• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines admiral

  • Iniciador del hilo rasanfo65
  • Fecha de inicio
R

rasanfo65

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola compañeros, esto mas que un tema nuevo, es una pregunta, para los entendidos que sois muchos, que visitais este foro. Tengo un Longines Automatic vintage, al que he llevado a mi relojero de confianza para un servicio completo ( este se titulo, segun su diploma, en la ecole d horlogerie de Vacheron Constantin, en Suiza, yo desconocia que tuvieran escuela de relojeria propia) me lo ha dejafo en parametros COSC no, lo siguiente...menos de + 1 seg/ dia ( concretamente + 5 segs./ semana) y por consejo suyo sigue en su condicion decorigen, ya que, aunque muestra signos evidentes de sus 65 años de edad, me dijo que su estado actual es aceptablemente bueno, por lo que no me recomendo su restauracion ( siento no saber aun subir fotos aqui, prometo estudiarme el tutorial...pero uno ya tiene una edad y...esto de la tecnologia...como que me cuesta, la verdad...) el caso es que dicho relojero me lo ha datado, segun su numero de serie en el año 1.955...pero es que es un admiral 5 estrellas, y no he visto ningun admiral tan antiguo, asi que esa es la pregunta: ¿ existia ya el admiral 5 estrellas en 1.955? O se ha equivocado al datarlo, o le han cambiado la esfera? Ya os digo, es que no he visto admirals anteriores a los años 60. Muchas gracias a todos por anticipado, y a los expertos que me puedan aclarar esta duda.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Hola compañeros, esto mas que un tema nuevo, es una pregunta, para los entendidos que sois muchos, que visitais este foro. Tengo un Longines Automatic vintage, al que he llevado a mi relojero de confianza para un servicio completo ( este se titulo, segun su diploma, en la ecole d horlogerie de Vacheron Constantin, en Suiza, yo desconocia que tuvieran escuela de relojeria propia) me lo ha dejafo en parametros COSC no, lo siguiente...menos de + 1 seg/ dia ( concretamente + 5 segs./ semana) y por consejo suyo sigue en su condicion decorigen, ya que, aunque muestra signos evidentes de sus 65 años de edad, me dijo que su estado actual es aceptablemente bueno, por lo que no me recomendo su restauracion ( siento no saber aun subir fotos aqui, prometo estudiarme el tutorial...pero uno ya tiene una edad y...esto de la tecnologia...como que me cuesta, la verdad...) el caso es que dicho relojero me lo ha datado, segun su numero de serie en el año 1.955...pero es que es un admiral 5 estrellas, y no he visto ningun admiral tan antiguo, asi que esa es la pregunta: ¿ existia ya el admiral 5 estrellas en 1.955? O se ha equivocado al datarlo, o le han cambiado la esfera? Ya os digo, es que no he visto admirals anteriores a los años 60. Muchas gracias a todos por anticipado, y a los expertos que me puedan aclarar esta duda.

El número de serie va asociado al calibre y Longines mantiene buenos registros sobre ellos así que si tu relojero dice 1955 es muy probable que el calibre sea de esa fecha (aunque sería bueno saber de qué calibre estamos hablando).

Pero creo que tienes razón: hasta donde sé, el Admiral es de lanzamiento posterior a los Conquest y Flagship, muy a finales de los años 50/principios de los años 60.

Existen, creo, dos posibilidades:
1. Bien se cambió la caja posteriormente...
2. ...o bien salió así de fábrica pero se usó un calibre más antiguo: por lo que he leído, aunque la mayoría de los Flagship "de primera hornada" salieron con calibres 3xx, también los hubo con 50x, por lo que podría darse el caso.
 
El calibre es Record/ Longines 505

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
El calibre es Record/ Longines 505

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Sin temor a equivocarme, el calibre 505, con pase rápido de fecha, pulsando corona, es de los 70', anterior es el 501, sin esta característica. Creo
 
Mi padre, comercial de Longines, siempre llevó un Flagship de oro con calibre 30L. El reloj es (lo conservo) de 1957 y es de la primera serie de Flagship producidos. El Conquest y Admiral son posteriores y por ese orden.
 
Atrás
Arriba Pie