• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Ultronic.

  • Iniciador del hilo fantich
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fantich

fantich

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Nunca antes me había decidido a presentar un reloj. Llevo ya tiempo registrado en RE pero leo más que participo, también son épocas, estar conectado cada vez me cuesta mas, voy perdiendo la chispa de los chats/foros...imagino que son cosas que pasan.

Pero bien, hoy quiero enseñaros este Longines Ultronic adquirido a un buen amigo , también vicioso de la relojería pero que también lleva desconectado bastante tiempo de este mundo y que ha ido deshaciendose de su colección que llegó a ser de "mucho" peso.

El estado estado estético del reloj se encuentra muy resentido, imagino que debe de haber tenido una vida dura. La caja está rallada y el plexo en la zona de la ventana del calendario está un poco rajado. El lumen de las saetas totalmente agotado. Pero aún así su funcionamiento es totalmente okey. La esfera me encanta y el paso continuo del segundero me tiene hechizado y su estética setentera tan actual hoy en día me satisface mucho.

Pues eso...

Un saludo,
834e2fa5254dee151280eba65e5f9b76.jpg
01f5e54e25650693f4906556d7ca74de.jpg
dc847c58fbf4142a1bdb60ada7fe2be8.jpg
e387e6fe6981f08398c1c3df202a3105.jpg


Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Bonito vintage compañero. Tiene las inevitables "heridas de guerra" de su edad, pero nada exagerado. Sigue luciendo muy bien. Disfrútalo mucho.
Saludos
 
Tiene buena pinta ese vintage , tampoco esta tan mal y es muy bonito.
 
Bonito Longines vintage, esa correa le queda de maravilla.
Que lo disfrutes por muchos años mas.
 
Hola compañero, esta muy chulo, cuídalo bien que lo merece, yo también tengo un longines ultronic, pero el mio es crono, y me funciona a las 1000 maravillas.

Enhorabuena, disfrútalo.
 
Gracias por vuestros comentarios, se agradecen.

Como he dicho funciona perfectamente, lo único que no salta es la fechador del calendario que está bloqueado en el día 5.

Tampoco es que me moleste mucho , ya me he acostumbrado a ver el 5, pero en algún momento veré de tratar de reparar , se que estos movimientos son complejos de reparar y más si cabe por la falta de fornitura original dado el tiempo que tienen.

Por el momento se queda así.

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Es realmente bonito.
Hay gente a la que le gusta que tengan marcas de guerra como testimonio de una vida vivida, pero yo me platearía cambiarle ese plexi y darle un pulido/cepillado y dejarlo como nuevo.
Para gustos los colores
 
¡¡Precioso zumbón!! :clap: Los diapasones son delicados pero me encantan: su zumbido y el hipnótico barrido de su segundera los hace muy especiales :yes: Este Ultronic tuyo me parece precioso: potente diseño setentero y a la vez limpieza :ok:: Y genial el detalle de los índices replicando el logo del modelo representando el diapasón :clap:

Yo no aprecio que esté rajado el plexi; quizás es algún rayajo, cosa que sobre el plexi no tiene mucha importancia y desaparece fácil con un sencillo pulido con polywatch.

Me alegra que te hayas animado a presentarlo; se agradece que se comparta :ok::
 
Precioso. Lo veo muy bien para la edad que tiene.
 
  • #10
En este movimiento el disco fechador es de plástico y se suelen romper las patillas que le hacen saltar. Debe ser eso. Efectivamente el movimiento es dificil de reparar pero no en eso, sino cuando el reloj no "Zumba" o cuando zumba pero el segundero no corre, ya que lo dificil de reparar es la rueda de 320 piñones que tiene y las dos galgas que le pasan el movimiento, ya que hay que trabajarlo con microscopio, pero en la parte mecánica del movimiento, cualquier relojero puede meterle mano, mientras quen o te toquen el módulo electrónico.
 
  • #11
Estos relojes que han sobrevivido a tantos avatares es facil que se encuentren en ese estado. Sin embargo deja que te diga que el reloj me gusta y que tiene un autentico sabor añejo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie