Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Hilo: Longines Weems - Foro General

ROCKSTER está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Longines Weems

Hola a todos,

os presento un nuevo miembro de la familia. La verdad es que ya llevaba algun tiempo detras de un Longines, no sé qué tiene la marca pero me estaba entrando el gusanillo...
    Mis relojes suelen ser de caucho o brazalete, nunca en cuero...pero buscaba algo más "vestido".

Al final me he decantado por este Longines Weems de 47mm y de estilo clásico. Lleva como función su característica esfera interior movil lo que te permite ajustar el minutero o el segundero (en teoría este ultimo). Tambien lleva cristal zafiro en ambas caras y una correa de cocodrilo en mi opinión fantástica.

Su tapa trasera es abatible y es una serie limitada. La caja es espectacular, nunca he tenido ninguno con una dotación similar, incluyendo una correa extra de cocodrilo que sirve de extensible para ponerselo por encima de un traje de vuelo. Alucinante!!

Si hay alguien que tenga uno que me diga sus impresiones y que tal le esta funcionando.

Espero que os guste.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

¡Qué reloj más bonito! El hermano de uno de mis griales.

Tienes una pieza con mayúsculas. Un reloj con más de ochenta años a cuestas, puesto que data de 1926, tan sólo se me ocurren como más veteranos los Cartier Santos y Tank y era el reloj que llevaban en sus muñecas los pioneros de la aviación de los años '20 y '30, de hecho, el mítico Charles Lindbergh lo usó en su famosísimo vuelo transoceánico, y también Amelia Earhart llevaba un Longines como reloj instrumento.

Fué diseñado por el comandante de la marina estadounidense Philip van Horn Weems, y su esfera central era móvil para poder sincronizar el reloj con alguna señal de radio como ayuda para la navegación.

Weems también diseñó otros muchos instrumentos de navegacion, entre ellos un sextante que podía funcionar sin necesidad de otear el horizonte. Trabajó posteriormente para la NASA cuando ésta se formó en temas de navegación y fué en su día el oficial de la marina de más edad que fué requerido de nuevo al servicio con 72 años.

Muchos de esos inventos sigue fabricándolos a día de hoy su compañía.

http://www.weems-plath.com

En cuanto al reloj, qué decir. Uno de los diales más elegantes, bonitos y atemporales que se puedan encontrar sumado a unas preciosas agujas "Bréguet". La mejor solución posible para una trasera, charnela, que combina lo mejor de ambos fondos ciego y visto. Y un Valgranges como corazón. Bonito a rabiar.

Que lo disfrutes mucho. Entras bien arriba en mi lista de envidiados.

PD: Y que sea Breitling la que presuma de ser el reloj de los pilotos, o IWC la que saque partido a sus relojes de aviador...

simson está desconectado Milpostista

Predeterminado

No lo conocia y me parece precioso.
    Bonito reloj con linda historia.

wilzur está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Impresionante la pieza y la historia....
    Dijo un famoso torero cordobés: "Ca uno es ca uno"

moonrider está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es un reloj precioso, la esfera, la corona, la parte trasera con tapa buff que pasada, supongo que permitira cuerda manual no? y cuanto cuesta mas o menos? enhorabuena por el reloj.

LlamadmeIsmael está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Sencillamente impresionante, subscribo lo comentado por Tortuga, me podría pasar el día mirándolo. Enhorabuena

Maese está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Pues yo tengo el hermano al que se refiere Pedro: el Lindbergh Hour Angle... y solo puedo decir que es mi reloj favorito. Una auténtica maravilla de acabados y presentación a la altura de relojes del doble de precio. Mi más sincera enhorabuena!!
    Última edición por Maese; 01-feb-2011 a las 00:18

Antoniolopez está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Impresionante el reloj del Cap. Weems.
    Ademas .... Es un Longines.
    Como dice Tortuga Shelly, es el reloj de los aviadores.
    Cuando IWC fabrico su famoso B-UHR en el 42 y BREITLING producia relojes de cabina para los aviones en los años 40, Longines llevaba muchos años equipando a los exploradores, pilotos, marinos.
    En cuanto a la subesfera giratoria, era un sistema de posicionamiento que utilizaba una señal de radio, fija A LOS-0º- y otra que recorria los 360º. Un sistema ingenioso que se puso en un reloj, mientras que el equipo fijo utilizado para este fin, era bastante voluminoso.
    Un anticipo del actual sistema de navegación aerea VOR, pero este, todo electronico y automatico, ademas de enclavado en el autopiloto
    ¿Que relojes ademas del cronometro montaba el PLUS ULTRA: LONGINES. Al igual que el CUATRO VIENTOS y EL JESUS DEL GRAN PODER y la PATRULLA ATLANTIDA.....
    Y eso hablando solo de algunos de los grandes vuelos de la aviación española.

Disfrutalo, que es una belleza.
    Última edición por Antoniolopez; 01-feb-2011 a las 10:02
    ​De la muy noble y fidedigna ciudad de Sigüenza

Almasi está desconectado Milpostista

Predeterminado

Que bonito, gracias por compartirlo
    Hasta un reloj parado acierta dos veces al día

agusfm está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Gracias Pedro por esa información, no la conocía y es realmente interesante.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo