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Hilo: El Marketing en relojeria(Documento) - Foro General

  1. #11
    bertram está desconectado Club de los 2000
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    Muchas Gracias!!!

    Aúna mi profesión y mi pasión, además está bien hecho. El gráfico de posicionamiento es una maravilla, se nota que está currado ya que es difícil argumentar algo en contra.

  2. #12
    Avatar de caprichin
    caprichin está desconectado Héroe posteador
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    Cita Iniciado por bertram Ver mensaje
    Muchas Gracias!!!

    Aúna mi profesión y mi pasión, además está bien hecho. El gráfico de posicionamiento es una maravilla, se nota que está currado ya que es difícil argumentar algo en contra.
    No te creas, algunas han cambiado... Breguet más complicada que Lange? Blancpain también? Ulysse Nardin más complicado y exclusivo que Audemars? Panerai más mecánico que diseño? Omega con sus muchos ETA más complicación que Rolex? Chopard muy diseño y poco mecánico?

    Todo es cuestionable, aquí encuentro algunas cosillas. También es verdad que en 4 años las cosas cambian.
    + de 40 "bonus"...

  3. #13
    Avatar de cestommek
    cestommek está desconectado Moderador
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    Bueno creo eso es secundario,la esencia del artículo es el marketing que e slo importante hoy dia,y hace 4 años,que no ha cambiado nada, (algunas desde 1927 )y se ve que ninguna de esas marcas estaria donde está sin el.Me imagino trata las marcas que trata o nombra,porque son los reyes en este campo...

    Me imaginaba que todo estaria pensado,pero se leen cosas curiosas,los colores representativos,la eleccion de celebrities con cierta forma de ser para dar a entender al publico lo que quieren vender o la imagen que quieren dar,la colocacion en fotos y la preparacion de las frases que cada celebritie tiene que decir,para que lleguen directamente a donde quieren.

    Y que la imagen de ciertas marcas y "mitos" los han creado la gente,a raiz de esa publicidad,ya que las marcas y sus representantes son bastante humildes y sencillos en muchos casos....
    Algo de eso hay por ahi...

    Es chocante pero es así,(es un ejemplo aplicable a todas)no se gastan dinero en investigar nuevas cosas,como calibres y demás pero no pestañean en pagar a Brad Pitt 5 millones de dólares por una campaña.
    Y total para que luego el tio use lo que le de la gana en su vida real,el ejemplo mas claro es el de Daniel Craig....que le suelta pasta Omega y usa Rolex en su casa,o Brad Pitt que le ha soltado Rolex y se le ha visto muchas veces con breitling en su vida real.Con lo cual todo se reduce a una foto bonita,que emita la filosofia que quieren vender,una frase preparada y la imagen de alguien muchas veces ficticio.

    Y seguro la lista de ejemplos es interminable....bueno todas claro,no creo se escape nadie...pero esta claro unas muuucho mas que otras
    Última edición por cestommek; 18-dic-2009 a las 13:36

  4. #14
    Avatar de PIPPO
    PIPPO está desconectado Milpostista
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    Thumbs up

    Merece un leída atenta.

    Muy interesante. Gracias por el link
    The bròquil is over!

  5. #15
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado The Clubman
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    Lee bien el título, versa sobre la estrategia de comunicación que es sólo uno de los aspectos del marketing de un producto. La estrategia de comunicación por sí sola no funciona nunca a medio-largo plazo.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
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  6. #16
    Hochi está desconectado Club de los 2000
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    Buenisimo, que interesante¡¡¡¡

  7. #17
    Avatar de cestommek
    cestommek está desconectado Moderador
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    Un título no significa gran cosa,solo el contenido.
    No la hice yo la tesis....

  8. #18
    Avatar de OteroPaso
    OteroPaso está desconectado Club de los 2000
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    Gracias por el documento.
    Yo ya me lo estoy leyendo por capítulos aunque una tanto desordenadamente. He empezado por el principio y luego me he ido al "case study" (capítulo 8). Muy, muy interesante...

  9. #19
    FranJoe está desconectado Forer@ Senior
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    Interesantísimo.

    Muchas gracais

  10. #20
    Avatar de JuanSinmiedo
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    Cita Iniciado por caprichin Ver mensaje
    No te creas, algunas han cambiado... Breguet más complicada que Lange? Blancpain también? Ulysse Nardin más complicado y exclusivo que Audemars? Panerai más mecánico que diseño? Omega con sus muchos ETA más complicación que Rolex? Chopard muy diseño y poco mecánico?

    Todo es cuestionable, aquí encuentro algunas cosillas. También es verdad que en 4 años las cosas cambian.
    Joe, ya ves...esa tabla dista mucho de ser la realidad...
    Zenith, Omega y Bvlgari están en el mismo nivel de lujo o exclusividad?
    Nada es seguro y todo es posible.

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