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"Los fundamentos de la adquisición de Corum por China Haidian"

  • Iniciador del hilo Goldoff
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la ingente cantidad deplusvalias y divisas que esta generando la febril actividad industrial en la china actual hace que vayan a invertir en todos los sectores, la relojeria no será distinta
 
Interesante..... en esta economia global ? algo comun.
 
No creo que los chinos quieran que se pierda la supermarca Swiss made. Imaginemos un relojazo made in China.:nea:Slds.
 
Si miras la pagina de eterna, verás el swiss made, lo que no verás es ninguna mención al consorcio chino.

Mola la entrevista.
 
Pueden decir lo que quieran y como lo quieran, que mientras el Swiss Made siga con la legislación actual no se garantiza absolutamente nada. Y si no quieren que nadie dude, pues que lo cambien de una vez y suban el % y que sea real, no en costes. Lo que pasa, es que simplemente, no pueden.

Lo pongan como lo pongan, acuerdo o fusion como dice ella, el caso es que les ha hecho falta dinero de fuera, para seguir a flote. Una empresa que va bien no necesita fusionarse con nadie de ese pais para reforzarse en un determinado mercado. Otro tema seria para distribuciones, puntos de venta y cosas así, pero no es el caso.

Saludos
 
Francamente me importa más bien poco la nacionalidad del dueño de la marca, si la saca de la ruina, invierte dinero en ella y la hace más atractiva y deseable. Ojalá que así sea.
 
Hombre, Made in China ahora es signo de baja calidad, de igual forma que lo era el Made in Japan en las décadas posteriores a la 2GM.

Y mira ahora, inventores del TPM industrial, Toyota apretando fuerte en el mercado americano, etc...

En 50 años los chinos nos tienen danzando a su son.
 
Esta gente va a meter mucho dinero en Corum, y la reflotara.
 
  • #10
Hombre, Made in China ahora es signo de baja calidad, de igual forma que lo era el Made in Japan en las décadas posteriores a la 2GM.

Y mira ahora, inventores del TPM industrial, Toyota apretando fuerte en el mercado americano, etc...

En 50 años los chinos nos tienen danzando a su son.


No lo veo yo tan claro, las economías asiáticas ya están comenzando a resentirse y aun no tienen apenas clase media, todo apuntaa un pinchazo importante de la economía China de aquí a diez años. Hay paises pujantes aún más baratos que china como India o el sudeste asiático. A eso además se le une que las marcas van a preferir fabricar en paises donde los derechos de la propiedad intelectual estén protegidos, además si tienes una empresa en china creo que la mitad debe ser propiedad de una persona china, eso no suele hacer mucha gracia supongo.
 
  • #11
Creo que la cosa debió de ser algo así.

- Estamos tiesos pero ponemos en la esfera swiss made.
- Nos sale el dinelo por las orejas, pero somos chinos.
- Bueno, pues dame la pasta que ya nos inventaremos algo para los medios.

Ojala les vaya bien porque hay algún modelo que es interesante.
 
  • #12
Creo que la cosa debió de ser algo así.

- Estamos tiesos pero ponemos en la esfera swiss made.
- Nos sale el dinelo por las orejas, pero somos chinos.
- Bueno, pues dame la pasta que ya nos inventaremos algo para los medios.

Ojala les vaya bien porque hay algún modelo que es interesante.

Suscribo los tres puntos (y tambien el deseo final) y respecto al tercero dejo una pregunta: ¿por qué quien habla del futuro de la empresa es la intermediaria en la operación y no los compradores, los vendedores o algún miembro del equipo directivo? Por cierto, si yo fuese uno de estos últimos pensaría en el refrán de las "barbas del vecino..." después de lo que ha pasado en Eterna y Codex.
 
  • #13
Hombre, Made in China ahora es signo de baja calidad, de igual forma que lo era el Made in Japan en las décadas posteriores a la 2GM.

Y mira ahora, inventores del TPM industrial, Toyota apretando fuerte en el mercado americano, etc...

En 50 años los chinos nos tienen danzando a su son.

Los Corum seguirán siendo hechos en Suiza.
 
  • #14
Lo normal es que de momento la marca siga como hasta ahora, tal vez una inyección de marqueting, tal vez nuevos diseñadores para darle un cambio a la marca. Pero el capitalista no se echará piedras a su tejado poniendo "china" en los relojes, tal vez algún componente, tal vez las correas, los pasadores, no lo se, pero no están tontos.
Por cierto, hay varios bufetes de abogados españoles de cierta enjundia, buscando empresas para.....los chinos....sin perfil, da igual que sean de panadería, que de lámparas de diseño, si ven color, compran.
 
  • #15
Es lo que tiene la economía global. Ya lo dice Apple en sus productos "designed in California" y "made in China". O Casio con su "Japan Movement" y "Assembled in China". En no muchos años vaticino que se acabará el Swiss made de los relojes de gamas medias y serán simplemente designed in Switzerland y hechos en China.
 
  • #16
Dentro de poco veremos un reloj " Swiss made in china assembled in India " :D:D:D
 
  • #17
No es del todo correcto, Eterna lo que tiene es la licencia de fabricación y comercialización de los relojes Porsche Design. La propiedad de la marca Porsche Design es de la familia Porsche, antiguos propietarios de la marca Eterna. Aquí lo ricos tienen bodegas, en Austria parece que está de moda entre los millonetis tener una marca de relojes.
 
  • #18
Interesante documento, :clap:, gracias por compartirlo.

Saludos
 
  • #19
Eso espero por diossssss
 
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