Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Hilo: ¿marcas relojeras en peligro? - Foro General

eulates está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado ¿marcas relojeras en peligro?

Ayer leí en la rvista mdt que el grupo swatch ha amenazado con cortar el suministro de piezas y componentes (incluidos calibres al resto del sector
    Si la amenaza ( o la estrategia) se consuma me imagino que las marcas que no manufacturen sus movimientos lo van a pasar mal...

Además, tengo una duda: en el caso, repito, de que Swatch dejara de suministrar calibres a otras marcas que no sean de su grupo, ¿qué ocurriria con las marcas que tienen calibres casi manufacturados pero que se basan en un movimiento eta muy extendido (el de mi reloj Eberhadr 8 jours, por ejemplo)?, ¿ya no podrían producirlo? Si la marca desaparece , ¿ya nadie podría reparar una avería del calibre?

¿Què os parece? ¿algún entendido me puede orientar?
    Gracias.

elhare está desconectado Milpostista

Predeterminado

Me parece que si swatch hace eso es que no se da cuenta que cortar el suministro a tus clientes es perder negocio. Y que cualquier acción hostil tiene su repercusión. No soy un entendido, pero si un emprendedor.
    Saludos.
    Las oportunidades no son producto de la casualidad, más bien son resultado del trabajo.

moonrider está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El tema es muy antiguo, usa el buscador, yo no soy ningun experto, pero hay sentencias con cantidades y plazos delimitados para la entrega de repuestos. Por eso algunas marcas como Oris montan en algunos relojes movimientos Sellita, Tag Heuer saco su 1887 para prepararse ante la perdida de Valjoux etc.

eulates está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

ojala cortara el suministro el grupo Swatch , nada me gustaria mas como amante de la relojeria me gusta ver variedad de relojes , no de esferas pintadas con una marca y unas cajas monas la marca que pueda que aguante , la que no ya perdimos o bajo mucho de nivel : la premiun Favre Leuba , Roamer , Enicar .... y a nadie le parece importar mucho , por que desaparezcan unas cuantas fabricantes de cajas te aseguro que me da menos pena , que por ejemplo ver a Longines como esta hoy en dia

ttravesa está desconectado Proyecto Diver-UTC

Predeterminado

siempre nos quedará el Cuarzo

--- Χρόνος ---

simson está en línea Milpostista

Predeterminado

Ultimamente he recuperado a mi viejo amor.
    Seiko.

Antonio-Madrid está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A parte de los del grupo Swatch, siempre tendremos a Seiko efectivamente y a los rusitos...
    Sea como fuese. Volver atrás es imposible. Mi reloj va siempre hacia adelante. La historia también. Oswald de Andrade

John Doe está desconectado Forer@

Predeterminado

En sellita se frotan las manos. Y otras como tag se irán pasado a calibres propios para gran parte de su gama

zeus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Lo mejor que podria ocurrir a estas alturas es que cada marca fabricase sus calibres. Si para ello ETAsa debe cerrar el grifo, que lo cierre. Por mi parte estare mas que contento.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo