Página 13 de 14 PrimerPrimer ... 34567891011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 139
Like Tree31Likes

Hilo: Mala experiencia en tienda física, vendedor quemado con internet - Foro General

  1. #121
    Avatar de nasgul
    nasgul está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    12-feb-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1,129

    Predeterminado

    Pruebatelo primero y después negocia , pero hay mucha diferencia , podría haberse ajustado y más depués de vacilar
    Un hombre incapaz de morir por algo , no merece vivir

  2. #122
    peperete está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    30-ago-2011
    Ubicación
    Parque Nacional de Santoña
    Mensajes
    328

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marko Ver mensaje
    Me vas a perdonar pero no lo comparto y que te quede claro lo siguiente:
    No hago perder el tiempo a nadie, la obligación de un tendero es mostrar, y si no tiene ganas, que cierre el negocio. ¿Qué pasa si lo pruebo pero decido esperar? ¿se iba a enfadar también el comerciante?
    No me da vergüenza preguntar precios, y sí, a igualdad de artículos me fijo en el precio, porque soy un currante y no me sobra el dinero. Me daría más vergüenza ser comerciante y mentir o intentar engañar con lo de "más barato que en internet".

    Al comerciante le tiene que dar igual si lo compro, no lo compro, si lo he visto en internet o si me aburro y me dedico a hacerle perder el tiempo.
    Yo las cosas las tengo claras, pero me parece que tú no tanto:
    1º Un comerciante no tiene ninguna obligación con respecto al cliente que no compra, salvo la guardar un óptimo grado de educación con clientes educados. Las obligaciones que pudiera llegar a asumir al abrir un negocio son con su bolsillo y con la Administración Pública, pero si no quiere vender una pieza a un determinado cliente, no se la vende y punto. Es su negocio y es su problema.

    2º Si entras en una tienda que desprecias diciendo que no llega ni a relojería a toquetear un reloj e interesarte por el precio para no comprarle, estás haciendo perder el tiempo al encargado de la misma lo mires por donde lo mires.

    3º Si lo pruebas y decides esperar también le haces perder el tiempo y puede enfadarse o no, pero seguro que piensa que si vas a esperar para comprarlo, también deberías esperar para probarlo, no sea que cuando te decidas hayan cambiado el modelo y/o hayan subido el precio.

    4º A mí tampoco me da vergüenza consultar precios cuando quiero comprar algo, lo que me avergüenza es ir a toquetear la pieza a un sitio cuando tengo pensado comprarla en otro.

    Yo suelo ir a una perfumería de Santander a probar colonias, las huelo en el mismo envase sin utilizar el bastoncillo y cuando me decido por alguna me la pongo y me voy para ver como evoluciona en mi piel. Las dependientas no solo no se molestan sino que me ruegan que cuando me acerque a Santander no me perfume en casa y pase por allí a probar cosas nuevas aunque no piense comprar nada, solo para conocer las novedades que van saliendo. Pero es que en esa tienda me dejo mucha pasta porque se las compro siempre, y saben que no soy de los que van a probar y a preguntar el precio para comprar luego por internet.

    Me parece que ya te lo han dicho, pero si quieres echarle cara dura, para eso tienes El Corte Inglés.
    Y hablando de caras duras, tal y como lo cuentas la del comerciante lo es bastante diciendo lo que dijo, aunque habría que saber también el tono que utilizó para decirlo, ya que podía ser en plan gracioso para entablar cierto acercamiento, pero como él no sale por aquí no lo sabremos nunca. Pero seguro...seguro, que ese comerciante está hablando a sus amigos y familiares, y quien sabe si en algún otro foro, del "listo" que entró para enredar con su reloj y comprársele luego a otro por Internet.
    Un saludo.

  3. #123
    marko está desconectado Quasi-forer@
    Fecha de ingreso
    11-nov-2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Eso mismo he escrito yo con otras palabras.
    Más de acuerdo no puedo estar. Pobres comerciantes que tienen que perder unos minutos y después no les compran. Lo que escribía antes: que pregunten a quien entra si va a comprar, y si dice que sólo va a mirar que le echen a patadas.

  4. #124
    marko está desconectado Quasi-forer@
    Fecha de ingreso
    11-nov-2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Compañeros foreros,

    muchas gracias a todos por participar.
    Que me perdone alguno si en el fragor de la batalla el tono ha subido, pero es que el tema es peliagudo y lógicamente las opiniones de los foreros comerciantes son contrapuestas a las de los foreros compradores.
    Como creo que el tema trasciende a aspectos económicos, de desarrollo, etc... considero que lo podemos cerrar porque nos metemos en camisas de once varas y poco avanzamos.
    Por mi parte algunas conclusiones he sacado.
    Lo dicho gracias señores/as.
    Si alguien quiere, que lo reabra.

  5. #125
    SPEEDMASTER0057 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    15-jul-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    Sobre ofertas de internet y relojerias creo que el relojero que compra , deberia apretar al distribuidor ,para que le ayude especialmente en este tipo de operaciones , porque a veces se les ve parados muy parados , si tienen un 40% que aprieten hasta un 50% , y que sean agresivos porque hoy en dia no queda otra que compren relojes de otros años que hagan zona outlet deben ser agresivos ...la gente quiere precio y da igual que sea un seiko que un omega , en crisis , deben ser mas activos.

  6. #126
    marko está desconectado Quasi-forer@
    Fecha de ingreso
    11-nov-2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    77

  7. #127
    marko está desconectado Quasi-forer@
    Fecha de ingreso
    11-nov-2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Reabro este hilo porque esta mañana me he llevado una grata sorpresa con una tienda física.
    Y al césar lo que es del cesar. Pasamos de un extremo al otro.
    Quería sacarle unos eslabones a un armis. Lo fui retrasando porque pensaba que serían 5-6 euros. Entré en una joyería-relojería, CH.Padín, en el centro comercial La Barca de Pontevedra. Nunca había ido y no me conocían. Pregunté, me dijeron que sí, pregunté cuánto costaría y me dijeron NADA. Le dije yo a la señorita "¡ bueno hombre...!". Dejé el reloj y volví a los 30 minutos. Estaba listo. Vuelvo a preguntarle a la señorita y me vuelve a decir NADA. Quise invitarla a un café pero estando trabajando le dejé 2 euros para un café.
    Después de la experiencia que abría este hilo, no me lo podía creer. La primera experiencia un claro ejemplo de cómo perder 1 cliente, la segunda, de cómo ganarlo.
    Saludos.

  8. #128
    igureta Invitado

    Predeterminado

    En su día hubo alfareros. Y herreros. Y gente que arreglaba máquinas de escribir. Y que revelaba fotos. Y fotocopistas. Toda persona que posee un negocio sabe que el mundo cambia y que mesarse los cabellos porque así sea es ligeramente más útil que escupir contra el viento.
    El comerciante se debe a sus clientes. El comerciante físico, además, sabe que lo único en lo que aventaja a Internet es precisamente en el trato dispensado cara a cara.
    Quien renuncia a ello renuncia a su mayor ventaja. Y a día de hoy, con razón o sin ella, queda expuesto a que todo el mundo se entere de inmediato.

  9. #129
    Avatar de santosanto
    santosanto está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    03-mar-2009
    Ubicación
    Sant Quirze Del Vallès
    Mensajes
    1,366

    Predeterminado

    Yo soy comerciante y está claro que nos debemos al cliente, pero quiero dejar claro un concepto. No confundir nunca, pero nunca, servicio con servidumbre. Es clave para que la comunicación sea buena desde un inicio en una compra-venta.

  10. #130
    rusi está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    21-feb-2012
    Ubicación
    Sant Hipolit de Voltregà
    Mensajes
    165

    Predeterminado

    como tu dices ser educado no cuesta nada,