• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los siete magníficos. “Forbes”

  • Iniciador del hilo Miguel1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Miguel1

Miguel1

Forer@ Senior
Sin verificar
Como bien dice el titulo, según la revista Forbes; Este es el club de los millonarios en 2018.
Me llama mucho la atención la última columna “ Precio medio x reloj”. Que Longuines este x encima de Omega y Cartier, cuando sabemos q no es así, estoy seguro q han bailado las cifras con Cartier q le han puesto precio medio x reloj 1.600 y a Longuines 6.200.
Un ranking!!! interesante. Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • 5A95FB1F-5D86-4398-8E19-16250F3AC53B.jpg
    5A95FB1F-5D86-4398-8E19-16250F3AC53B.jpg
    63,5 KB · Visitas: 132
La verdad es que tiene toda la pinta de ser un error.
 
Me cuesta creer que sea un error. Quizá la tabla se interprete de otra forma.
 
Tiene toda la pinta de ser un error.
Los 6.200 es mucho para un promedio de Longines y 1600 para Cartier es simplemente imposible, no tiene ningún reloj a esos precios.
 
Lo de cartier y longines tiene q ser un error seguro.
Me ha sorprendido Omega en cuanto a lo bien que le va, facturando del orden de la mitad q Rolex, que está dpm y con un precio medio de nada menos q 5900 euros por pieza, esta muy pero q muy bien.
Y Longines con ese cuarto lugar de facturación (pisando los talones a Cartier)... Wow... fenomenal, fenomenal para el grupo Swatch
 
Última edición:
Efectivamente. Estoy de acuerdo. Lo que más me sorprende es el poderío del Grupo Swatch (Omega + Longines + Tissot)

Una puntualización interesante es que la tabla hace referencia exclusivamente a "Swiss Made"

Me parece recordar que ya hubo un hilo en el que se habló de esta tabla.

Lo de cartier y longines tiene q ser un error seguro.
Me ha sorprendido Omega en cuanto a lo bien que le va, facturando del orden de la mitad q Rolex, que está dpm y con un precio medio de nada menos q 5900 euros por pieza, esta muy pero q muy bien.
Y Longines con ese cuarto lugar de facturación (pisando los talones a Cartier)... Wow... fenomenal, fenomenal para el grupo Swatch
 
Además sólo enumera los suizos. ¿Dónde están los Grand Seiko?
No parece muy correcta esa tabla.
 
Creo q, sin tener datos, q Grand Seiko vende pocas unidades “relativamente “ comparando con los monstruos del ranking y por lo tanto un volumen muy inferior, es una opinión sin datos que no tiene nada que ver con la calidad del producto.
 
De todos modos entiendo que si la idea fuera hacer un ranking mundial (ya he comentado antes que me parece recordar que la tabla hace referencia sólo a la industria relojera suiza) diría que habría que tener en cuenta a Seiko aunque no tengo muy claro el estatus de Grand Seiko dentro de Seiko o Seiko Epson Corporation.

Creo q, sin tener datos, q Grand Seiko vende pocas unidades “relativamente “ comparando con los monstruos del ranking y por lo tanto un volumen muy inferior, es una opinión sin datos que no tiene nada que ver con la calidad del producto.
 
  • #10
Me imagino que los precios por reloj deben ser sobre tarifa.
 
  • #11
Creo q, sin tener datos, q Grand Seiko vende pocas unidades “relativamente “ comparando con los monstruos del ranking y por lo tanto un volumen muy inferior, es una opinión sin datos que no tiene nada que ver con la calidad del producto.

Desde luego que no es por calidad, GS rebosa de ella, pero siempre he pensado que PP o AP vendían relativamente pocas unidades, algo que asociaba también con GS.
 
  • #12
A mí me extraña más lo de Rolex. ¿Su pvp medio por reloj en más de 12,000€?
 
  • #13
No estamos hablando de la calidad, ni de sí son Suizos, si no de facturación, Seiko factura menos q estos. Estas son las 7 marcas q más facturan y da la casualidad q son Suizas, bueno no es casualidad es buen hacer... emho. Un saludo.
 
  • #14
Es un estudio que tiene en cuenta sólo la relojería suiza. En el enlace que adjunto está bien explicado.

"The latest report on the Swiss watch industry by US investment bank Morgan Stanley, in association with Swiss consultancy LuxeConsult, points to accelerated polarisation within the sector. .."



THE SWISS WATCH MARKET REPORT BY US INVESTMENT BANK MORGAN STANLEY

.
lostlink.jpg



No estamos hablando de la calidad, ni de sí son Suizos, si no de facturación, Seiko factura menos q estos. Estas son las 7 marcas q más facturan y da la casualidad q son Suizas, bueno no es casualidad es buen hacer... emho. Un saludo.
 
  • #15
Si. Tiene pinta de ser un error. Pero hay algunos datos interesantes.

1.- Rolex es una empresa de exito. La relacion entre la facturación y el precio medio de un reloj es la mejor.
2.- Omega intenta seguir los pasos de Rolex y le anda a la zaga.
3.- Patek Philippe y Audemars Piguet son dos casas de superlujo. Alta Relojería en estado puro
4.- Jaeger Le Coultre no sale.
5.- Tissot está entre los 7 magnificos, no tanto por el precio medio de sus relojes sino por la facturación. Lo que indica que estan haciendo bien las cosas en su segmento.
6.- Cartier con sus joya-relojes está ahí.
7.- Longines está bien posicionado, y tiene la consideración de una gran casa relojera.
 
  • #17
A lo mejor las ventas por modelo de Rolex no son las que piensan los aficionados y lo que más factura Rolex son sus gamas media y alta, no las bajas (lo que explicaría también, EMO, ciertas situaciones muy conocidas de falta de stock)

En cualquier caso no dejan de ser especulaciones pues no es una marca que destaque por ser excesivamente transparente.

Menos mal que te leí antes de escribirlo yo.
 
  • #18
Supongo que la media por reloj es más alta la de Rolex porque el gran mercado de la marca son los modelos de oro, platino, pedrería, no los de acero, que son para tiesos. :-P
Es por ello que factura el doble que Omega.
 
  • #19
Cuanto menos sorprendente.
 
  • #20
Creo que tienes razón, no puede Longines estar por encima de Cartier, cuando el Cartier mas barato supera con creces los 1.600€
 
  • #21
Segun esto rolex solo fabricaria 400 y pico mil piezas al año no???o me bailan las cifras
 
  • #22
Como bien dice el titulo, según la revista Forbes; Este es el club de los millonarios en 2018.
Me llama mucho la atención la última columna “ Precio medio x reloj”. Que Longuines este x encima de Omega y Cartier, cuando sabemos q no es así, estoy seguro q han bailado las cifras con Cartier q le han puesto precio medio x reloj 1.600 y a Longuines 6.200.
Un ranking!!! interesante. Un saludo.

Lo que seguro que es un error es lo de escribir ‘longuines’


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #23
¿Pero Rolex fabrica relojes?
 
  • #24
A lo mejor las ventas por modelo de Rolex no son las que piensan los aficionados y lo que más factura Rolex son sus gamas media y alta, no las bajas (lo que explicaría también, EMO, ciertas situaciones muy conocidas de falta de stock)

En cualquier caso no dejan de ser especulaciones pues no es una marca que destaque por ser excesivamente transparente.

Cierto es que aunque en España se vendan tres o cuatro modelos de Rolex nada más en determinados países más ricos que el nuestro los de oro deben de salir como churros y eso compensa.
 
  • #25
Como a todos me chirrían algunas cifras, pero dándolas por buenas, me cabrea comprobar que el crimen que sistemáticamente comete el grupo Swatch con Tissot les sale rentable...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie