• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Magnetismo Y Los Relojes

  • Iniciador del hilo VictorManuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
VictorManuel

VictorManuel

Milpostista
Sin verificar
Creo que de todos es sabido ya que el magnetismo y en particukar los imanes son muy perjudiciales para la marcha de los relojes mecanicos, llegando incluso a imantarlos ante una exposicion muy fuerte. Pues bien hoy mientras escribia en mi Macbook me ha surgido la duda de si los imanes del cierre seran lo suficientemente potente como para desajustarnos el reloj. Yo no he notado nada desde que tengo el portatil,pero bueno vosotros opinareis.

Saludos. ::Dbt::
 
Salvo que tengas la manía de dejar colgado el reloj al lado de donde está el imán del cierre.
Creo que para poder influir sobre la marcha del reloj, el campo magnético debe tener una intensidad suficiente, auqneu mejor prevenir.

Imagino que a lo mejor en la web de la marca en concreto se pude hacer la pregunta para saberlo.

En mi caso el portatil tiene el típico cierre con dos ganchos, así que sin problema.
 
Tienen que ser unos imanes realmente potentes para afectar al reloj y no es el caso del macbook. Tranquilo y disfruta de ese pedazo de portátil.
 
No hombre no, el campo magnetico tiene que venir de bobinas muy potentes, no de imanes. Las bobinas son las que poducen campos electromagneticos tan potentes como para llegar a magnetizar.
Un iman produce un campo de atraccion magnetica muy bajo, vamos tendria que ser un iman brutal para que se diese ese caso.
Consejo no lo dejes cerca de un altavoz de equipo de musica, eso si un buen altavoz de calidad, no por el iman de su motor ( denominacion del conjunto de bobina e iman ), sino por el bobinado, amen de un amplificador de los buenos que lleven bobinados potentes, una placa de induccion, etc, etc.
Pon un iman normal no te preocupes, que casi seguro que no le hace el menor daño.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie