Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Hilo: Longines radioactivo años 20 - Foro General

fotoguille está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado Longines radioactivo años 20

Os presento un Longines de los años 20, era de mi abuelo. lo curioso del tema es que emite una gran cantidad de radioactividad, para que os hagais a la idea unas 400 veces mas de la que emite el planeta tierra. hicimos una medicion con un geiger que hay por casa y nos sorprendimos.
    el reloj era de mi abuelo, casualmente murió de cancer tras haberlo llevado en su muñeca unos 25 años.
    os pongo unas fotos con la medicion:

opuerto está desconectado Milpostista

Predeterminado

¿¿??¿?¿?¿?¿? Y eso
    Por los materiales? o por que la persona trabajó en algun experimento nuclear. En fin no te aproximes mucho a el!!!!

fotoguille está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

El reloj lleva una pintura en los numeros que está compuesta por Radio. El radio emite rayos del tipo: alfa, beta y gamma. Dicha pintura se usaba para que los numeros de la esfera brillasen sin necesidad de ser cargados con luz. Este brillo artificial dura unos 5000 años aproximadamente.

opuerto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Esto me recuerda un incidente muy grave que paso en Brasil. Alguien desecho una capsula de las que se utilizaban en los hospitales en un vertedero. Un chatarrero se lo llevo a una favela creo que fue de la capital. A fuerza de porrazos la abrieron y comenzo a hacer gracias con la sustancia radiactiva que habia dentro. Como la sustancia brillaba, no me acuerdo que tipo de material era, se la comenzaron a untar el chatarrero y los niños que habia por alli. Los tuvieron que enterrar en ataudes de plomo y tuvieron que descontaminar una gran area de las favelas.
    En fin, el desconocimiento es el arma mas peligrosa.

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Si cuando dejaron de usar conpuestos de radio y los sustituyeron por tritio, por algo sería...
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

ZalY Invitado

Predeterminado

Con lo bonito que es No se si pasará algo por llevarlo o tenerlo cerca, pero yo me informaría y si hay que deshacerse de él... pues, es lo que hay

Edito:

http://www.relojes-especiales.com/fo...ad.php?t=23626

Me estoy quedando Oo

Más, "Los relojes pulsera luminosos originan gran parte de la dosis mundial de radiactividad, su impacto anual, según la Sociedad Argentina de Radioprotección, es cuatrocientas veces superior a las descargas ambientales procedentes de las centrales nucleares en funcionamiento normal. Antes se usaba el radio (todavía quedan relojes en uso o en el cajón de la cómoda); los números y agujas de esos relojes están marcados con sales de radio, lo que origina una exposición a todo el organismo de los usuarios. Actualmente, el radio tiende a ser sustituido por tritio o promecio 147, que originan dosis mucho menores."

Fuente: http://www.geocities.com/aulogc/Mandalas/23.htm

Agustín está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por ZalY Ver mensaje
    Con lo bonito que es No se si pasará algo por llevarlo o tenerlo cerca, pero yo me informaría y si hay que deshacerse de él... pues, es lo que hay
    Por lo menos meterlo en una caja de plomo.
    Es muy interesante el reloj y tiene una historia muy especial. No sé de niveles de radioactividad, pero 25 años es mucho tiempo de exposición habría, que aclarar si es suficiente el nivel como para causar daño.
    Saludos
    Los políticos en México no pierden la vergüenza. Simplemente la venden.

Albatros está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Joee, asesórate bien sobre el tema.

F91W está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muchas mujeres que pintaban relojes con pintura de radio murieron por ello:

http://www.fortunecity.com/campus/da...96/relojra.htm

Opuerto se refiere sin duda al suceso de Goiania:

http://www.johnstonsarchive.net/nucl...1987BRAZ1.html

Infórmate bien porque puede haber un riesgo para la salud.

danubio está desconectado Milpostista

Predeterminado

Alguien en este foro puso un post en el que se preocupaba por unos relojes que le mandaban desde kiev, cerca de chernobil. Mucha gente le dijo que lo cepillara con agua y jabon. Yo te recomiendo que lo lleves a un relojero, le habra el cristal y raspe la pintura luminiscente y te ponga una normal. De todos modos te recomiendo que lo dejes en una zona exterior ventilada o en una caja de plomo, Y ten mucho cuidado, que el tema de la radiactividad es muy serio.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo