Página 3 de 13 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 126
Like Tree1Likes

Hilo: Manufactura Panerai, dudas. Ayuda ¡¡ - Foro General

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Panerai es un ensamblador, como TH , ni manufactura ni nada
    Vivir... mata

Ovoci está en línea SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por 4800s Ver mensaje
    Panerai es un ensamblador, como TH , ni manufactura ni nada
    Exactamente, eso es, un ensamblador. Todo lo demas, como lo de calibre manufactura, no dejan de ser tacticas de marketing, para vender lo que no es..........como si lo fuera.
    OVOCI

jjuaco está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    ¡OJO!, que la explicacion no es mia, es del propio Grupo Richemont.

Por otra parte, si lo consideras manufactura, entonces tambien lo son Omega, Longines y el resto de marcas del grupo Swatch, ya que ambos grupos hacen lo mismo.
    No es lo mismo,Omega,Longines llevan Eta,como llevan muchas marcas,incluso de fuera del grupo.
    Este caso,Val Fleurier,diseña y fabrica para cada marca el movimiento correspondiente,despuès la marca recibe el moviento,y sigue el proceso de fabricaciòn del reloj.Ahora bien si en vez de llamarse Val Fleurier,se llamara en este caso Panerai design,serìa diferente?.
    Esto es lo que yo entendì en tu post.

soynuevo está desconectado Milpostista

Predeterminado Estoy casi como al principio

Agradezco todas las respuestas. No me ayudan sólo a mí, entiendo que es un post de interés general.
    Vamos que si antes me pensaba mucho la compra de un Panerai con base ETA, pues con calibre JLC tampoco voy a pagar un sobreprecio. Sí lo haría por una manufactura Pam "total".

El tema es que me quedan dudas.
    El concepto manufactura en relojería como estamos viendo es muy discutible e interpretable.
    Ante esto, mejor sigo a la espera de una respuesta más clara, pero desde luego si me quedan dudas es que no lo veo claro y si no lo veo claro, por el momento no me compro otro Panerai.

Gracias.
    ¡¡ yanosoynuevo !!

spidirr está desconectado Forer@

Predeterminado

Pero el calibre es la ostia,No? y el reloj cojonudo, no??? pues entonces que mas da?? ainsss de verdad que obsesión con la palabrita "manufactura" nos estamos pasando... o no.

Y si un tio de Jaeger que trabaja en la planta de fabricación de los calibres, esta contratado por una ETT, ya no es manufactura!!!! por que el calibre no lo fabrica integramente Jaeger, si no que lo fabrica un tio que es de ADECCO con lo cual invalidaría la manufactura y es mas el calibre seria de ADECO??? ADECO es manufactura!!!!!!!, y el acero, los rubis etc. etc.. u otros materiales para construir el calibre de donde los sacan??? no los compraran??? aHHHH!!!!! manufactura invalidada.

se me ha idoo....

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Creo que el concepto de "manufactura" es muy ambiguo además de anacrónico (dudo mucho que las manufacturas hagan muchas cosas "a mano").

Quizá podamos usar el término "hecho en casa" made in house, y aquí sí que creo que, dicho lo dicho, Panerarai NO "hace en casa".

El caso del Panerai sería muy parecido al de Longines, Omega, Hamilton,... y aun no he oido a nadie decir que esas marcas fuesen manufacturas aunque sus movimientos los haga una empresa del grupo.

Lo que me parece es que Panerai ha abusado de la ambigüedad del término "manufactura" y de la situación novedosa de grandes grupos relojeros que amalgaman muchas "casas relojeras" para colar, con un buen marketing, lo que no es.

Los Panerai pueden gustar o no, sus máquinas pueden ser buenas o no... pero lo que no veo digno es que engañen a la gente escudándose y escondiéndose en recovecos jurídico-dialectales.

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Eso os pasa por no compraros un Seiko, y así no tendríais esas dudas

HORUS está desconectado Milpostista

Predeterminado

Para mi la palabra manufactura,tiene pocos nombres,JLC,Patek Philippe y Rolex,hablo de movimientos 100% diseñados,fabricados y montados IN HOUSE,no de calibres base modificados,Panerai hoy por hoy como bien dice mi amigo 4880s,no lo es.

Rodolfo Salinas está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues está muy confuso, entonces Panerai porta los siguientes tipos de maquinaria:

ETA modificadas por Panerai
    Calibres de precio medio comprados a Jaeger (e.g., 190) o a girard Perregaux (e.g., 98)
    Calibres elaborados exclusivamente para ellos dentro de su grupo y por lo tanto con su marca (320, 312, 233) A estos les llama manufactura
    Calibres elaborados por otros de muy alto precio como los Minerva (que aunque es parte de su grupo, dado el prestigio de Minerva conservan su marca).

Voy bien o me equivoco?

HORUS está desconectado Milpostista

Predeterminado

Va usted bastante bien encaminado.