Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Hilo: Longines: calibre exclusivo - Foro General

jmel está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Longines: calibre exclusivo

Hola a todos,

He leido hoy en una publicación que Longines monta en sus nuevos retrógrados calibres exclusivos. Son realizados por ETA (que describen como la filial o división de desarrollo de calibres del grupo Swatch) por encargo de Longines y según se afirma en la publicación, solamente Longines va a montarlos. ¿Qué pensáis de esta solución situada entre la manufactura in-house y el montar máquinas no manufacturadas por la casa? Además, en este caso especialmente al estar todo dentro del grupo, ya que supongo que habrá iniciativas así pero que no sean dentro del mismo grupo.

Por cierto, según comentaba la revista hay un tres retrógrados y un cuatro retrógrados. Ponía que por algo menos de 3.500 euros y lo calificaban como una gran relación calidad precio. No es que quiera hacer publicidad de Longines, os doy los datos que he leido por si a alguien le gustan

Creo que ya inserté fotos en su día, pero bueno, acompañando al peñazo que he escrito:

RINGO está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Es precioso!!! Master colection, seguro, no?
    Bien por Longines!!!
    "Me encanta que los planes salgan bien". John HANNIBAL Smith

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Este Longines es un acierto, en mi opinion. Unicamente le hubiese hecho el guilloché mas ligero pero me gusta bastante.
    Aunque el segundero retrógado me pone nervioso. No estoy preparado para ver retroceder la aguja a toda velocidad, cada minuto.

Lo de los calibres lo desconozco. Investigaré

Albert I está desconectado Milpostista

Predeterminado

¿No hay un DolceVita que tiene un calibre de longines original? estoy buscando el libreto del 2007 que tengo pero me parece recordar que hay un calibre pequeño para un reloj de mujer que es Longines original.
    Si aún esta, supongo que será un calibre que tenian ahí guardado.
    Albert

Predeterminado

La unica ventaja de lo que muchos llaman manufactura, es la exclusividad, osea que un reloj lleve un calibre que solo ese reloj o marca puede llevar.
    Ya se ha comentado que todo el grupo swatch y el resto de grupos y marcas tienden a no vender calibres fuera, con ello gana en nivel y además soluciona su problemas de crecimiento.
    Yo creo que todos los relojes del grupo compartirán ciertos movimientos, no sé si este será de esos.
    Bueno, lo que importa es el reloj, a mi me gusta, no le he visto funcionar, cosa imprescindible para valorar un retrogrado, a mi estéticamente me gusta, todo menos esa segunda numeración en la esfera.
    Saludos

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Un reloj con unos acabados espectaculares,aunque no entiendo muy bien esos pulsadores cronográficos

El que sea feo...que haga los recaus de noche

drakito está desconectado Forer@

Predeterminado

Una MARAVILLA !!!!

Lo unico que no me gusta es el precio..... pero la verdad es que tiene una pinta etupenda.

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por 4800s Ver mensaje
    Este Longines es un acierto, en mi opinion. Unicamente le hubiese hecho el guilloché mas ligero pero me gusta bastante.
    Aunque el segundero retrógado me pone nervioso. No estoy preparado para ver retroceder la aguja a toda velocidad, cada minuto.

Lo de los calibres lo desconozco. Investigaré
    ¿no es un indicador de reserva de marcha?

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Pulpware Ver mensaje
    ¿no es un indicador de reserva de marcha?
    La reserva de marcha está a la izquierda. El segundero a las seis,y es retrógrado.
    A mí sí me gustan,pero me dan miedo,me da la sensación que una pieza que sufre cada treinta segundos esa aceleración tiene que acabar jorobándose,aunque seguro que estoy en un error.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

tocino está desconectado Baneado

Predeterminado

A servidor le gustan, normalmente, con la esfera más despejada, pero este es una maravilla. Me quito el cráneo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo