Resultados 1 al 10 de 10

Hilo: Marcas que ascienden.... - Foro General

merosa está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado Marcas que ascienden....

Vemos grandes marcas que se mantienen bastante estables, fabricando preciosos relojes pero sin avances muy importantes y montando principalmente ETAsa. Se me ocurre, Longines, Breitling, TAG...

Otras se han espabilado, incluso desarrollando algunos calibres manufactura y/o hasta complicaciones de espanto. Cada una a su nivel podrían ser ejemplos: Montblanc, Maurice Lacroix (quien te ha visto y quien te ve), Nomos, Stowa (Durowe)....

¿estais de acuerdo?

Predeterminado

emho opinion las que mas estan creciendo son las marcas independientes , estan montando calibres ETA incluso de acabado Top , con buenos acabados a precios de internet .... en cuanto a manufacturas lo de siempre , si quieres una manufactura de gama alta la tienen muchas marcas , pero prepara billetes

Ranger82 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hombre... Breitling presentó su primera manufactura el año pasado y ha tenido bastante éxito y TAG algún pinito a hecho....

Saludos

merosa está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Para nada desmerecer a las primeras. En absoluto.

¿Pero no os parece que -digamos- la "pendiente de ascenso" de las segundas, que innegablemente tienen mucha menor tradición relojera, es ahora mismo mayor que las primeras?.

Por ejemplo, ¿hace 7-10 años esperabais que Montblanc estuviera ahí? ¿que ML tuviera manufactura? . Yo no, ciertamente.

Saludos

Ranger82 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo no estoy del todo de acuerdo, la verdad es que quizás no esperaba que esas marcas diesen tanta guerra, pero de ahí a que eclipsen a marcas con la tradición y trayectoria que tienen Breitling (y más ahora con sus moviemientos manufactura) o TAG, que aunque no es mi preferida, lleva unos años innovando i desarrollando a tope.... Pues nose...

Saludos

wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por merosa Ver mensaje
    Vemos grandes marcas que se mantienen bastante estables, fabricando preciosos relojes pero sin avances muy importantes y montando principalmente ETAsa. Se me ocurre, Longines, Breitling, TAG...

Otras se han espabilado, incluso desarrollando algunos calibres manufactura y/o hasta complicaciones de espanto. Cada una a su nivel podrían ser ejemplos: Montblanc, Maurice Lacroix (quien te ha visto y quien te ve), Nomos, Stowa (Durowe)....

¿estais de acuerdo?
    Con Breitling no estoy de acuerdo y me temo que estas un poco desinformado al respecto. Desde que el Swatch Group anunciara de voz del fallecido Hayek, anterior presidente del grupo, que iban a dejar de suministrar maquinarias ETA a cualquier firma relojera ajena al grupo todas las perjudicadas por esta caprichosa decisión han volcado sus esfuerzos en desarrollar calibres manufacturados por ellos. Un ejemplo es el calibre B01 de Breitling. Todas las firmas que tenían suministros de ETASA y sus mecanismos y no pertenezcan al Grupo Swatch me temo que tendrán o bien que manufacturarse sus mecanismos como esta haciendo Breitling o tendrán que asociarse/aliarse con otros grupos para obtener mecanismos acordes a sus criterios de calidad. Otra opcion mas ambiciosa es adquirir empresas que desarrollen estos mecanismos como ha hecho Montblanc con Minerva. Quien no evolucione creo que terminara extinguiendose...
    Última edición por wantedwatch; 14-feb-2012 a las 00:58
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

expo08 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

A mi la que mas me ha sorprendido de hace tiempo es Maurice Lacroix y creo que de las que has puesto breitling ha trabajado el b01, las demás puede que estén un poco mas a la espera. Pero siempre con la dualidad d TH, que tiene casas y productos muy interesantes, pero a la vez tiene sus gamas bajas que sinceramente, creo que le hacen bastante daño (y mucha caja)
    Tu, estate, estate y no corras.
    Enviado desde mi Spectrum 48K

avrvmadrid está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Para mí la que mas, Nomos sin duda. Manufactura, diseño muy suyo (independientemente si te gusta o no), calidad en muchos detalles, y precios no absurdos.

Estoy 99% seguro que mi próximo reloj "bueno" será un Nomos.

Maenoba está desconectado SuperForer@

Predeterminado

A veces pienso, que prefiero unos buenos y fiables ETAS en mano, que cientos de manufacturas volando.
    A mi relojero lo volvería menos loco. Aunque siempre existe la cómoda y barata opción de viajecitos a Suiza para una revisión (cosas de las manufacturas).
    Salu2.
    Con agujas de reloj bordando mis sueños voy - Lo que un día se desprecia, otro se aprecia.