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Teniendo en cuenta que los relojes no se venden como rosquillas (o como patatas, que se consumen diariamente) y que los compañeros hablan de descuentos de hasta un 40%, podemos suponer un margen de entre un 60 y un 80 por ciento. Me refiero a tienda física. Pero ojo, que el margen sobre el coste del producto no es igual al beneficio (hay otros gastos como los derivados del local, personal, servicios y suministros etc....)
Saludos,
Si el reloj marca PVP 100€ y os lo deja a 80€ resulta que ha tenido que invertir 60€ para ganar 20€, mal negocio, de seguir así las cosas dentro de unos años solo quedaran relojerias de alta gama el resto lo tiene complicadisimo.
Nos vemos
Ni de coña !!! esos descuentos son imposibles ... entiendo que segun la firma relojera pero deben ir rondando el 40-50% dependiendo de la firma y el volumen de ventas :
Te entendí perfectamente, y vuelvo a reiterar que los descuentos del 40% se dan unicamente en piezas muy muy dificiles de vender y que pasan años en los stand de los CO. Sobre todo en piezas de DAMA o de Materiales Nobles como el oro."Amo a vé", o yo me expreso fatal o vosotros saltáis de un número a otro sin leer las letras: hablo de que hay compañeros que comentan que les han hecho descuentos del 40%, por los que supongo que el margen (no el descuento) estará ente un 60 y un ochenta por ciento ¿tan complicado lo había puesto como para que entendiérais que me refería a márgenes del 60 al 80% y no a descuentos?
Saludos,
Te entendí perfectamente, y vuelvo a reiterar que los descuentos del 40% se dan unicamente en piezas muy muy dificiles de vender y que pasan años en los stand de los CO. Sobre todo en piezas de DAMA o de Materiales Nobles como el oro.
O en Cierres de Relojerias, donde el dueño busca perder lo mínimo posible, incluso perdiendo dinero.
Reitero que el margen suele estar en el 38%.
Un saludo
"Amo a vé", o yo me expreso fatal o vosotros saltáis de un número a otro sin leer las letras: hablo de que hay compañeros que comentan que les han hecho descuentos del 40%, por los que supongo que el margen (no el descuento) estará ente un 60 y un ochenta por ciento ¿tan complicado lo había puesto como para que entendiérais que me refería a márgenes del 60 al 80% y no a descuentos?
Saludos,
Efectivamente no es difícil conseguir descuentos del 40% en piezas "vendibles"..con lo que el margen, al menos en piezas de medio pelo para arriba seguro que anda del 60% para delanteNo dudo de lo que dices pero yo he comprado omega y breitling con descuentos del 32% en modelos "top ventas", incluso bajo pedido, y evidentemente no soy el único, con lo que dudo mucho les quede un margen del 6%.
Me da la impresión de que el margen ha de ser mayor.
No dudo de lo que dices pero yo he comprado omega y breitling con descuentos del 32% en modelos "top ventas", incluso bajo pedido, y evidentemente no soy el único, con lo que dudo mucho les quede un margen del 6%.
Me da la impresión de que el margen ha de ser mayor.
“ Amo a Ve”, no sé si te expresas fatal pero no se entiende lo que dices. ¿ A que llamas tú un margen del 80%? ¿ que al comerciante, un reloj de PVP 100 euros, le cuesta 20? ¿ Verdad que no es eso lo que quieres decir? Pues entonces ¿ qué?
Tienes toda la razón. Yo creo que la gente cuando escribe un post no lee los anteriores."Amo a vé", o yo me expreso fatal o vosotros saltáis de un número a otro sin leer las letras: hablo de que hay compañeros que comentan que les han hecho descuentos del 40%, por los que supongo que el margen (no el descuento) estará ente un 60 y un ochenta por ciento ¿tan complicado lo había puesto como para que entendiérais que me refería a márgenes del 60 al 80% y no a descuentos?
Saludos,
Vamos a ver, si nos ponemos serios; matemática básica; si me cuesta 20 y le cargo un margen del 80%, lo vendo a 36; el 80% de 20 son 16; sin acritud, pero insisto en que hay que, no sólo leer sino interpretar lo leído.
Saludos y ,
Según esa teoría, cerrarían muchos sectores enteros. Pregúntale a un bar por ejemplo si es mejor vender 20 pinchos a 2 euros o 60 a un euro. Al final reducir margen en muchos casos te permite vender mucho más. Otra cosa es que ciertos sectores quieran hacer eso. Pero multitud de sectores trabajan con márgenes ridículos (por ejemplo, una tienda de informática) y dichos comercios siguen existiendo y existirán. Creo que es hora de que ciertos márgenes exagerados fruto del pasado se vayan adecuando a los tiempos actuales, y deban ir reajustándose a la baja. Que eso significa que harán menos descuentos? sí. Pero creo que así debería ser. Además, creo que funcionar a base de descuentos permanentes y casi con regateo en productos de valor me da una sensación de poco serio (por ejemplo, así también funciona la venta de coches, que parece que estar en el mercadillo en vez de comprando un coche).
Tradicionalmente se ha asociado el comprar un producto caro (como puede ser un reloj) a aplicársele automáticamente un descuento a esa persona "por su cara bonita", como si fuese un regalo asociado indisolublemente a la distinción de gastarse el dinero en un producto caro. Es una asociación un tanto antigua que a día de hoy me resulta anacrónico.
A mi me gustaría que si una relojería tiene un reloj y su PVP es 100, eso sea lo que yo pague. Pero no me gusta que hoy día un reloj valga 160 y a base de regatear como en el mercadillo, consiga sacar un dto. que me lo deje en 100, cuando su PVP debería ser de 100. No se si se me entiende lo que quiero decir con todo esto...
Si la mayoría conseguimos descuentos entre el 20% o el 30 %, parece difícil que a la relojería no le quede un margen de un 20 %. Con esos números, estaríamos hablando de un margen de aproximadamente un 50 % o más dependiendo de marcas.
Pues yo las matemáticas no las debo comprender mucho porque ahora lo entiendo menos.
Si a 36 que cuesta el reloj te hacen un 40% eso equivale a casi el doble pues es un 40% del 180%, es decir:
(20=100%) + (16= 80%) =180%
Y si te rebajan un 40% de 36 te descuentan 14.4 con lo que si el reloj les cuesta 20:
36 - 14.4 = 21.6
Es decir que solo ganan 1.6€ por cada 20. En un reloj de 4000€ solo ganan 320€ y con eso pagan local, impuestos, empleados etc...
Según esa teoría, cerrarían muchos sectores enteros. Pregúntale a un bar por ejemplo si es mejor vender 20 pinchos a 2 euros o 60 a un euro. Al final reducir margen en muchos casos te permite vender mucho más. Otra cosa es que ciertos sectores quieran hacer eso. Pero multitud de sectores trabajan con márgenes ridículos (por ejemplo, una tienda de informática) y dichos comercios siguen existiendo y existirán. Creo que es hora de que ciertos márgenes exagerados fruto del pasado se vayan adecuando a los tiempos actuales, y deban ir reajustándose a la baja. Que eso significa que harán menos descuentos? sí. Pero creo que así debería ser. Además, creo que funcionar a base de descuentos permanentes y casi con regateo en productos de valor me da una sensación de poco serio (por ejemplo, así también funciona la venta de coches, que parece que estar en el mercadillo en vez de comprando un coche).
Tradicionalmente se ha asociado el comprar un producto caro (como puede ser un reloj) a aplicársele automáticamente un descuento a esa persona "por su cara bonita", como si fuese un regalo asociado indisolublemente a la distinción de gastarse el dinero en un producto caro. Es una asociación un tanto antigua que a día de hoy me resulta anacrónico.
A mi me gustaría que si una relojería tiene un reloj y su PVP es 100, eso sea lo que yo pague. Pero no me gusta que hoy día un reloj valga 160 y a base de regatear como en el mercadillo, consiga sacar un dto. que me lo deje en 100, cuando su PVP debería ser de 100. No se si se me entiende lo que quiero decir con todo esto...
Creo que deberias informarte mejor el margen es el que te he dicho, cada uno lleva su negocio como quiere, pero ten claro una cosa el minirista es el que menos gana, te lo aseguro, despues de 22 años en el sector las cosas no han cambiado. Monta una relojería y te aseguro que el porcentaje de beneficio mas alto que vas a conseguir es del 40% sobre el total.
Ejemplo:
Reloj que cuesta 1000€, le cuesta al minorista 500€ añade un 22% de IVA y RE y te resulta 671€ beneficio del minorista 329€ no parece mucho si además hay que descontarle todos los gastos que conlleva tener un negocio abierto.
Espero que me entiendas como minorista estoy cansado de aparecer como el malo de la pelicula.
Lo que habría que preguntarse es ¿cual es el margen de un distribuidor y el de un fabricante?
Muchas gracias y saludos.[/QUOTE
Disculpa pero el IVA lo paga el comprador final no el minorista pues lo repercute al consumidor final.
Estoy totalmente de acuerdo, y se te entiende perfectamente, de hecho cuando me decido por un reloj, normalmente pierdo un montón de tiempo en encontrar dónde comprarlo, y no debería ser así.... No es serio. un saludo!Según esa teoría, cerrarían muchos sectores enteros. Pregúntale a un bar por ejemplo si es mejor vender 20 pinchos a 2 euros o 60 a un euro. Al final reducir margen en muchos casos te permite vender mucho más. Otra cosa es que ciertos sectores quieran hacer eso. Pero multitud de sectores trabajan con márgenes ridículos (por ejemplo, una tienda de informática) y dichos comercios siguen existiendo y existirán. Creo que es hora de que ciertos márgenes exagerados fruto del pasado se vayan adecuando a los tiempos actuales, y deban ir reajustándose a la baja. Que eso significa que harán menos descuentos? sí. Pero creo que así debería ser. Además, creo que funcionar a base de descuentos permanentes y casi con regateo en productos de valor me da una sensación de poco serio (por ejemplo, así también funciona la venta de coches, que parece que estar en el mercadillo en vez de comprando un coche).
Tradicionalmente se ha asociado el comprar un producto caro (como puede ser un reloj) a aplicársele automáticamente un descuento a esa persona "por su cara bonita", como si fuese un regalo asociado indisolublemente a la distinción de gastarse el dinero en un producto caro. Es una asociación un tanto antigua que a día de hoy me resulta anacrónico.
A mi me gustaría que si una relojería tiene un reloj y su PVP es 100, eso sea lo que yo pague. Pero no me gusta que hoy día un reloj valga 160 y a base de regatear como en el mercadillo, consiga sacar un dto. que me lo deje en 100, cuando su PVP debería ser de 100. No se si se me entiende lo que quiero decir con todo esto...