Página 10 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 126
Like Tree1Likes

Hilo: Manufactura Panerai, dudas. Ayuda ¡¡ - Foro General

Joak Intopiso está desconectado SuperForer@

Predeterminado

No puedo más de acuerdo

Sigo dudando que en cualquier Joyería/relojeria de la "Milla de Oro" de Madrid, como Suarez, Grassy, Wempe, Perodri, etc, etc, veamos Seiko...

Seiko hace relojes fenomenales y para lo que cuestan, mejores aún si cabe. Pero no existe la comparación con la tradición relojera Suiza.

¿Por qué en Wempe no tienes Seiko compartiendo escaparate con Rolex, JLC, Patek, etc?

Si tan ideales de la muerte son, les interesaría comercializarlos...

No es anacronía, es nicho de mercado. Cada uno en su sitio.
    Yo no digo que no sean buenos, pero prefiero gastarme 5.000 € en todo un Rolex, que en un Credor por mucho buque insignia del sol naciente que sea.

Muy respetable la opinión de los pro-Seiko, pero igualmente respetable la de los que NO somos anti-Seiko, y que creemos que su sitio está en nivel diferente a ciertas marcas suizas.

ROLEX IS ROLEX, SIMPLY THE BEST

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por carrusel Ver mensaje
    Credor es una marca a parte, no un modelo, y dentro de esta marca hay calibres con 36.000 alternancias por hora, con sonería...

El calibre de cuarzo SI es un hito relojero y con esta invención muchas empresas suizas se fueron a pique y las que quedaban crearon sus calibres de cuarzo (menos marcas como Oris, etc.) así que un poco importante si que fue...

Respecto a las subastas, yo no sé nada, no tengo dinero para acceder a ellas...

Rolex es una marca suiza más, Seiko representa la historia relojera de todo un país y ya por eso se merece un respeto y bien grande.

Saludos.

Illoooooo, que el cuarzo es SUIZO!!!!!!!!!!!!! Sí señor, SUIZO.

Chomolungma está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Prospex Ver mensaje
    Tu respuesta me ha gustado mucho, amigo . Así si se puede conversar.

Particularmente no tengo nada en contra de rolex y reconozco a las claras su gran valía. Lo que no comparto ni acepto es que haya fanáticos de x marcas que no reconozca la valía de los demás y solo se miren el ombligo.

Rolex ha aportado mucho a la relojería.... Seiko también (su pedazo de historia lo avala). Seiko (con la salida del primer reloj de cuarzo del mundo) hundió y casi hizo desaparecer toda una industria relolera suiza, vanidosa y carcamal, además de darle sopas con onda a los suizos en su campo con sus calibres mecánicos.

Seiko es una manufactura desde 1881 (unos cuantos añitos antes que rolex 1908) y es la identidad de todo un pais. Rolex es una marca generalista relojera suiza mas.

Y ya no se trata de que seiko sea imbatible en relación calidad/precio, es que es superior a otras muchas suizas. Credor es solo un ejemplo.

Lo que ocurre es que a nosotros los europeitos, no nos llega el rango superior de seiko. Nos llega el reloj mecánico/cuarzo asequible y de ahí sacamos conclusiones erróneas y ficticias.

La gente no entiende que seiko es LA MARCA de todo un pais y por ello permite que cualquier persona pueda acceder a ella. encuentras seikos de 150 euros y seikos inalcalzables. Esto no lo comprende la gente.

Los precios de los credor apabullan y los neófitos no dan crédito (como va a valer una mierda seiko eso..). Credor es gama altísima de seiko y por encima de rolex absolutamente.

Para acabar, cada loco con su tema pero respetando al otro, no vaya a ser que te saquen los colores y te tapen la bocaza.

Ahora bien, nadie me va a convencer nunca de que rolex es mejor, nunca. A unos no les interesa seiko, y a mi particularmente no me interesa rolex lo mas mínimo.

Los prejuicios siguen vivos y estan a la orden del día. Es una pena que exista todavía este pensamieto obsoleto y anacrónico a día de hoy.

Para mi seiko es mejor marca y de ahí no me baja ni dios.

salu2

P.D. Pero ojo, no pasa nada. Aquí todos tan amigos y santas pascuas.
    Me voy a dar por aludido.
    Si lo de "fanático" lo dices por mí, te equivocas de medio a medio. Al menos de Rolex.
    Si de alguna marca soy fanático es de Patek, que después de este hilo ya he aprendido que también parece ser muy inferior a Credor, porque tiene unos precios astronómicos en Japón y tal y tal
    Pero al César lo que es del César y .... bueno ya sabes como sigue.
    Yo no he menospreciado marca alguna, tan sólo he pretendido hacer una pequeña y resumida clasificación, en la que no he hablado de Seiko (ni de Orient, ni Citizen, ni de Breitling ni Tag). Perdón por mi gran falta.

Luego ha venido quien a empezado a comparar Seiko con Rolex y la superioridad del primero, así que no me llames a mí fanático.
    Anda que tu postura es muy moderada: "seiko es mejor marca y de ahí no me baja ni dios".

En lo que sí que estoy de acuerdo contigo es que no pasa nada. Aquí todos tan amigos y santas pascuas

Chomolungma está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Guancho Ver mensaje
    Manufactura es cualquier marca que proyecte, diseñe, desarrolle y produzca, al menos, UNO de sus movimientos, lo cual lleva un coste de unos 500 millones de las antiguas pesetas, de media, por cada movimiento.
    Luego están las que a dia de hoy sus movimientos son TODOS manufactura, es decir rolex, JLC o Zenith..y Seko, por supuesto.
    Evidentemente existe una industria auxuliar que provee de componentes y materiales para fornitura, especialmente de muelles espirales, rubíés, esferas, manecillas, coronas, cristales ( Meralem, Natéber SA, Aguila...)... aunque algunas, que siguen siendo más manufacturas, si cabe, parte de esos componentes también los fabrican... como claro está , Rolex y JLC. Y Seiko, por supuesto.

Luego está la fantasía y los pajones mentales, a dos manos, de cada uno, del mercado y de las empresas y del aura místcia- romántica que parece tener el concepto manufacturesco y que todos quieren arrogarse como fabricantes o como usuaios de esos productos.

La postura, para mi, la de Rolex. Ni entra ni sale, ni le preocupa, ni se molesta. Hace lo que le sale del ciruelo, pero lo haca ella.

Cierto "maehtro", no recordaba esa definición.
    Gracias por ilustrarnos

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Bueno, si comparas un seiko 5 con un rolex, evidentemente...

¿has comparado últimamente un Grand Seiko, o un Spring Drive, o un Ananta, o si me apuras un seiko premier? por no hablar de la gama Credor, que no puede compararse con nada porque sencillamente excede en calidad y precio cualquier modelo de la gama rolex (lo cuál no es muy complicado, visto el catálogo y variedad de complicaciones de Rolex, que es a la relojería lo que ACDC al rock)

y bueno si a tí hitos relojeros como el calibre de cuarzo, el kinetic, el spring drive, el display digital etc... te parecen poco importantes, pues bueno, igual efectivamente es más importante fusilar el diseño del primer diver de la historia, que es basicamente lo único relevante que ha hecho Rolex en los últimos 70 años (marketing aparte claro)...

enfin, echo de menos que en vez de menosprecios, frases paternalistas y quejas acerca de lo desagradecidos que somos por no valorar las perlas de sabiduría que tan magnánimamente ofreces, nos ilustres con argumentos acerca de porqué te parece que rolex no puede compararse a Seiko
    Mr Jones... todavía con eso de que Rolex no ha aportado nada..... Eres muy malo, eh!!!!!!!
    Dejando aparte lo ya dicho siempre de sus aportaciones, que a tí te parecen banales, aunque mejoraron la relojería de a pie, la que tú y yo usamos, como el reloj impermeable, el cuadrante de fecha, el rotor con giro a 360 grados, la corona a rosca... que no inventó, (aunque se crea lo contrario) pero sí comercializó cuando nadie creía en ello, coño fueron los primeros en investigar y desarrollar componentes de silico junto a Breguet , Patek y un par de organismos oficiales suizos.
    Vuelta la burra al trigo de que no hacen repetición de minutos. Si es que no quieren, coño, si eso es cuestión de dinero y logísitica, asuntos que le sobra a la empresa.
    Es como pretender un minibús Ferrari. Si lo pueden hacer, sí, pero para qué, que lo haga Mann o Sacania.
    Tiene dos calibres cronográficos, uno de ellos antes incluso que otras manufacturas mucho más antiguas... qué mas quiere.... un tourbillon, no???
    Que hagan como FM, que rescaten a ingenieros de Patek y se lo pongan a un Submriner, verás lo bonito que va a quedar.
    O como AP ,que compren una empresa de microingeniería con nombre de bolsa de papas fritas... mira que fácil. Por pasta seguro que no es.

Predeterminado

Algunos son bonitos, si.
    Algunos.

Predeterminado

Coño!! Dagofa en su segundo cumpleños.

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Mav Ver mensaje
    Sobre el tema manufactura creo que ya esta todo dicho. En caso de que fuera base JLC, tanto más o mejor que si fuera 100% Panerai, en mi opinión. Y siendo como es un calibre "subcontratado" pero dentro del grupo, igualmente lo prefiero a los Unitas con cuello de cisne. Soynuevo, no le des mas vueltas, no es peor reloj que si fuera 100% calibre manufacturado por Panerai; como te han dicho mas arriba, si lo vendes que sea por otro motivo. Es muy probable que mi próxima pieza sea un 268, que irá del mismo palo que el 312 supongo.

Sobre el tema Seiko-Rolex... Nadie duda de que un Seiko es imbatible en relacion calidad precio. Yo mismo tengo un 5 Sports que uso para montar en bicicleta y dudo mucho que alguien oferte algo de esa calidad por los 140 euros que me costó.
    No puedo hablar de los Credor porque no los conozco. Cuanto cuestan los de las fotos de mas arriba? El Soneria ya se que son 120 mil pavos.
    No es por menospreciar a Seiko Mr. Jones, pero que tus relojes sean automáticos como se conocen hoy en dia (es decir, con rotor), tengan fecha y sean sumergibles se lo debes a Rolex; probablemente quien mas ha aportado a la relojería tras Breguet.
    Me alegro de que aportes datos y argumentos relojeros a la discusión:

nadie duda de las grandes aportaciones de rolex a la relojería, especialmente hasta los años 30, y sus decisivas aportaciones en el campo del mecanismo de carga automática y estanqueidad de las cajas (corona enroscada etc...)

de todas formas cabe recordar que el rotor de carga no es invención ni mucho menos de rolex, como viene repitiéndose erróneamente en muchos foros rolexistas, sino de Harwood, siendo rolex el que lo perfeccionaría casi 10 años después haciéndolo rotar 360 grados y aumentando la eficiencia de la carga.

Y también cabe recordar que desde esas aportaciones tan importantes, parece haberse dormido en los laureles (eso sí, estuvo muy vivo con el FF claro), y muchas marcas, entre ellas seiko, han protagonizado hitos relojeros mucho más importantes desde entonces.

El calibre de cuarzo podrá gustar o no, pero resulta difícil, salvo que nos agarremos a una concepción muy particular de la relojería, no considerarlo el hito relojero más importante de la historia reciente (aunque sólo sea porque el 99% de los relojes son de cuarzo y porque transformara completamente la industria relojera suiza). Lo mismo puede decirse del display digital. Pero oye, si decidimos ignorarlo no pasa nada: yo tengo un colega que no oye más que rosendo, platero y cosas así, porque está convencido que el resto no merece la pena, y allí anda él tan feliz...

Lo mismo ocurre si decidimos ignorar que Seiko tiene gamas medias y altas que compiten (y superan en mi opinión), a igualdad de precios a las gamas equivalentes suizas (salvo en las multicomplicaciones ultra exclusivas): a las fotos macros de esferas y mecanismos, acompañadas de sus muy razonables precios que solemos poner los pro-seiko, y ya se ha hecho en este hilo, lo único que se oponen son sentencias como "yo no pago 4000 euros por un seiko ni de coña". Pocos argumentos y muchos prejuicios enfín

mandrake está en línea Master of Fridays

Predeterminado

Volviendo un poco a lo que preguntaba el compañero originalmente sobre si era o no manufactura ese movimiento, no tengo información que ayude aparte de lo dicho.

Pero si mi opinión, que es que las grandes marcas han emprendido la "caza" de pequeñas manufacturas de rancio abolengo, algunos incluso extintas "de facto" en estos tiempos, con el mero propósito de dar un halo de "manufacturismo" a su marca, como esta de Val Fleurier que se menciona, que proporciona mov. "manufactura" a diversas marcas del grupo, sin duda compartiendo muchos elementos y sinergias, o cuando Swatch adquirió Minerva, y así muchas, sobre todo despues de que se anunciara que no se seguirian distribuyendo ETAs a otras marcas....Jurídicamente y técnicamente pueden serlo, pero todo es en mi opinión "Ingeniería empresarial" adaptada al romanticismo que la palabra "manufactura" lleva aparejada...

Solo mi opinión, insisto.

Saludos
    "Creo que Madox lo sabe. Me habla de A. Karénina. Es su idea de charla entre hombres. Bueno, también es la mía.."

Predeterminado

Es que Rosendo es muy bueno, Mr. Jones.
    Ok en parte de tu aportaci´pon, pero el reloj de cuarzo no es japonés.