Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Hilo: Longines S.O.S. - Foro General

lagoness08 está desconectado Novat@

Predeterminado Longines S.O.S.

Adquirí un Longines Master Collection Retrogado. Algunos lo recordarán cuando lo presenté en sociedad.
    La verdad estoy muy contento con él, pero en mi afán, enfermizo, de perfección he comprobado que se atrasa 15 segundos. Según el manual que viene con el reloj es esa la cifra que señala, + - 15 segundos.
    Mi pregunta es la siguiente: ¿debo preocuparme o debo dejarlo estar ya que es lo normal? o ¿ debo llevarlo para que lo regulen y el margen no sea tan grande? o no merece la pena que lo toque.
    ¿que me decis?.....

Rheingold está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Efectivamente no es brillante que el reloj se ponga en el extremo del intervalo de error garantizado por el fabricante. Pero tampoco puedes sentirte engañado, a pesar del importe pagado, no tiene el certificado COSC. No creo que valga la pena que lo lleves al SAT si no empeora con el paso del tiempo.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

No sé si te lo dije entonces, pero es un reloj soberbio y uno de los relojes que más me gustan de la marca a la que tengo más cariño.

Sobre la precisión, el reloj no es un COSC (certificado oficialmente como cronómetro, ésto es, tolerancia máxima 6 segundos) así que ese márgen puede ser normal. Posiblemente mejore algo las próximas semanas si le das algo de uso. Si te parece mucho, un afinado te lo dejará con una precisión mayor (aunque no te esperes de un reloj mecánico, sea cual sea, que vaya "clavado") y no creo que te pongan pegas para hacértelo.

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

yo personalmente lo llevaría.... aun estando dentro de los parámetros "normales" 15 segundos no los tienen ni mis vintages....

salutes

Jesus G está en línea Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

+1...aunque no sea un Cosc...me parece mucho atraso.Dale unas semanitas y si sigue igual al Sat
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

nosty está desconectado Milpostista

Predeterminado

primero decirte que tu longines es una belleza. así que disfrútalo, y dale uso que probablemente se ajuste algo más. al menos a mí me ocurre cuando les doy vidilla.
    "las palabras bonitas, como las mujeres bonitas, se arrugan y mueren"

rosiviga está desconectado Baneado

Predeterminado

Yo no lo tocaría, a no ser que se vaya más. Relojeros de toda confianza y gran trayectoria, me han aconsejado no "tocar" un reloj si no es absolutamente necesario. Un saludo

tec003 está en línea Milpostista

Predeterminado

15 segundos me parece mucho. Quizás al menos lo comentaría con el SAT a ver qué me dicen.
    Soñar no cuesta nada, lo que cuesta es levantarse.

Jose está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por tec003 Ver mensaje
    15 segundos me parece mucho. Quizás al menos lo comentaría con el SAT a ver qué me dicen.

Si, pero si la cosa no va a más yo no lo abriría.
    Saludos

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Has probado de cambiarlo de posición durante las horas de descanso? Tal vez puedas compensar ese atraso dejandolo dormir en una posición determinada. (Boca arriba, boca abajo, corona arriba, corona abajo etc.)
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo