Página 8 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 126
Like Tree1Likes

Hilo: Manufactura Panerai, dudas. Ayuda ¡¡ - Foro General

Chomolungma está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    En los ultimos tiempos he visto a dos relojeros mas o menos famosos, que han utilizado un calibre de Jaeger con repeticion de minutos, como base de su juguete y no dicen ni pio del asunto.

El primero es Jean Dunand Shabaka. Te dejo un enlace para que veas el reloj, las fotos y todo eso:

http://www.mundopanerai.com/novedade...lle.asp?ID=345

El segundo es Daniel Roth y su jugador veneciano. Un enlace, de los muchos que hay:

http://danielroth.watchprosite.com/s...ti-420946/s-0/

Foto de un antiguo calibre Jaeger de repeticion de minutos:

La verdad, es que si te pones a investigar el tema un poquillo a fondo, hasta los grandes hacen lo mismo. IWC, UN, Audemars, ETC.
    Gracias por los links Ovocí!!!. Muy interesantes!!!

oldoscar está desconectado Milpostista

Predeterminado Un CONCETO

Parafraseando al gallego de Airbag , el conceto es el conceto , creo que se le está dando más valor del que merece la palabra manufactura y tras leer apasionadamente las respuestas a este hilo , algunas más acertadas que otras , voy a poner mi granito de arena , poco provechoso , como siempre , pero no me quiero quedar fuera de este hilo.
    El caso es que si miras la historia reciente de Panerai , te darás cuenta de que últimamente están haciendo , ellos o a quien se lo manden , ahí no entro , complicaciones de cierto nivel , cronos monopulsante , automáticos con reserva de 10 días , manuales de 8 días que aguantan hasta diez sin volver a dar cuerda y con unas pautas e comportamiento más que decentes , tourbillones que dan dos vueltas en un minuto ,que sólo se ven desde el fondo del reloj , no como OTROS , que te lo cascan a la vista y parece que lleves un chinorro , cuando te has gastado 50 K en un reloj o más , vamos , que creo que no se les puede criticar .
    El caso al que te refieres , supongo que será un superventas en la marca , pues tienes un reloj Panerai , con un fondo visto , un calibre no unitas , lo dejo ahí , una caja bastante elaborada , la más de las que tienen , pues al ser una mezcla de la luminor y la radiomir , dispone de una belleza difícil de igualar , ya puestos a opinar , no se que les habría costado ponerle un zafiro curvado , pero ellos sabrán , supongo que será un detalle para quien se gasta lo que valen los que si tienen el cristal abombado .
    Pero mira tu por donde , resulta que los únicos relojes que todo el mundo quiere , igual me he calentado , pero bueno , lo dejo en los más buscados , son calibres que nacieron en ¨ Can Swatch¨ y para muestras , aparte de PET , que levante la mano quien no quiera adoptar un 127 , un 217 , un Cali , un 36 .......
    Si hablamos de calibres con cara y ojos , ese angelus , según he leído , se pasa los parámetros COSC por el forro , el Rolex / Catebert ( no se si se escribe así ) son dos días y vuelta a dar cuerda , los Minerva , más de lo mismo y si quieres hacerte con alguno de ellos , tendrás que tener la cartera llena o estar dispuesto a desprenderte de algún buen coche , alguna plaza de parking y en algunos casos , incluso te tocará vender algún apartamento en primera linea de mar para hacerte con alguna de estas piezas .
    Creo que de cada marca se valoran unos parámetros y si bien creo que nadie toleraría un JLC con una unitas modificada, un PP que tuviera una caja de 47 mm , tampoco los adeptos a la marca que tratamos , queremos repeticiones de minutos de esta marca , ni con base JLC ni manufacturada , de modo que , como dicen , zapatero a tus zapatos y deja los impuestos indirectos como están .
    Se que no aporto nada que no sepa casi todo el m undo , pero por lo menos , no me he quedado fuera de este hilo tan interesante , un saludo y si por fin decides deshacerte del 312 , que sea porque no te hace gracia , no por si su calibre es manufactura o no .
    Limpiar cristales es cosa de hombres , hasta 47 mm de diámetro

Clino está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muy por encima de cualquier rolex tanto si hace pupa como si no.

Y si hablamos del calibre MECANICO Spring Drive pues... otro mundo.

<EMBED src=http://www.youtube.com/v/FbmKZ5JXyjo&hl=es&fs=1& width=425 height=344 type=application/x-shockwave-flash allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always"></EMBED></OBJECT>

carrusel está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Chomolungma Ver mensaje
    Ahhh!!! EL Credor... vale, vale. Es como si hablamos de la calidad general de JLC y me hablas del Hybris Mechanica. En fin... sin comentarios
    Si para tí los hitos relojeros son el calibre de cuarzo, el kinetic, el spring drive, el display digital etc... estamos hablando de distinta relojería.
    En cuanto a las innovaciones, patentes y demás aportaciones de Rolex a la relojería, no voy a volver con la burra al trigo sobre lo ya tan discutido y con tan yerma discusión.
    Que te ilustre alguien con más conocimientos que yo de la marca, que los hay a patadas (se me ocurren unos cuantos, Guancho, Milgauss123, Tony, Mav, etc...) que además seguro que tienen bastante más paciencia.

Voy a ver si encuentro algún Gran Seiko, Spring Drive o Ananta en la próxima subasta de Antiquorum o Sothebys, que por calidad, acabados, prestigio e historia de la marca debería haber a patadas.

Tú sigue feliz con tus Seikos que yo lo haré con mis Rolex fusiladores de diseños.
    Lo que tiene uno que oír.
    Fin de la discusión por mi parte.
    Credor es una marca a parte, no un modelo, y dentro de esta marca hay calibres con 36.000 alternancias por hora, con sonería...

El calibre de cuarzo SI es un hito relojero y con esta invención muchas empresas suizas se fueron a pique y las que quedaban crearon sus calibres de cuarzo (menos marcas como Oris, etc.) así que un poco importante si que fue...

Respecto a las subastas, yo no sé nada, no tengo dinero para acceder a ellas...

Rolex es una marca suiza más, Seiko representa la historia relojera de todo un país y ya por eso se merece un respeto y bien grande.

Saludos.

carrusel está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Prospex Ver mensaje
    Muy por encima de cualquier rolex tanto si hace pupa como si no.

Y si hablamos del calibre MECANICO Spring Drive pues... otro mundo.

<EMBED height=344 type=application/x-shockwave-flash width=425 src=http://www.youtube.com/v/FbmKZ5JXyjo&hl=es&fs=1& allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></EMBED></OBJECT>
    Va, Rolex tiene relojes mucho más complicados...

Gracias por las fotos!!!

Saludos.

Mav
    Mav está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Sobre el tema manufactura creo que ya esta todo dicho. En caso de que fuera base JLC, tanto más o mejor que si fuera 100% Panerai, en mi opinión. Y siendo como es un calibre "subcontratado" pero dentro del grupo, igualmente lo prefiero a los Unitas con cuello de cisne. Soynuevo, no le des mas vueltas, no es peor reloj que si fuera 100% calibre manufacturado por Panerai; como te han dicho mas arriba, si lo vendes que sea por otro motivo. Es muy probable que mi próxima pieza sea un 268, que irá del mismo palo que el 312 supongo.

Sobre el tema Seiko-Rolex... Nadie duda de que un Seiko es imbatible en relacion calidad precio. Yo mismo tengo un 5 Sports que uso para montar en bicicleta y dudo mucho que alguien oferte algo de esa calidad por los 140 euros que me costó.
    No puedo hablar de los Credor porque no los conozco. Cuanto cuestan los de las fotos de mas arriba? El Soneria ya se que son 120 mil pavos.
    No es por menospreciar a Seiko Mr. Jones, pero que tus relojes sean automáticos como se conocen hoy en dia (es decir, con rotor), tengan fecha y sean sumergibles se lo debes a Rolex; probablemente quien mas ha aportado a la relojería tras Breguet.

oldoscar está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo , me vais a perdonar , pero es que creo que los relojes se clasifican por segmentos de precio que corresponden con las marcas que les acompañan y que la misma marca fabrique relojes de 150 euros y relojes de 120000 me parece un despropósito , no creo que hayan vendido ni uno sólo de esos relojes , como mucho , los llevarán los directivos de la marca como ostentación de su capacidad de crear una obra maestra , pero NADIE y digo NADIE , en su sano juicio compara un SEIKO con un PATEK , de modo que si nos hemos de gastar esos veinte millones de pesetas en un reloj , a ver quien es el guapo que se declina por SEIKO , amos no me jodas .
    Respeto profundamente las aportaciones de MR Jones en el Off Topic , sobre todo , las referentes a economía , pues desde mi ignorancia , intento aprender algo de los que etsáis más al tanto de como está el mundo , pero con lo delos Seiko , creo que os habéis calentado , sólo es opinión ,un saludo
    Limpiar cristales es cosa de hombres , hasta 47 mm de diámetro

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Pues vete cambiando de opinion porque lo que te dice 4800 es cierto. Panerai no es una manufactura al uso. Los calibres se los diseña, y creo que fabrica en parte, una empresa del grupo Richemont, que se llama Val Fleurier.

Panerai nunca ha ocultado ese dato. Es mas, hay entrevistas a su CEO en las que lo explica con claridad.
    No puedo estar más de acuerdo con Ovoci. NO es una manufactura en el sentido estricto 100% de la palabra. Son calibres exculsivamente hechos para ellos, pero no los hacen ellos literalmente. Esto es lo que hay.

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por 4800s Ver mensaje
    La Manufactura Panerai no existe al día de hoy. Los movimientos son exclusivos suyos pero Panerai no tiene capacidad para producir movimientos
    Ciertamente, sr. 4800 s, ciertameente.

Mav
    Mav está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por oldoscar Ver mensaje
    Yo , me vais a perdonar , pero es que creo que los relojes se clasifican por segmentos de precio que corresponden con las marcas que les acompañan y que la misma marca fabrique relojes de 150 euros y relojes de 120000 me parece un despropósito , no creo que hayan vendido ni uno sólo de esos relojes , como mucho , los llevarán los directivos de la marca como ostentación de su capacidad de crear una obra maestra , pero NADIE y digo NADIE , en su sano juicio compara un SEIKO con un PATEK , de modo que si nos hemos de gastar esos veinte millones de pesetas en un reloj , a ver quien es el guapo que se declina por SEIKO , amos no me jodas
    100% de acuerdo.