Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42

Hilo: ¿ Las marcas relojeras leen este ( u otros) foros? - Foro General

seba está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

yo creo que nosotros somos un grano de arena en una playa, poco, que quizas nos lean? es posible, que cuente con nuestro criterio? lo dudo, pero en fin, nuestra meta no es esa, es hablar de relojes que es lo que nos gusta, y cuando queremos diseñar,,,,,,,,,pues ya estan en el mercado el RE1 y se esta montando un plus ultra. a disfrutar hermanos,,,,,,,,,
    El tictac de los relojes parece un ratón que roe el tiempo. (Alphonse Allais)

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No me estranharia. Además deso tienes algunas marcas efectivamente involucradas en fora (los fora oficiales) como es el caso de Jorg Schauer de Schauer y Stowa, para referir un nombre de alguna importancia.

También tienes una intervencion indirecta, por los patrocionadores de los fora, que canalizaran comentarios pertinentes a los fabricantes sin duda.

Ahora claro que hay que tener en cuenta que nosotros somos un nicho muy especifico de lo mercado, por lo que marcas dirigidas a las massas no tendrán interese ninguno en lo que opinemos sobre los temas.

Niven está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Si lo hacen no aprenden, y si no lo hacen deberían hacerlo.
    No me gustaría pertenecer a un club en el que admitieran como socios a gente como yo" Groucho Marx

adolfo araujo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

si la marca va bien , no tienen por que ojear nada por que han dado con la clave del exito ( rolex ) y si les va mal, cualquiera se fia de un foro de aficionados entusiastas de los relojes que son una minoria inconprendida por la masa ( que es donde esta la tela ).
    cuantos ajenos son capaces de elogiar un archimed un reverso o un seiko, dos personas , tres, ninguna ?.
    estan en los foros por pura aficion como nosotros, ni mas ni menos.
    hace muchisimo tiempo que me nege a consumir coca-cola y joder , cada dia es mas grande y poderosa.
    todo esto esta dicho desde mi mas sincero respeto y considerado como una opinion personal
    saludos a todos

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Buenas...
    Evidentemente, cada casa relojera o incluso cada Grupo, tendrán responsables de tomar la temperatura del mercado en "tiempo real".

Eso significa que están analizando desde el inicio de la producción, lo que opinan sus propios trabajadores, hasta en último termino lo que opinan los consumidores finales, sin olvidar sus dealers....
    Como bien matiza alguno, quizás nuestras perspectivas no sean estadísticamente las que mas mueven a los potenciales compradores.....pero creo que el mercado esta cambiando a marchas forzadas.

El comprador sabe cada vez más y ya casi nadie entra a comprar un Breitling o un Omega sin saber que sus calibres tienen tal o cual base, de Eta.
    Y como eso podría poner mil ejemplos.
    Siempre existirán personas que compraran a ciegas, pero porcentualmente el actual adquirente de relojes sabe mas, mucho mas que hace solo 5 años y no te digo ya hace 10 o 15 años.

Y en cierto sentido, son los foros de relojes como este, los que están destapando muchos mitos y explicando la realidad de la relojería internacional, para bien o para mal…según se mire .

Dicho esto, me da la sensación de que como dice Augusto nos leen con gran interés, lo cual no significa que tengan que bailar a nuestro ritmo, pero somos una variable mas dentro de la ecuación, y además creo que con un potencial cada vez mayor.
    Claro que hay paradojas como la de Zenith querido Luís, pero tiempo al tiempo, todo volverá a su ser, es un palpito.

Resumiendo, nos leen con atención, transmiten a sus directivos lo que creen mas importante o que ya es un hecho consumado y en principio ellos deberían adecuar el producto a la demanda, siempre en movimiento.

Pero todo esto es pura especulación por mi parte.

Saludos.

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo creo que deberían hacerlo, al fin y al cabo nosotros somos en muchos casos compradores y consejeros de otros compradores, es decir, no somos sólo los que compramos, sino que además recomendamos, regalamos y enseñamos relojes a mucha más gente. Además, como aficionados buscamos mucha información y tenemos una visión menos fácil de sorprender y más general del mercado, por lo que muchas veces (no siempre) somos unos críticos bastante objetivos, así que creo que sí deberían de echarnos un ojo de vez en cuando.

Saludos
    Última edición por 4Hz; 08-nov-2006 a las 00:04

Jai
    Jai está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues no se si lo haran. Ahora, por poco bueno que sea el de MK, deberian hacerlo. Ojala en mi area pudiese tener esta fuente de informacion!!!!!
    La unica manera de resistir la tentacion es sucumbir a ella.

Oscar Wilde.

Roselló está desconectado Baneado

Predeterminado

Esta es mí opinión,---- con solo dos días de participar en este foro, Yo entiendo que sí los leen y este foro tiene mucho poencial para ser leido por personas relaccionadas al mundo de la relojedía (reprecentantes de marcas)

davozs Invitado

Thumbs up Ya pero...

Cita Iniciado por luis Ver mensaje
    Lo que está claro es que no hay nadie de Zenith que lo lea, o si lo hay, no le dice a Nataf lo que decimos. De Rolex parece que tampoco hay nadie que lea el foro. Por otra parte, somos una molécula en el universo de posibles compradores, por lo que no creo que les quite el sueño lo que aquí se dice de ellos, ¿no crees?.

Un abrazo,
    Luis
    Esta molécula, como mencionas, se convierte en algo más, con un peso específico entre los aficionados hispano- portuguéses hablantes. Cierto es que somos aficionados y que las grandes marcas con modelos muy caros ( superior a 20.000 €) les de igual este y los demás foros. Pero el "pueblo" marca tendencias, y si no hay que mirarse en el espejo de los diseñadores de moda que salen a la calle a observar lo que se lleva de forma "espontánea" buscando esas tendencias y el lugar a donde se dirige el mercado.

Saludos.

Aqui en el bosque, con mi tarrito de miel.

Predeterminado

Pues sinceramente no se si nos leen, pero si yo fuera el responsable de una marca tendrría en cuneta las opiniones de la gente que puede comprar mi producto y echaria ya a Nataf
    Aut regem aut fatuum nasci oportere. Seneca.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo