Resultados 1 al 7 de 7

Hilo: los "spring drive" de Seiko son totalmente mecanicos? - Foro General

ciclospo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado los "spring drive" de Seiko son totalmente mecanicos?

Hola a todos. Me gustaría saber si los movimientos de los spring drive de Seiko son totalmente mecanicos o si necesitan de algun elemento electrico, ya que creo haber leido (no me acuerdo donde) que necesitan energia electrica para el oscilador de cuarzo que llevan. Muchas gracias.

javierflorido está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si, son electro-mecanicos. La parte mecanica, la mayor parte, es muy parecida a un reloj automatico de siempre. Es decir muelle real que carga una masa oscilante, tren de rodaje y escape. Aunque en el escape es donde comienzan las diferencias. En lugar de ser un ancora o similar tiene un platillo que gira de forma constante y es frenada para que gire a la velocidad correcta por un electroiman. Es hai donde entra en juego la parte electronica, del muelle real se alimenta tambien un generador que proveede de energia electrica a un circuito electronico de cuarzo que controla el electroiman que frena el platillo. Es decir no tiene un volante que haga un movimiento de vaiven, sino que lo que parece el volante en este reloj tiene un giro constante en un solo sentido, como un platillo chino.
    Espero que esta corta explicacion te sirva de algo.

Marauder está desconectado Novat@

Predeterminado

La información que dan en la página de Seiko es que todo el calibre es mecánico a excepción de la parte del escape, en lugar de llevar ancora como la mayoría de calibres mecánicos lleva un freno electro magnético que hace de regulador.
    A la pieza que hace de freno-escape la denominan Tri-Syncro regulador.

Predeterminado

Gracias por las respuestas. Entonces ¿llevan un acumulador como los kinetic para aportar esa energia electrica al cuarzo? ¿El componente electrico se "gasta" con el tiempo y hay que "cambiarlo"?

Islander está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por ciclospo Ver mensaje
    Gracias por las respuestas. Entonces ¿llevan un acumulador como los kinetic para aportar esa energia electrica al cuarzo? ¿El componente electrico se "gasta" con el tiempo y hay que "cambiarlo"?
    No eso no!! lee el anterior al tuyo.Saludos.
    Poo Zi !!

enmin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por ciclospo Ver mensaje
    No hay acumuladores: la energía se genera en tiempo real con el impulso del muelle real. Como mucho habrá un pequeño condensador para garantizar la entrega lineal de energía al oscilador de cuarzo, pero estos componentes no están sometidos a la pérdida de propiedades que esperamos de una batería.
    Casi siempre me gustaría estar en el lugar donde la gente dice creer que estaba

Predeterminado

muchas gracias. Ya me ha quedado más claro.