Página 4 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 126
Like Tree1Likes

Hilo: Manufactura Panerai, dudas. Ayuda ¡¡ - Foro General

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por jjuaco Ver mensaje
    No es lo mismo,Omega,Longines llevan Eta,como llevan muchas marcas,incluso de fuera del grupo.
    Este caso,Val Fleurier,diseña y fabrica para cada marca el movimiento correspondiente,despuès la marca recibe el moviento,y sigue el proceso de fabricaciòn del reloj.Ahora bien si en vez de llamarse Val Fleurier,se llamara en este caso Panerai design,serìa diferente?.
    Esto es lo que yo entendì en tu post.
    Te recuerdo que panerai no solo utiliza movimientos diseñados por Val Fleurier, tambien utiliza Etasa. Sin ir mas lejos, mi PAM 287 utiliza un 7750.

Te ponia el ejemplo de Omega porque resulta que tambien tiene movimientos exclusivos, fabricados por la filial del grupo, Frederit Piquet.

La estrategia de ambos grupos es la misma, no hay duda ninguna. Ambos grupos tienen varias empresas que les diseñan y fabrican total o parcialmente calibres y demas componentes del reloj. Lo que pasa, es que un grupo le llama a la cosa manufactura y el otro no.

Es importante destacar que este hecho no es malo en si. EMMO, es todo lo contrario, beneficioso para el grupo, por las sinergias creadas y beneficioso para el comprador, ya que los precios son mas asequibles.
    OVOCI

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Rodolfo Salinas Ver mensaje

Voy bien o me equivoco?

Vas bien, vas bien.
    OVOCI

edmont está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Te recuerdo que panerai no solo utiliza movimientos diseñados por Val Fleurier, tambien utiliza Etasa. Sin ir mas lejos, mi PAM 287 utiliza un 7750.

Te ponia el ejemplo de Omega porque resulta que tambien tiene movimientos exclusivos, fabricados por la filial del grupo, Frederit Piquet.

La estrategia de ambos grupos es la misma, no hay duda ninguna. Ambos grupos tienen varias empresas que les diseñan y fabrican total o parcialmente calibres y demas componentes del reloj. Lo que pasa, es que un grupo le llama a la cosa manufactura y el otro no.

Es importante destacar que este hecho no es malo en si. EMMO, es todo lo contrario, beneficioso para el grupo, por las sinergias creadas y beneficioso para el comprador, ya que los precios son mas asequibles.
    Lo mismo hacen grandes marcas como Blancpain cuyos calibres,a pesar de ser exclusivos para sus relojes,son realizados por Frederique Piguet.
    Una cosa está clara,una manufactura verdadera no aparece de la noche a la mañana.

Saludos.
    EL CONFORMISMO ES LA FORJA DE LOS MEDIOCRES

soynuevo está desconectado Milpostista

Predeterminado Pues me lo estáis dejando claro

Cita Iniciado por HORUS Ver mensaje
    Para mi la palabra manufactura,tiene pocos nombres,JLC,Patek Philippe y Rolex,hablo de movimientos 100% diseñados,fabricados y montados IN HOUSE,no de calibres base modificados,Panerai hoy por hoy como bien dice mi amigo 4880s,no lo es.
    Gracias Horus.

Pues por lo que veo, lo de calibre "íntegramente fabricado por Panerai", debería se "integramente fabricado por grupo Richemont para Panerai", vamos que son muy cucos.
    Como bien decís, utilizando esta sutileza, Longines, Mido, Tissot pueden venderse como manufactura ya que Eta es empresa del grupo.

En definitiva que sigo muy molesto con Panerai , salvo que alguien arroje un poco más de luz al asunto, la manufactura de Panerai no es "in house" y por tanto no es comparable con Rolex, JLC o PP.

Planteo este hilo porque yo personalmente soy de los que opino que, (salvo contadas excepciones), de 5000 € en adelante y nuevo (la 2ª mano es otra cosa) no me compro algo si no es "in house".
    Y si mi 312, que no deja de ser un modelo "sólo hora" con una reserva de marcha superior, no es "in house" 100% no me lo habría comprado.

Gracias a todos y que el hilo no decaiga que está interesante.
    ¡¡ yanosoynuevo !!

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Para mi la palabra manufactura,tiene pocos nombres,JLC,Patek Philippe y Rolex,hablo de movimientos 100% diseñados,fabricados y montados IN HOUSE,no de calibres base modificados,Panerai hoy por hoy como bien dice mi amigo 4880s,no lo es.

Patek monta Lemanias, y ha montado JLC toda su vida, eso sí, modificados, así que de 100% manufactura, nada de nada...

Rolex idem: etas y zenith a saco hasta hace 2 dias

JLC es la única de esa lista que puede presumir de manufactura

HORUS está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Patek monta Lemanias, y ha montado JLC toda su vida, eso sí, modificados, así que de 100% manufactura, nada de nada...

Rolex idem: etas y zenith a saco hasta hace 2 dias

JLC es la única de esa lista que puede presumir de manufactura
    Patek al igual que Vacheron monta Lemania en sus cronos, (Vacheron en el Overseas, Frederic Piguet)
    Si nos remontamos al pasado,si te doy la razon,pero yo hablo en la actualidad,Rolex,JLC y Patek son fabricantes propios de sus maquinas,ha excepcion de los cronos de remonte manual de Lemania,si nos vamos al pasado lejano,Panerai ni existia,ademas los primeros modelos montaban calibre Rolex.
    Saludos.

oscarpirulo está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por soynuevo Ver mensaje
    Gracias Horus.

Pues por lo que veo, lo de calibre "íntegramente fabricado por Panerai", debería se "integramente fabricado por grupo Richemont para Panerai", vamos que son muy cucos.
    Como bien decís, utilizando esta sutileza, Longines, Mido, Tissot pueden venderse como manufactura ya que Eta es empresa del grupo.

En definitiva que sigo muy molesto con Panerai , salvo que alguien arroje un poco más de luz al asunto, la manufactura de Panerai no es "in house" y por tanto no es comparable con Rolex, JLC o PP.

Planteo este hilo porque yo personalmente soy de los que opino que, (salvo contadas excepciones), de 5000 € en adelante y nuevo (la 2ª mano es otra cosa) no me compro algo si no es "in house".
    Y si mi 312, que no deja de ser un modelo "sólo hora" con una reserva de marcha superior, no es "in house" 100% no me lo habría comprado.

Gracias a todos y que el hilo no decaiga que está interesante.
    Era obvio,no es que sea malo,peo si obvio,hay que utilizar todos los recursos del grupo,lo cual puede que no sea malo,pero desde luego a mi modo de entender no es una manufactura al uso
    Un abrazo amigo mio
    Punto y seguido....

pillabichoss está desconectado Milpostista

Predeterminado

Interesantísimo hilo, llevo desde que salió el 312 tentado con su compra, y esto me está haciendo ver las cosas de otra manera.

Muchas gracias por la aportaciones.
    http://www.heidel.com.ar/images/news/2010/piensa_en_verde.gif

Juggernault está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Patek al igual que Vacheron monta Lemania en sus cronos, (Vacheron en el Overseas, Frederic Piguet)
    Si nos remontamos al pasado,si te doy la razon,pero yo hablo en la actualidad,Rolex,JLC y Patek son fabricantes propios de sus maquinas,ha excepcion de los cronos de remonte manual de Lemania,si nos vamos al pasado lejano,Panerai ni existia,ademas los primeros modelos montaban calibre Rolex.
    Saludos.
    Te doy toda la razón, creo que estamos hablando de lo que tenemos hoy en dia , no del pasado ... hablamos de manufactura en la actualidad ....

mosorioc está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Corregidme si me equivoco, pero, que yo sepa, en la actualidad manufactura propia en TODOS sus modelos solo las montan JLC, Rolex, Zenith, Lange, Glashutte y no se si alguna más pequeña como Nomos. Todas las demás marcas, incluidas VC y Patek, tienen algún modelo que no es de manufactura propia.
    Un saludo.