Resultados 1 al 8 de 8

Hilo: Longines antiguo - Foro General

JuanVG está desconectado Forer@

Predeterminado Longines antiguo

Hola a todos, hace unas semanas puse un post preguntandoos informacion sobre este longines, y me comentasteis que sin la maquinaria seria dificil saber.

Pues bueno aqui os adjunto unas fotos de la maquinaria y aver que me comentais, si podeis modelo, precio, años etc etc!!

Muchas gracias a todos.

Buenas chicos, empiezo saludando que llevo tiempo sin conectarme y os comento un poco.

Ha llegado a mis manos un relog bastante antiguo, no tengo ni idea del año pero por el aspecto supongo que sera bastante antiguo jeje. Empezando porque soy un novato y apasionado de los relojes, me gustaria saber el modelo que es y cual seria la posible solucion para el arreglo de este relog, por cierto es un Longines, a continuacion les adjuntare unas fotos para ver si me podeis guiar un poco.

Pues como he dicho me gustaria saber el modelo que es y tambien deciros que no funciona y segun un papel que me han dado cn el relog la averia consiste:

13 Lineas
    Longines REF: 13,82
    Rueda rochete de canto y piñon de corona de remontuar y eje volante.

Junto al relog habia un papelito que deci esto que os he copiado.

Y nada para que me guiarais un poco sobre este relog, porque en principio mi intención es restaurarlo, pero supongo que no sera nada facil el tema de las piezas.

Gracias por todo y a ver si me orientais un poco maestros.

Saludos
    Última edición por JuanVG; 22-may-2009 a las 17:40

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

hola,paisano! varias cosas,una foto de la maquinaria sería genial para poder decirte algo sobre antiguedad,etc...

y una vez que la tengas,te recomendaria que colgaras el hilo en el sub-foro vintages,donde hay autenticos expertos en el tema!

y sobre lo de restaurarlo...,puedes dejarselo a fernando,en la relojeria reyes,en la calle navas(peatonal,al lado del ayuntamiento) y el te envie la esfera a restaurar!

yo te recomendaria danafi(www.danafi.com) son muy buenos!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

CVILLAR está desconectado Forer@

Predeterminado

Es un reloj precioso. TIENES QUE RESTAURARLO PARA QUE LO PODAMOS DISFRUTAR TODOS. Pedro Izquierdo también restaura Longines. Saludos.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Respecto al año, se puede datar con el número de serie.

Sobre restaurar, no sé si merecería la pena, salvo que tenga un valor sentimental para tí. Dejar, te lo pueden dejar como nuevo... pero es muy fácil que te cueste más el collar que el perro.

JuanVG está desconectado Forer@

Predeterminado

Pues ire echando un vistazo aver que me dicen por ahi, me estoy leyendo un manual de Carles aver si me voi familiarizando con el tema en cuanto a pequeñas cosas como mantenimiento de relojes, pilillas etc porque como os comento soy un autentico novato.

Mañana me pasare aver si me dicen algo en la relojeria en cuanto al Longines.

Saludos y gracias

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

suerte y saluda a fernando(el relojero ) de mi parte!
    Cita Iniciado por JuanVG Ver mensaje
    Pues ire echando un vistazo aver que me dicen por ahi, me estoy leyendo un manual de Carles aver si me voi familiarizando con el tema en cuanto a pequeñas cosas como mantenimiento de relojes, pilillas etc porque como os comento soy un autentico novato.

Mañana me pasare aver si me dicen algo en la relojeria en cuanto al Longines.

Saludos y gracias
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Relplu está desconectado Forer@

Predeterminado

Si tiene un valor sentimental, adelante, pues en este mundo no hay casi nada imposible.Si es por capricho de coleccionarlo, te va ha resultar caro, sobre todo por la esfera de porcelana.

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

se dice reloJ :P

pero muy bonito

felicidades