Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29
Like Tree2Likes

Hilo: A los expertos - Dar cuerda a reloj mecánico no automático para alargar su vida útil - Foro General

ezequieliraola está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por miguel2338 Ver mensaje
    En las instrucciones de los Vacheron C. de los años 50 ó 60 se recomendaba darles cuerda a diario a la misma hora y preferentemente por la mañana. No se los motivos de esto pero siendo recomendación de Vacheron me es suficiente. Además supongo que tal actitud no les perjudicaría aunque no este claro que les beneficie.

N. B. Como digo esto es para relojes de hace 60 años con reservas de marcha más limitadas; en los de hoy en día no tengo ni idea.
    Exacto compañero, yo tengo otro con reserva de marcha de 44 horas, por lo que no alcanza la cuerda para darle cada dos días, supongo que los Vacheron de esa época eran mas limitados. Algo que encarece los calibres es, la reserva de marcha justamente, y en un reloj de remonte manual. Si uno se compra un reloj de 7 días para darle cuerda todos los días, no lo entiendo. Creo que lo mejor es que le de cuerda cada 2 días a la misma hora, en mi reloj y punto. Después si dura mas el reloj o no, que sea lo que sea. Mas que nada era curiosidad técnica. Saludos y gracias por su comentario...

PD: a pesar de tener una reserva de marcha de 56 horas segun espeficifaciones, medí 61 horas ayer.

Nicolamilton está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Sin ser experto, si yo tuviese un reloj de carga manual con esa reserva de marcha, le daría cuerda cada dos días.
    Primero por comodidad.
    Segundo porque el presunto desgaste de piezas se reduce a la mitad, por lo que el reloj te va a durar el doble.
    Y tercero porque opino que la corona es el punto más débil de un reloj, y mientras menos se manipule mucho mejor.
    En caso de no usarlo, ni lo tocaría, claro.

Habla mi sentido común, que seguramente de común tendrá poco...

Le das cuerda la mitad de veces, pero el doble de tiempo...

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

Predeterminado

Cita Iniciado por Nicolamilton Ver mensaje
    Le das cuerda la mitad de veces, pero el doble de tiempo...
    Así es, sería lo mismo, pero creo que puede desgastar un poco menos la junta, si se abre menos veces para darle cuerda. Saludos!

RAPOSO está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo utilizando el sentido común que es el menos común de los sentidos estoy con Rabioso, si lo hago cada dos días sí le doy el doble de vueltas, pero manipulo la corona osea, "sacarla" una vez menos y creo que esto puede ser importante. El único manual que tengo es el speedy desde el 2006, me lo he puesto muy poco en realidad. Al princio de comprarlo iba muy bien, últimamente si me lo pongo un día completo esta a +18 segundos, no le comprobado mas días, pero aproximadamente en una semana esta en dos minutos y medio. Me parece razonable para un reloj que tiene siete años y sin revisar, y creo que el poco uso puede afectar a su marcha pero por supuesto el desgaste es mucho menor.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por ezequieliraola Ver mensaje
    Estoy de acuerdo, por último lo que importa son las vueltas que le da uno por la posibilidad de dañarlo, y si lo carga cada 2 días será el doble. Me interesa lo otro que dijo, el tema de la tensión del muelle real.

He leído que en los automáticos conviene dejarlo con la corona abierta si no se usa. Ésto me indica que es para que no descargue del todo, o sea, mantener tensión en el muelle. O sea, evitar ciclos de tensión y des-tensión (o como se diga) completos en lo posible.

Muchas gracias.
    Ezequiel, esto, además de ser completamente cuestionable, es una canallada para el reloj, y por consiguiente para tu bolsillo.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

mijarojos está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hola, no es cuestión de discrepar, es una afirmación indudable que la tensión de la cuerda no puede afectar a la velocidad de oscilación del escape, podéis hacer las conjeturas que os plazcan pero es solo dar palos de ciego sobre algo físicamente imposible. La cuerda solo puede hacer que dure más o menos el movimiento del escape pero de ninguna manera que vaya más o menos deprisa ya que la velocidad del escape no está regulada por la tensión de la cuerda sino por la posición de la raqueta en la medida de la espiral del escape. Espero que ya haya quedado claro.
    Un saludo.
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

Predeterminado

Cita Iniciado por mijarojos Ver mensaje
    Hola, no es cuestión de discrepar, es una afirmación indudable que la tensión de la cuerda no puede afectar a la velocidad de oscilación del escape, podéis hacer las conjeturas que os plazcan pero es solo dar palos de ciego sobre algo físicamente imposible. La cuerda solo puede hacer que dure más o menos el movimiento del escape pero de ninguna manera que vaya más o menos deprisa ya que la velocidad del escape no está regulada por la tensión de la cuerda sino por la posición de la raqueta en la medida de la espiral del escape. Espero que ya haya quedado claro.
    Un saludo.
    De acuerdo, agradezco mucho sus comentarios, saludos!

capeones está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por mijarojos Ver mensaje
    Un saludo.
    Pues tengo que disentir. El par proporcionado por el muelle real se traduce directamente en la fuerza que el rubí de impulso transmite al conjunto espiral-volante, y ésto tiene un efecto directo en la amplitud de oscilación. Un ejemplo clarísimo y muy visual es que podéis ver cómo en un reloj, justo antes de pararse, su volante tiene muy poca amplitud de oscilación (incluso menos de 100 grados), frente a los típicos 300 grados de un reloj en perfecto estado. Y esa baja amplitud es precisamente porque el ínfimo par del muelle real se traduce en eso, en un ínfimo impulso al volante. Carga e impulso están directamente relacionados...

Por otra parte, el tan famoso isocronismo no es otra cosa que la capacidad del conjunto espiral-volante de oscilar en períodos iguales para amplitudes de oscilación diferentes. El isocronismo depende fundamentalmente de la 'perfección geométrica' de la espiral -de ahí la ventaja objetiva de las espirales de silicio.

El hecho es que el isocronismo perfecto no existe, y por eso variaciones en la amplitud de oscilación del espiral-volante originan variaciones en el tiempo necesario para una oscilación, y por lo tanto variaciones en la marcha del reloj. Por eso la carga del muelle real, que influye en la amplitud de oscilación, influye también, y de forma muy directa, en la marcha del reloj.

Este efecto de variación de par es más aparente para muelles reales muy largos -que tengan que proporcionar reservad de marcha muy elevadas, como en el portugués de 7 días-, lo que explica que los relojes con barril único y gran reserva de marcha son necesariamente de marcha más sensible a la carga.

Desde el punto de vista relojero, muchos de estos relojes de gran reserva de marcha implementan mecanismos para compensar la variación de par del muelle real, y/o utilizan varios barriles para minimizar este efecto.

Por otra parte, los relojes con reservas de marcha 'estándar' (hasta tres días) utilizan muelles reales relativamente cortos, que, si son de buena calidad, proporcionan un par bastante constante a lo largo de su reserva, lo que explica que para la mayoría de relojes tengamos la percepción de que la carga no influye en la marcha... aunque sí lo haga.

Just my 2 cents...

Sent on the go from my mobile device
    my tastes are simple - I am easily satisfied by the very best

Summer Breeze está desconectado Milpostista

Predeterminado

Bravo tiene toda la razón, cuando el reloj tiene poca cuerda el muelle real no empuja con la misma fuerza y la pierden precisión.
    From the top of the world to the bottom of the sea.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Summer Breeze Ver mensaje
    Bravo tiene toda la razón, cuando el reloj tiene poca cuerda el muelle real no empuja con la misma fuerza y la pierden precisión.
    ¿Es esto cierto?? Que conste que no lo sé.
    ¿Pierde precisión un reloj con escasa cuerda?? ¿Gana precisión con la carga a tope ? ¿Y con la cuerda a medias?? ¿El reloj adelanta y/o atrasa a su antojo en toda la gama de carga??
    ¿Dónde queda el famoso efecto péndulo, si es que puede aplicarse en este asunto???
    Tengo más lagunas que Ruidera...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo