Resultados 1 al 4 de 4

Hilo: Longineros,ayuda por favor - Foro General

bitxan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Longineros,ayuda por favor

Hola, un novato volando por el foro cargadito de dudas. Longines UltraChron cal.6651 vs cal.431 de los 2 ¿Cual es mejor y por que? ,¿En que se diferencian? ¿Cual es más valioso? ,¿Son manufactura o están basados en un ETA?, ¿6651 el segundero tiene stop? Gracias y un saludo a todos.

Rafael Sevilla está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por bitxan Ver mensaje
    Hola, un novato volando por el foro cargadito de dudas. Longines UltraChron cal.6651 vs cal.431 de los 2 ¿Cual es mejor y por que? ,¿En que se diferencian? ¿Cual es más valioso? ,¿Son manufactura o están basados en un ETA?, ¿6651 el segundero tiene stop? Gracias y un saludo a todos.
    Hola Bitxan:
    El calibre 431 tiene una latencia de 36.000Hz y el 6651 de 28.800Hz. No es ni mejor ni peor uno que otro. A mayor alternacia evidentemente el desgaste de ciertas partes del reloj es mayor, y aunque gane algo en precisión hay valorar este aspecto, ya que precisará de una mayor atención de mantenimiento (engrasado de partes). Estos modelos son manufactura y no tienen parada de segundero, además la actualizacion de fecha es "manual", es decir que tienes que ir a las 12 de la noche, cambia la fecha, retrocedes las agujas a las 22h., vuelves a llevarlo a las 12 y así sucesivamente hasta conseguir la fecha deseada. Un precioso reloj que puedes conseguir totalmente nuevo (a un precio especial para miembros del foro si te diriges a Pedro Izquierdo) y que es una parte más de la historia de una marca de prestigio como es Longines. Espero que la información te resulte de interés.
    Saludos.

bitxan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias por la respuesta. El caso es que tengo más automáticos y éste es un caso, en su marcha se va a +25 sg. día y me parece bastante , por ejemplo un Eterna -Matic Super KonTiki cal.7750 +3 sg (muy correcto) siendo un calibre muy inferior al Ultra-Chron en mi modesta opinión. El Longines es de los de P.I. adquirido a un forero y está impecable , en perfecto estado de conservación ,pero su marcha siendo el cal.6651, pienso que va un un poco desajustado ¿Estoy equivocado o lo considerais en los márgenes de lo admisible? Gracias y un saludo a todos .

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Estamos hablando de un reloj "histórico" como bien dice Rafael. Sólo conozco a Zenith -se que hay muchas marcas que lo han usado y usan- con tanta alternancia, fue el primeo, creo en utilizar y a lo mejor, crear un calibre tal "alternado". Tengo el Longines, también comprado a pedro Izquierdo y no me desajusta tanto pero ello no debe ser problema. Todo desajuste se arregla, estamos ante una excelente máquina. saludos.