Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 45
Like Tree3Likes

Hilo: los lotus con miyota ¿son malos? - Foro General

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

No tengo información de Lotus con movimientos mecánicos Miyota pero, no tienen porqué ser malos, Lotus hace "buenos" relojes y Miyota "buenos" movimientos de gama baja-media.
    Ahora bien, si los Lotus no son especialmente apreciados en el foro creo que es por dos razones:
    -fueron los "primeros" relojes de una calidad pasable de muchos de nosotros y luego descubrimos que no estaban mal, pero que por sus precios hay cosas más interesantes.
    -son relojes que prestan mucha atención a la estética y poco a la maquinaria, convirtiéndose en típicos relojes "de moda" para gente no aficionada a la relojería; hacen relojes llamativos y que, curiosamente, por un hábil marketing, han sabido (a ojos profanos) situarse como una marca "buena" y muy conocida:

Para algunas personas sólo existe Casio (maluchos), Lotus, Festina, Seiko (están bien, los Lotus molan más) y Rolex (que ya es lo más de lo más, pero sólo para viejales y ricachones), luego saben que existe Omega porque un tio suyo tenía uno de oro y Patres Filis también es buenecilla, casi mejor que Rolex (Felipe González tenía un Patres Filis de esos).
    Por esa causa y las anteriores, los aficionados a la relojería intentan huir de Lotus, Festinas,...

(de todos modos a mi no me suele gustar la estética "bling-bling" de Lotus, soy más discreto y clasicón).

lorens 65 Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Alb79 Ver mensaje
    Compañero, pérdoname que te diga pero el que no demuestra mucha cultura o conocimientos de relojes eres tu. ¿Todo lo que viene de Suiza es artesanal y exquisito? ¿Todo lo japonés es barato y sin refinamiento? Me parece a mi que lo único que has dejado claro de tu gran criterio y cultura relojera es una cosa, su escasez por no decir su ausencia absoluta. Te pueden gustar más o menos los relojes de una marca o de una nacionalidad, sólo faltaba, para gustos los colores, pero comparar a toda la relojería japonesa, una de las mejores del mundo, a productos como los vinos del Carrefour o del mercadona (Por cierto algunos con muy buena relación calidad-precio, no lo digo yo, lo dicen los enólogos, y si, también son riojas, incluídos grandes reservas, no es excluyente, que me da a mi que de vino entiendes aún menos que de relojes) es simplemente señal de no tener ni pajolera idea de lo que estás hablando. Me da a mi, que sigues los criterios de los que no tienen mucho criterio: Lo más caro siempre es lo más bueno, la marca más conocida es la de más calidad, etc., etc.
    lo qu viene de suiza¿es artesanal y exquisito? me parece que andas confundido,igual"tienes razon"y no entiendo de relojes,cosa que no me quita el sueño.entendere de cosas que tu no tienes ni p..idea.
    lo artesanal y exquisito, es el dinero que desaparece de aqui y tiene parada en tu querido pais.....DE NADA

moonrider está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

pues yo tengo una relacion amor-odio con lotus, me explico, mi primer reloj "bueno" con mi primer sueldo fue un lotus titanio, año 98, cuarenta y cinco mil pesetas de las de entonces, el cristal mineral lleno de rayones a los dos dias, los pulsadores atascados antes del primer cambio de pila, etc etc, ahi va la parte del odio, lo considere una estafa y compre el lotus porque en mi ignorancia pense que era un buen reloj, la parte del amor: pues que gracias a ellos empece a interesarme por relojes de verdad y a ver que ellos solo venden estetica y moda, cosa que no esta mal, pero que no lo enmascaren con calidad y tradicion porque de eso van muy justitos.
    Por cierto me gustaria ver una foto o una referencia de ese lotus automatico actual con miyota, solo por curiosidad.

Alb79 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por lorens 65 Ver mensaje
    lo qu viene de suiza¿es artesanal y exquisito? me parece que andas confundido,igual"tienes razon"y no entiendo de relojes,cosa que no me quita el sueño.entendere de cosas que tu no tienes ni p..idea.
    lo artesanal y exquisito, es el dinero que desaparece de aqui y tiene parada en tu querido pais.....DE NADA

Compañero creo que andas un poco perdido en cuanto al funcionamiento del foro, existe una cosa llamada respuesta al mensaje anterior, en el modo de vista en árbol verás más claramente que mi respuesta es al compañero que se sitúa encima mía y no a ti, pero es que encima lo he citado clarísimamente mediante un Quote en mi respuesta. Encima, a poco que te pares a leer un poco el contenido del mensaje verás que defiendo una postura parecida a la tuya, sin ir más lejos, te diré que existen unas cosas llamadas signos de interrogación que quieren decir que pregunto lo que está entre ellas, no que lo afirme, es decir que le pregunto al compañero por su afirmación, no lo afirmo yo.

Ah, por cierto, en este foro expresiones como ni p...idea sobran ya que solemos defender nuestras posturas sin tener que caer en un lenguaje maleducado e insultante. Anda y cálmate un poco y disfruta del foro que es para lo que estamos la mayoría aquí.
    Un saludo, Carlos

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Un poco más arriba decía "No tengo información de Lotus con movimientos mecánicos Miyota", y un comentario de Alb79, me ha hecho buscar relojes Lotus mecánicos. En el catálogo actual no he encontrado ninguno y sí alguno de hace bastantes años.

Mi pregunta es ¿existen Lotus actuales con movimientos mecánico? porque si no existen es absurdo comparar Lotus de cuarzo con otros relojes mecánicos... y con ello gran parte del debate que llevamos en este hilo... digo yo.

Spurious está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

igualmente. De acuerdo contigo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    Un poco más arriba decía "No tengo información de Lotus con movimientos mecánicos Miyota", y un comentario de Alb79, me ha hecho buscar relojes Lotus mecánicos. En el catálogo actual no he encontrado ninguno y sí alguno de hace bastantes años.

Mi pregunta es ¿existen Lotus actuales con movimientos mecánico? porque si no existen es absurdo comparar Lotus de cuarzo con otros relojes mecánicos... y con ello gran parte del debate que llevamos en este hilo... digo yo.

Ahora si que estoy perdido, ¿en qué momento he dicho yo si Lotus o Viceroy tienen movimientos mecánicos o no? Son dos marcas que desconozco enteramente, y aún más desconocía si tenían líneas mecánicas. Mi comentario iba simplemente en respuesta a un compañero que comparaba los movimientos japoneses con productos baratos o masivos, vamos como los vinos del Mercadona han sido sus palabras textuales. Por lo demás, tengan o no línea mecánica, está claro que los Miyota son grandes mecanismos con muy buena relación calidad-precio.

Bueno y ya que estamos y entrando en el tema del hilo, no creo que en el foro haya un desprecio general a estas marcas como tales, sino más bien, como a dicho Johannes a sus líneas más Bling-bling (Los famosos Lotus "saini", por ejemplo) o más fashion y, sobre todo, a la relación calidad precio de estas marcas, pero no veo un especial odio o desprecio por estas marcas.
    Un saludo, Carlos

lorens 65 Invitado

Predeterminado automatico(lotus)

Cita Iniciado por emilín Ver mensaje
    pues no no sabía de lotus automaticos , salvo vintages , no veo que hayan salido en el foro ... si conocia los viceroy mecanique con maquinarias sea gull y los jaguar con maquinaria etasa , y subiendo de nivel en el grupo festina los candino y claro los perrelet mecanicos , `pero nunca vi un lotus actual mecanico , ponme la referencia de la web o una foto que siempre es bueno aprender
    hola emilin:haber si puedo y subo alguna foto,de todas formas esto es lo que pone en la esfera,lotus automatic,water resist 50meters.y en la parte posterior poneentre otras cosas15248 no se si se refiere al modelo y/o a la maquinaria.SALUDOS

lorens 65 Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Alb79 Ver mensaje
    Compañero creo que andas un poco perdido en cuanto al funcionamiento del foro, existe una cosa llamada respuesta al mensaje anterior, en el modo de vista en árbol verás más claramente que mi respuesta es al compañero que se sitúa encima mía y no a ti, pero es que encima lo he citado clarísimamente mediante un Quote en mi respuesta. Encima, a poco que te pares a leer un poco el contenido del mensaje verás que defiendo una postura parecida a la tuya, sin ir más lejos, te diré que existen unas cosas llamadas signos de interrogación que quieren decir que pregunto lo que está entre ellas, no que lo afirme, es decir que le pregunto al compañero por su afirmación, no lo afirmo yo.

Ah, por cierto, en este foro expresiones como ni p...idea sobran ya que solemos defender nuestras posturas sin tener que caer en un lenguaje maleducado e insultante. Anda y cálmate un poco y disfruta del foro que es para lo que estamos la mayoría aquí.
    ALP79 me imaginaba que no seria pormi,ha sido un error mio por lo cual te pido todas las disculpas del mundo,y espero sepas perdonar mi error.
    de todas formas compañero,al que tu respondias no creo que sea un modelo a seguir en cuestion de educacion y buenos modos UN SALUDO CORDIAL

Predeterminado

No te preocupes compañero, hasta el mejor escribano hecha un borrón, es un fallo muy típico en los foros confundir los tonos o las intenciones de los demás, a todos nos ha ocurrido alguna vez. Un saludo
    Un saludo, Carlos

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo