• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maquinaria de un manual funciona solo en horizontal

  • Iniciador del hilo David Bio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
David Bio

David Bio

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros,

Quería comentaros sobre el Zaria Ruso del cual ahora conozco un poco su increíble historia, relacionada con la segunda guerra mundial. Pregunto ahora sobre su funcionamiento, pues para llevarlo a arreglar, quería conocer previamente vuestra opinión. Es una maquinaria de cuerda manual de 22 Jewels cuyo movimiento funciona solo en posición horizontal, es decir, si lo dejo apoyado y quieto, pues si me lo coloco, cuanto giro la muñeca en según qué ángulo se detiene. Empieza nada más agitarlo, pero vuelve a pararse a los pocos segundos. Sospecho que por edad y dónde lo encontré, necesitará una limpieza y aceitado, pero ¿os parece que será suficiente?¿podría estar dañado el volante?
Zaria-22Jwls-USSR-maquinaria-res.jpgZaria-22jwls-USSR-delantera-res.jpg
Un saludo,
David,
 
Efectivamente compañero. Si sólo funciona al estar en posición horizontal tiene el eje del volante roto. Cualquier relojero lo puede arreglar por poco.

Saludos.
 
Gracias Fernan!
Os cuento como va si lo arreglo.

Abrazo,
David
 
Yo he tenido relojes con esos "síntomas" y sólo necesitaban limpieza y engrase. La fricción hacía que se pararan en algunas posiciones y en otras no.
 
ok, las dos opciones que manejaba, bueno, será el relojero el que me saque de dudas, gracias!

David,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie