• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más Skin Diver !

  • Iniciador del hilo kendosalamanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kendosalamanca

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unas semanas subí un hilo sobre relojes vintage dentro del grupo denominado "skin diver", lo acompañaba con una selección de relojes de mi colección, hoy subo dos unidades más que dentro de los vintage skin diver tienen alguna característica especial.
Comienzo con un Technos, una de las marcas más emblemáticas dentro de los Skin Diver, especialmente con su modelo "Automatic SKI DIVER", que compartía caja con modelos como el Titus Calypsomatic o UG Polerouter Sub. En esta ocasión la unidad mostrada es un poco mas antigua, y lleva calibre manual AS 1130, el famoso calibre "Wehrmachtswerk" que alimento muchos relojes del ejercito alemán en la WWII. Este Skin diver tiene un dial gilt con una pátina añeja y las marcas puntiformes típicas de la degradación de este tipo de diales, junto a la corona original, luce un bisel espectacular tipo Fifty Fathoms. En definitiva un reloj que pese a lo sencillo de su calibre, muestra una imagen en la muñeca que creo que lo dice todo.
IMG_5352.jpg

Seguimos con otro diver icónico, Rado Captain Cook MK1 de 1962. Este mantiene todos sus componentes originales : Dial tropicalizado por el tiempo, Logo del Ancla giratorio, agujas, con el triangulo grande en la horaria, a diferencia de los MK2 donde era la minutera la que llevaba el triangulo, Corona, Armis grano de arroz y bisel cóncavo característico, este con los golpes acumulados en casi sesenta años de vida. Alimentado por el calibre AS 1700 que compartió con otros iconos como el BP Cincuenta Brazas. Toda una joya que pese a su tamaño compacto llama mucho la atención cuando se lleva puesto. Finalmente subo foto de la pareja. Un saludo a todos y buen fin de semana.
IMG_5353.jpg

IMG_5354.jpg
 
Excelente

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
Magníficos ejemplares!
 
Buah maravillosos!!!!
 
El Rado Captain Cook tiene su encanto.
 
Excelente aporte, compañero. :clap:
No me importaría tener cualquiera de los dejando de lado muchos modelos actuales de lado. Me gusta mucho la estética elegante de los relojes de buceo de esa época, ya que no puedo negar que me encantan los relojes elegantes y sencillos.
Muchas gracias por el tiempo que te tomas para poner este tipo de hilos interesantes con algo nuevo para aprender. :ok::

Saludos cordiales.
 
Que bonito par, esas manchas de patina son preciosa, gracias por mostrar
 
Gracias por compartirlos

Mucha historia valiosa detrás de esas piezas
 
Cómo me gustan este tipo de relojes.
Gracias por compartir e ilustrarnos.
Saludos
 
  • #10
El primero precioso,tiene el bisel q me recuerda al blacpain ff
 
  • #11
¡Me encantan!
 
  • #12
Creo que mi coleccion de diver sovieticos podrian estar en esta categoria....
Os muestro alguno y me decis
Poljot amphibia 100 metros

polamp.jpg

Raketa amphibia 200

rajetadiv.jpg

Slava amphibia 200

slavaampstu.jpg
 

Archivos adjuntos

  • rAK.jpg
    rAK.jpg
    84,6 KB · Visitas: 32
  • #13
Preciosos, a mi el Rado Captain Cook me tiene loco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie