• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marcas de minutos

  • Iniciador del hilo Ferlilli
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Ferlilli

Forer@ Senior
Sin verificar
Admirados compañeros, una duda: Dado mi parvo conocimiento relojero, no sé qué significan y para qué son las marcas más largas del minutero del cronógrafo en los 3, 6 y 9 minutos. Seguro que doctores tiene este foro que serán tan amables de ilustrarme.
Muchas gracias. IMG_9783.jpg
 
Yo he leído algo en algún sitio sobre esto, pero no se estoy seguro que sea cierto. Por lo visto, son unas marcas que se usaban para controlar los "pasos" telefónicos en las llamadas a larga distancia. Al parecer iban en tramos de 3 minutos y era una manera rápida de controlar el gasto que estabas haciendo. Como te decía, no estoy seguro de que esto sea cierto, seguramente alguno de los "titanes" que hay por el foro nos podrá iluminar :worshippy:
 
Muchas gracias Fito: eso es velocidad de respuesta.
 
Yo he visto un reloj de arena de tres minutos para tales menesteres, el que hablaba iba dándole la vuelta cada vez que se acababa la arena.
Un saludo.
 
Interesantísimo trabajo, pero de lo de las líneas nada.
 
Interesantísimo trabajo, pero de lo de las líneas nada.
::Dbt::

En el enlace que he puesto más arriba, te lleva al post nº 151 de ese hilo, en el que lo explica.

Pero vamos, básicamente es lo que ha comentado el compañero Fito2019. Y al tener las líneas más largas, facilita la lectura de los bloques de 3 min.
 
Interesantísimo trabajo, pero de lo de las líneas nada.

Ya lo ha dicho el compañero pero amplio un poco. Antiguamente las llamadas de larga distancia en muchos países se cobraban mas caras conforme aumentaba el tiempo de duración. Los primeros 3 minutos eran más baratos, los 3 siguientes un poco más caros, los 3 posteriores aun mas y a partir del minuto 9 se disparaba el coste (así ha sido en USA hasta los 70's creo recordar). Las líneas ayudaban a no pillarte los dedos con esas llamadas.

En esas épocas desde principio de los años 20 hasta finales de los 70s, las centrales telefónicas analógicas y toda la infraestructura de comunicaciones no estaba tan desarrollada, por lo que primaba el contener la duración de las llamadas, de otra manera se congestionaban las líneas de interconectaban los diferentes estados. De ahí que castigaran las llamadas de larga duración con un mayor precio.

A finales de los 80s con la llegada de los modems esto se lo llevó el carajo y la industria se transformó hasta llegar al mundo 100% conectado de hoy en día.

Saludos,
 
Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
 
  • #10
seguimos aprendiendo.... genial y muy curioso!
 
  • #11
Y por curiosidad, qué costaría en la época ese AP? Porque parece un poco curioso cuanto menos que un reloj de taaaaan alta gama se use para ahorrarse 4 pelas. Vamos que si querías ahorrarte pasta haber empezado por el pelucazo... :D


Sent from my iPhone
 
  • #12
Muchas gracias: sabía que me sacaríais de dudas. Estupendo equipo. Gracias otra vez
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie