetos que ya no existen o no tienes posibilidades de conseguirlo, pues utilizas imágenes de archivo o cedidas por terceros, etc...

Calidad: Imagino que te refieres al papel, si es así, te diré que MDT utiliza un papel interior de 110 gramos, muy superior al que utilizan los grandes grupos editoriales con revistas de mucho éxito. MDT es actualmente la revista de relojes que menos apoyo publicitario recibe por parte de los grandes grupos relojeros. Es posible que se deba a que no cerramos tratos comerciales que interfieran en nuestros contenidos.

Todos los editores de revistas de relojes estamos realizando tiradas similares, es decir, unos 15.000 ejemplares por edición para acabar vendiendo no más de 4.000 ejemplares en toda España, y quien diga lo contrario está mintiendo. Si no tienes apoyo publicitario suficiente no puedes aumentar la calidad del papel, y si tienes una apoyo desmesurado pues tu revista puede acabar siendo un catálogo de esos que los lectores criticáis.

No hay ninguna de las revistas actuales que vivan de la venta de ejemplares, y aquí entro en detalle directamente con una que solicitó el OJD y que hace muy poquito se han dado a conocer sus cifras oficiales de venta: Tirada: 15.000 ej., venta real en quioscos: 1.500 ej., suscriptores de pago: 35, gratuitos: 4.000 (cifras aprox. pero cercanas ya que no dispongo ahora mismo del acta oficial del OJD). Sinceramente si tienen que pagarse la impresión de la revista con la recaudación de venta de ejemplares no podrían ofrecer más que un papel tipo prensa, por lo tanto ¿quien paga esta revista?, y quien pagará las nuevas que saldrán este año, una de ellas totalmete gratuita, y otra mixta, es decir, en quioscos de pago y en relojerías seleccionadas de forma gratuita.
    - En el lado positivo, magnífica la review comparativa de los 2 modelos y por supuesto la contribución de miembros de este foro.
    Gracias, porque MDT fue la primera y sigue siendo la única española que tiene una sección de comparativas. Este aspecto no ha gustado a las marcas y sólo nos han felicitado los lectores. En nuestra redacción no entienden que algunas marcas se molesten, y otras nos ignoren.
    La contribución de usuarios de este foro es excepcional, y estamos encantados con ellos. También y disculpa que me repita, fuimos la primera publicación que entró en este foro y otro famoso portal de relojería, aunque imagino que en el futuro vendrán otras.
    - Insuperable el servicio al cliente que se da a traves de este foro por el forero "MDT"
    Para nosotros el cliente es el lector y en especial el suscriptor que nos muestra su solidaridad apoyándonos dándonos su confianza durante 1 año. Tenemos 900 suscriptores, y este año sólo hemos sufrido 10 bajas que han sido suplidas con más de 40 nuevos amigos. Aunque os parezcan pocos no sabéis el trabajo que nos dáis pero la satisfacción de embolsar 900 revistas de forma manual (las empresas que hacen este trabajo sólo aceptan un mínimo de 3.000 o 4.000) , llevarlas y pelearte con Correos, y saber que llegarán a un amigo que nos apoya es impresionante, otros prefieren no trabajarse este tema (35).

En fin no sigo que me pongo tonto... en serio, agradezco las críticas en las que no te falta razón, pero te aseguro que los 5 € que cuesta MDT están bien gastados.
    Hay alguna cosa mas que se me queda en el tintero, ya que tengo la revista en casa, pero quería hacer estas puntualizaciones por si pudieran servir a la editorial.
    Nos ayuda mucho de verdad...
    .....
    Última edición por mdt; 21-feb-2008 a las 00:05

Predeterminado

Justo a esto me refería, donde si no iba a encontrar una respuesta/comentario con esta rápidez!!!

Saludos

mdt

Predeterminado

Cita Iniciado por mandrake Ver mensaje
    Justo a esto me refería, donde si no iba a encontrar una respuesta/comentario con esta rápidez!!!

Saludos

Jo, pues muy rápido no he sido, te he leido cuando estaba en la oficina pero hasta que no he llegado a casa no he podido doltarme, je je

Predeterminado

Cita Iniciado por mdt Ver mensaje
    Jo, pues muy rápido no he sido, te he leido cuando estaba en la oficina pero hasta que no he llegado a casa no he podido doltarme, je je
    Bueno mas que otras publicaciones, todavia estoy esperando respuesta de algun periodico nacional de algun comentario que les he hecho, pero todavia los espero (creo que era cuando murio Franco o por esa fecha.... )

mdt

Predeterminado

Por cierto, nosotros seguimos pensando que es absurdo ocupar toda una página con una sólo noticia del sector: Pitita ha inaugurado la exposición de la marca de alta relojería..., (no sabéis la cantidad de cutreces que nos envían las empresas de comunicación, son tantas que podríamos aumentar nuestra revista hasta 200 páginas o ....)

Hace tiempo lo discutimos, y muchos de vosotros pensábais como nosotros, de esas las menos y ocupando lo menos posible.

Como sabéis MDT es 100% relojes, mientras que otras van ocupando páginas con reportajes de hoteles, joyas, estilográficas, viajes. Si quitáis todo aquello que no está relacionado con los relojes estoy seguro que muchas no llegan a 30 o 40 páginas publicidad incluida.

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

De "fallos" tienen todas, y errores si se lee bien y se conocen el tema se encuentran en todo tipo de publicaciones sean de relojes coches, motos, escopetas etc..

La maquetación, papel, fotos y texto los encuentro de calidad y bastante cuidados, y el servicio de atención al lector cliente es de lujo ya que tenemos a la revista aqui mismito en el foro y ademas nos costesta y nos escuchan, que otras ni que sea sea por e-mail o carta ni se molestan en contestarte.

mdt

Predeterminado

Cita Iniciado por jaipe Ver mensaje
    De "fallos" tienen todas, y errores si se lee bien y se conocen el tema se encuentran en todo tipo de publicaciones sean de relojes coches, motos, escopetas etc..

La maquetación, papel, fotos y texto los encuentro de calidad y bastante cuidados, y el servicio de atención al lector cliente es de lujo ya que tenemos a la revista aqui mismito en el foro y ademas nos costesta y nos escuchan, que otras ni que sea sea por e-mail o carta ni se molestan en contestarte.
    Pues ahora tenemos otro reto, y es que vistos los que somos ya en el mercado y los que están por llegar hay que renovarse, pero no en contenidos, sino en imagen. Ya tenemos la nueva MDT y nos encantaría ahora más que nunca organizar una pequeña jornada con los que tengáis a bien cedernos parte de vuestro tiempo. Serían un par de horas en nuestra redacción o con una copa en la mano (de agua o lo que sea) y que opinéis sobre este cambio.

En breve haré una convocatoria a unos 5 suscriptores que no son usuarios de este foro y unos 5 de RE, ¿qué os parece?. Mandrake, tú también estás invitado pero chico como vives en mi tierra favorita lo mismo me acerco...

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo