Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44

Hilo: Longines radioactivo años 20 - Foro General

fotoguille está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

esque tenemos un ingeniero (mi padre) hijo de un catedratico quimico( mi difunto abuelo) y de ahi viene que mi padre mida hasta las moleculas radioactivas del aire, imaginate.........

IH-Antonio está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ya, pero luego se supo lo de sus efectos, supongo que si estos eran/son nocivos habria salido en periodicos y tal recomendando que hacer con los mismos, sin contar con las incontables demandas judiciales a que se expondrian y a estar en el comentario popular, lo que por cierto no sucede.

-Eso no les importa una mierda, te lo garantizo. El consejo de seguridad nuclear de españa es una especie de SGAE, pero en una empresa de ¿seguridad?. Es como otra mafia de control de material radiactivo. Si te los mismos trabajadores en españa no saben lo que es el 'radio'...

La dosis de ese reloj a 25 años durante 24 horas es mas o menos ~600R, dosis letal. Pero para que hubiese sido letal, tendria que ser absorvida en muy poco tiempo. Se comenta que muchos 'liquidadores' (los que trabajaron en descontaminar y aislar chernobil), morian a los pocos segundos de acercarse al reactor por coma, por los niveles tan altos. ¿Que tipo de cancer? Si hubiese sido causado por el reloj yo diria que leucemia o cancer metastasico.

http://es.wikipedia.org/wiki/Radio_%28elemento%29 Vida media de 1600 años, se elimina por la orina en caso de que no sea absorvido por los huesos.

Por cierto, bonito gammascout ;) Lo has comprado fuera de españa?

Saludos y buenas noches desde Sevilla

yo-lo-la está desconectado Novat@

Predeterminado

Pues yo trabajo en un centro de investigación donde de cuando en cuando tengo que utilizar material radiactivo, y aunque no sea mucho por supuesto que se lleva un registro del compuesto, los curios (cantidad de radiactividad) que he manejado, y la cantidad que envío a residuos radiactivos. Me sorprende un poco que la gente tenga cosas radiactivas por casa.
    Yo con Radio nunca he trabajado (ya te miraré este isótopo el lunes en el curre), pero vamos, que si emite en alpha, beta y gamma, lo que habría que hacer es meterlo en una caja de metacrilato. Si se apantallase sólo con plomo la radiactividad se convertiría en rayos X.
    Atendiendo a la información que ha encontrado danubio respecto a la dosis efectiva permitida, con este reloj te pasas de laaaargo.
    31,85 microSievert por hora equivalen a 279mSievert al año. O séase, que si llevases el reloj 24 horas al día durante 1 año te pasarías 279 veces. Si fueras un profesional que trata con radiaciones ionizantes sólo 2'79 veces, pero bueno, es pasarse también.
    El radio además tiene un periodo de semidesintegración muy largo, 1602 años para que la radiación baje a la mitad. Si algún familiar tuyo pilla este reloj pongamos dentro de 50 años, y sin saber que lleva Radio, pues estamos en las mismas.
    Lo más sensato desde mi punto de vista (si es que este reloj no vale una millonada por sus características) sería deshacerse de él, o bien únicamente sustituir las piezas radiactivas para conservar el reloj si tiene valor sentimental (que asumo que sí).
    Los residuos por cierto tendrían que retirarse de una forma regulada, a través de ENRESA o similar.
    Bueno, perdón por el ladrillo, este es mi primer post, de momento no había escrito nada porque estoy aprendiendo un poco primero.
    Espero que haya sido de utilidad

Predeterminado

Cita Iniciado por yo-lo-la Ver mensaje
    Los residuos por cierto tendrían que retirarse de una forma regulada, a través de ENRESA o similar.
    Bueno, perdón por el ladrillo, este es mi primer post, de momento no había escrito nada porque estoy aprendiendo un poco primero.
    Espero que haya sido de utilidad

Hola yo-lo-la, bienvenida ;) Tu aportacion me ha gustado y veo que hay gente en españa que sabe, pero perdon por la expresion, la tia que cogio mi llamada hace un tiempo en enresa, cuando le dije algo sobre radio pensaba q era una radio y me dijo radio???? le dije que material radiactivo y me paso con alguien que sabia que era pero no tenia ni idea de medidas. En conclusion, que a Enresa se la suda.

Saludos
    Última edición por IH-Antonio; 20-ene-2008 a las 01:41

yo-lo-la está desconectado Novat@

Predeterminado

Jo con los de Enresa, no deben de estar acostumbrados a que llame gente normal con un residuo de 1920... . Pero los que sí que tendrán que saber qué se hace son los relojeros, que de vez en cuando se encontrarán con relojes que "canten"...
    Gracias por la bienvenida, soy una fémina por cierto, no la vayamos a liar con lo de "bienvenido" y me quieran banear luego como a Eva-Jorge....

Predeterminado

Cita Iniciado por yo-lo-la Ver mensaje
    Jo con los de Enresa, no deben de estar acostumbrados a que llame gente normal con un residuo de 1920... . Pero los que sí que tendrán que saber qué se hace son los relojeros, que de vez en cuando se encontrarán con relojes que "canten"...
    Gracias por la bienvenida, soy una fémina por cierto, no la vayamos a liar con lo de "bienvenida" y me quieran banear luego como a Eva-Jorge....
    Solucionado No seras UNX, verdad?

Saludos

FERNY está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

IH-ANTONIO, no hablo de autoridades de España solamente , esos relojes se han vendido en todo el mundo y ningun pais ha dicho nada, raroraro. Menos mal que se ha peresentado alguien aqui que controla el tema y nos informará mejor.
    La diferencia entre los niños y los adultos es el precio de sus juguetes.

Predeterminado

Ferny, si es cierto que son peligrosos y a nadie le importa ahora mismo, pero en su epoca se dieron cuenta y lo prohibieron. Al igual que todas las pruebas que se hicieron de detonaciones nucleares, hiroshima, nagasaki, cabezas nucleares robadas o vendidas en el mercado negro, centrales nucleares en españa fallando dia si dia no (por lo menos no fallan los sistemas de seguridad), inseguridad y muy poco control de residuos radiactivos, y un largo etcetere. Fijate las lecturas que da ese contador geiger con el filtro de plomo puesto para 'gamma solo'. ¿Si a ENRESA o el CSN no le importa que yo tenga un punto en mi casa donde hay 1000uSv/hora, crees que les importara que una, dos, tres o 50 personas esten expuestos? Lo dudo, lo que a ellos les interesa son otras cosas, a excepcion de los trabajadores honrados que esten trabajando en ambas empresas. ¿Alguien cree que la SGAE defiende los derechos de autor? De los protocolos de seguridad nuclear y proteccion radiologica en españa ya mejor ni hablamos, son inexistentes.

Saludos

PD: Al que ha iniciado este hilo, en un rato te mando un mensaje sobre como se puede eliminar el radio de ese reloj y dejarle los mas 'limpio' posible.

Predeterminado

Gracias IH-ANTONIO, seria bueno que algun relojero se arrime a este hilo y nos contase de sus experiencias acerca de estos relojes.

Predeterminado

He encontrado este interesante artículo sobre el tema:
    Cita:
    ============================================

Who are those girls seated at the lower left? They are watch dial painters. Radium, a radioacitve substance, was mixed with other ingredients to create a luminous paint for applying to the dials and hands of clocks and watches, making them glow. In the 1920s, young women, most just out of high school, were employed as dial painters at an East-coast company. Apparently the pay was pretty good. In order to paint neat and sharp numbers on the dials, the girls were encouraged to occasionally "sharpen" the fine brushes by using their lips and teeth to straighten the bristles. Naturally, some of the paint was ingested. No one warned them of any potentional harmful effects. In fact, some girls painted their teeth or applied glowing "makeup" as a novelty to show their friends. In the late 1920s, some dentists began to notice a high incidence of jawbone<o:p></o:p>
    <o:p></o:p>
    deterioration among young women, most of whom had worked at the dial company. Later, cancers of the head and neck, anemias, and other disorders were found, resulting in some early deaths. Clearly the implication was that the radium paint was directly responsible for the illness. The topic still is controversial, and I don't really know the data from a scientific point of view, but my "gut feeling" is that something bad happened here. A book has been written about the subject, "Radium Girls: Women and Industrial Health Reform," by Claudia Clark. Radium has an interesting history: It was hailed as a miracle discovery, and was used in radiotherapy for certain cancers. It made its way into some cure-all potions, and even into radioactive soft drinks! Radium spas existed, where you were supposed to swim in vats of radioactive water, to cure various ills and improve your health. <o:p></o:p>
    <o:p> </o:p>
    I have more recently done some more experiments with a dozen or so 1950s Timex wristwatches. More radioactive dials were found, and x-ray pictures created. They're beautiful in strange way. Here is the link. <o:p> </o:p>

=========================
    http://alanwatch.homestead.com/page9.html

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo