Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42

Hilo: ¿ Las marcas relojeras leen este ( u otros) foros? - Foro General

davozs Invitado

Talking Jajaja

Cita Iniciado por pooh Ver mensaje
    Pues sinceramente no se si nos leen, pero si yo fuera el responsable de una marca tendrría en cuneta las opiniones de la gente que puede comprar mi producto y echaria ya a Nataf
    ... echarlo..

Edu
    Edu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lo que está claro es que este tipo de foros son una fuente de ideas y conocimientos para las casas de relojes inagotable. Solo con pasarse por aqui una vez al mes tendrían para cubrir parte de sus estudios de mercado. Sobre todo la parte que hace referencia a los "entendidos" (yo me excluyo) de esto de los relojes.
    Un abrazo a todos,
    Edu

pajarraco4 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado ¿No se si decirlo?

Cita Iniciado por icomm Ver mensaje
    Yo puedo confirmar que en Sinn sí que le echan un vistazo de cuando en cuando. Hace unos días estuve por la fábrica y en el SAT hay una chica alemana que vivió unos años en Chile que me dijo que sí que ojeaba los foros WUS, TZ y el nuestro también (por lo de practicar el idiomal español).
    De buena tinta, oiga !!!
    Pero, ¿os acordais de cuando Sinn intentó por primera vez introducirse en canales de distribución espñoles y sus primeras listas de precios?
    Sería pretencioso decir que los comentarios de este foro fueron los causantes de aquella "retirada", pero creo que alguno de aquellos post fue tenido en cuenta.

Saludos
    J.P.GAVILÁN

jierro está desconectado Novat@

Predeterminado

Yo llevo poquito tambien en el foro...me gustan los relojes, pero mi conocimiento es muy bajo (lease que me quería comprar el Sonnerie, Credor, visto en la página de Seiko.. pensando que era asequible.. y lo es, pero por 120.000 €)... a lo que vamos, y me inscribí para conocer más.

Evidentemente, los sres de marcas tan exclusivas como las que se hablan en este foro (mi mujer tiene una joyeria "normalita" y locompruebo con más de un aficionado a los relojes) son muy poco conocidos en el público general, y mi opinión, como la de muchos de vosotros (supongo), se va formando a partir de lo que leemos.

Así que si no lo leen, deberían.

Un ejemplo, similar... y continuo con el ladrillo, es: en el foro de motos al que pertenezco, se comenzó a hablar de una moto muy esperada... y el admisnitrador adquirió una de las primeras (había lista de espera), se dio una publicidad excelente en el foro...que si primeras experiencias, sensos de propietarios, errores, compras masivas para reducir precios, etc. y desde mi punto de vista todo esto animó, para que siendo una moto (de precio elevado) en España se vendieran más unidades proporcionalmente que en otros paises. Debo decir que es un foro que sino recuerdo mal debe andar por los más de 15.000 foreros y una actividad frenética en dicho foro.

CARNITRON está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

¿Ah si..?
    Por favor, señoras y señores de Sinn, serían ustedes tan amables de fabricar un 756 Diapal de un tamaño de 42-44mm para el Carni???

Saludos

Predeterminado

Está llamando Travolta, de parte de brietlin, dice que te quiere conocer....
    Saludos

CARNITRON está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Joooer, espera que ya me pongo... ahora, cuando termine de intentar "cronometrar" con un Diatonto... quiero decir, Daytona.

Saludos holdover

Luciano está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Señores de Rolex....

Me hacen el puñ#~~ero favor de sacar de una pu#@#@#@ vez el Explorer I con fecha. Me vale que lo mantengan en los 36mm de caja, pero si quieren que lo compren.... fechita oño.
    Hay relojes y relojes de verdad. La diferencia es que los primeros te dicen la hora hoy pero los segundos te dirán la hora para el resto de tu vida.

Juancar2 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Interesante cuestion la que planteas Davozs, yo me lo he planteado en alguna ocasión, pero personalmente he llegado a la conclusión de que no, por dos razones:

-1º) Los foros no son muestras amplias de potenciales consumidores importantes o representativos del mercado. Por ejempo: Si España tiene una población aproximada de 43.000.000 millones de habitantes, nos quedamos con la dos terceras partes, descartando los muy niños, los que estan en los hospitales..etc, tenemos pues 28.000.000, de esos pongamos que solo el 10% les interese los relojes, son unos 2.800.000. ¿cuantos foreros hay en este foro que participen de forma mas o menos habitual, 300, 500? Eso no supone sino el 0.017%, les parece a ustedes esta cantidad realmente representativa de consumidores de un pais?. Eso sin contar la demás población, que aunque no sean "entendidos" en la materia como los de este foro, también compran relojes aunque sea para saber que hora es y no están representados.
    -2º ¿Creen ustedes que nosotros vamos a aportar algo que los fabricantes no sepan ya o que no tengan estudiado? Por mucho que Mr-Gasparacha, Manoloyloles, Juancar2, Suso, Mandrake, Serser, Santi.......pataleemos aqui para que Seiko introduzca mas modelos mecánicos en el mercado Español o Europeo ¿nos iba a hacer caso?. Ellos ya tendrán estudiado eso y saben si les va a ser rentable o no, ahora o en el futuro. O que si otros foreros demandemos Rolex u Omegas con modelos mas asequibles, ya saben que ellos pueden mantener, incluso subir sus precios ya que tienen su clientela y vendan lo que vendan al precio que lo vendan, van a seguir vendiendo y van a seguir forrandose, al igual que Casio tiene su sector de clientes, Sinn, Stowa, Citizen,....etc, etc. Como se ve, creo que no nos van a hacer mucho o ningun caso ¿no creen ustedes?. Saludos.
    Cada vez que cometo un error me parece descubrir una verdad que no conocia

davozs Invitado

Predeterminado

O sea, nos leen, ¿ no?

¿Alguien de alguna marca en el foro? ( ya es por curiosidad, ni siquiera deseo saber la marca, con alguien que se manifieste, curiosidad saciada).

Aunque no creo que nadie se atreva

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo