• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El magnetismo y los mecánicos/automáticos?

  • Iniciador del hilo Josemi01
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemi01

Josemi01

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas a todo el mundo!!

Una pequeña cuestión ... seguramente esto sea una comida de coco mía. Vamos a ver, mi QMDD (querida Máquina de Discutir jjjj) ha comprado un par de "cacharros" de esos de poner el móvil en el coche, en las rejillas del aire acondicionado de pone una parte y luego mediante un imán se sujeta el teléfono .... y bien como todos sabemos los imanes y los relojes automáticos/mecánicos no son muy amigos. Se que seguramente no afecten al funcionamiento del mismo ya que haría falta un imán bastante potente como para que su campo magnético afecte al funcionamiento del reloj, pero no me quedo tranquilo al 100%

Espero haberme expresado con claridad compañeros.

Por favor me encantaría saber vuestras opiniones y experiencias al respecto. Ahh y otra cosa que viene al caso ... supuestamente el imán se fija en el móvil para que este quede "pegado" al aparatejo en cuestión .... este imán no podría también afectar a los componentes del móvil??

Gracias a tuti!!
 
Dicen que a los automáticos hasta el imán del auricular del móvil les afecta, sólo los expertos saben.
Saludos.
 
Yo un día, sin darme cuenta, deje un SKX007 encima de un móvil (y eso que sabía que le podría afectar). Uno que es torpe. Pues bien, despues de eso me adelanta casi 2 minutos al día. Una barbaridad. No estoy seguro al 100% pero casi de que ese fue el motivo.
 
Buenas tardes.
Depende del reloj que se trate,pero aún así no creo que ese procedimiento afectara a un reloj automático.Esto no quiere decir que pueda afectar al movil ya que está en contínuo contacto con el imán.Entiendo.
Saludos.
Gracias......
 
Un movil tiene campo magnetico?
No lo sabia...
 
Según leo, un móvil tiene entre 5 y 25 miligauss de intensidad de campo magnetico cuando nuestro planeta tiene 500 miligauss con lo cual si no le afecta el campo magnético de la tierra no pienso que le afecte un poco más del móvil , pero vamos no soy ningún experto.
 
Afectar afecta, tendrás que tener algo de cuidado de no acercarlo demasiado. Con no pegarlo tendrás suficiente.
 
¿Pegar el relojito ahí para usarlo como cronómetro de cabina queda descartado entonces?
 
Dentro de tu coche hay campos magnéticos mucho más potentes que los de un móvil o un imán pequeño producto de todos los componentes electrónicos que requiere el coche para funcionar : batería, alternador. ..
 
  • #10
El motor electrico que hace que el móvil vibre puede afectar al reloj, los altavoces de las tablets , moviles etc tambien, pero el reloj tiene que estar muy cerca o pegado. Para saber en que medida puede afectarte un aparato electronico solo debes hacercar una brujula, en el momento que la brujula se ve afectada sabes que distancia de seguridad debes tener con el reloj. Los desmagnetizadores no son caros y faciles de ultilizar. Eso es lo que dicen en la bahia y tiene su logica.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferbart
  • #11
Muchas gracias señores por vuestras respuestas. Osea que en principio no habrá problema de que afecte el imán que lleve el "coloca móviles" al funcionamiento de un reloj. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie