Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Hilo: Lo que dicen en el Distribuidor Rolex - Foro General

Norman10 está desconectado Forer@

Sad Lo que dicen en el Distribuidor Rolex

Hola foreros. Hace un par de dias, el Rolex que tiene mi hermano, un Oyster sin fecha con numeración romana, comenzo a fallar parandose de vez en cuando. El reloj tiene unos 10 años y a pesar de mis consejos, para que lo hicera, nunca lo ha llevado a revisar, el uso ha sido continuo.

El caso es que ahora lo ha llevado al Distribuidor Rolex donde lo adquirió y alli le han dicho lo siguiente:

"Un Rolex no tiene que pasar revisiones periodicas, cuando aparecen los sintomas de que algo no funciona bien es cuando hay que llevarlo a revisar"

Es decir, aplicando esta teoria al mundo del automovil, hay que esperar a que el coche nos deje tirados en la carretera antes de hacerle cualquier revisión.

El caso es que ha dejado el reloj en el Distribuidor para su reparación y a la pregunta de que donde lo van a reparar, el encargado de la tienda ha respondido:

"Los Rolex los reparamos nosotros mismos porque somos Distribuidores Orficiales de la marca y no es necesario enviarlos a Madrid"

Ante esto, hago la siguiente pregunta, es lo mismo Distribuidor Oficial que Servicio Técnico?

Está capacitado el relojero de la tienda para reparar el Reloj en cuestión y ofrecer la correspondiente garantía?

A cuanto puede ascender la factura si solo hacen una revisión normal?

Agradecería cualquier información que me pudierais facilitar al respecto, sobre todo aquellos foreros que poseeis un Rolex.

Gracias por anticipado.
    "Suerte, Vista y al Toro"
    [SIGPIC][/SIGPIC]

netwilliam está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por Norman10 Ver mensaje
    Hola foreros. Hace un par de dias, el Rolex que tiene mi hermano, un Oyster sin fecha con numeración romana, comenzo a fallar parandose de vez en cuando. El reloj tiene unos 10 años y a pesar de mis consejos, para que lo hicera, nunca lo ha llevado a revisar, el uso ha sido continuo.

El caso es que ahora lo ha llevado al Distribuidor Rolex donde lo adquirió y alli le han dicho lo siguiente:

"Un Rolex no tiene que pasar revisiones periodicas, cuando aparecen los sintomas de que algo no funciona bien es cuando hay que llevarlo a revisar"

Es decir, aplicando esta teoria al mundo del automovil, hay que esperar a que el coche nos deje tirados en la carretera antes de hacerle cualquier revisión.

El caso es que ha dejado el reloj en el Distribuidor para su reparación y a la pregunta de que donde lo van a reparar, el encargado de la tienda ha respondido:

"Los Rolex los reparamos nosotros mismos porque somos Distribuidores Orficiales de la marca y no es necesario enviarlos a Madrid"

Ante esto, hago la siguiente pregunta, es lo mismo Distribuidor Oficial que Servicio Técnico?

Está capacitado el relojero de la tienda para reparar el Reloj en cuestión y ofrecer la correspondiente garantía?

A cuanto puede ascender la factura si solo hacen una revisión normal?

Agradecería cualquier información que me pudierais facilitar al respecto, sobre todo aquellos foreros que poseeis un Rolex.

Gracias por anticipado.
    En mi conocimiento y opinión, estoy totalmente deacuerdo con lo que han dicho, si bien puedes hacer una revision, a mi hermano por la ultima le soplaron 400 € (a mi la revision me la haran cuando se me pare algun rolex, antes no, prefiero pagar, si se rompe, el arreglo). Respecto a lo de que no lo envian, que yo sepa los distribuidores rolex son también servicio técnico rolex y por cierto de los mejores que existen.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

No, no y no.

Un distribuidor oficial de Rolex, no tiene necesariamente un servicio técnico Rolex, habitualmente relojeros que solucionan cosas mas o menos sencillas...

Si ese Oyster lo hubieses llevado a Rolex en Madrid, Serrano 45 , hubieran llevado el reloj a la trastienda y mientras descansas en un cómodo sofá leyendo revistas muy interesantes, a los diez o quince minutos, hubiese salido un técnico que te hubiese descrito la avería y te hubiese dado un presupuesto cerrado y una fecha de recogida, que siempre cumplen.

No imagino a un relojero profesional diciendo lo que acabo de leer...alucino...

elke está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Por la ultima yo he pagado cerca de los 400€, era una revision totalmente normal, por insistencia del titular de la concesion pues el reloj no tenia ningun fallo, todo lo contrario, y sigue perfecto, ellos me lo recomiendan cada tres años y desde que lo compre hace 13 años no lo habia tocado, eso si te dan las piezas viejas o defectuosas como juntas de cierre, etc....
    saludos, espero te sirva la informacion.

julian está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    No, no y no.

Un distribuidor oficial de Rolex, no tiene necesariamente un servicio técnico Rolex, habitualmente relojeros que solucionan cosas mas o menos sencillas...

Si ese Oyster lo hubieses llevado a Rolex en Madrid, Serrano 45 , hubieran llevado el reloj a la trastienda y mientras descansas en un cómodo sofá leyendo revistas muy interesantes, a los diez o quince minutos, hubiese salido un técnico que te hubiese descrito la avería y te hubiese dado un presupuesto cerrado y una fecha de recogida, que siempre cumplen.

No imagino a un relojero profesional diciendo lo que acabo de leer...alucino...

pues sera como tu dices Santi. pero en Zaragoza acaban de abrir un
    segundo punto de v enta Rolex, y el propietario (conocido mio) ya me
    comento antes de que se lo dieran, que Rolex le exigia un relojero
    profesional en plantilla, y de hecho fue a hacer el curso a Rolex.

un saludo.

mdt
    mdt está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hay detallistas oficiales que sólo están autorizados a vender relojes, y otros que además tienen un taller oficial con la certificación de Rolex para ello.

No tiene porqué pasar nada, pero cuando os devuelvan el reloj reparado, perdir factura y la garantía de revisión o reparación.

Siempre es aconsejable enviar nuestros relojes a un servicio técnico oficial cada 5 años aproximadamente, aunque yo no los llevo todos y hasta la fecha no he tenido percance alguno.

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    No, no y no.

Hola Santi

Segun tengo entendido, los distribuidores oficiales de Rolex estan obligados a tener un relojero profesional, capacitado para realizar revisiones segun sus especificaciones.

Lo que si te puedo confirmar, es que son mas caros que la propia casa. A modo de ejemplo, te dire que hace un año, le cobraron a un forero 40 euros por cambiar el bisel de un GMT, cuando en Serrano, 45 solo cobran 18 euros.

De todas formas, si yo tuviera que hacer una revision, lo mandaba a la casa.
    OVOCI

alano está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Norman10 Ver mensaje

Gracias por anticipado.

Yo también estoy de acuerdo con la afirmación del concesionario Rolex, pero me parece muy rimbombante pues yo opino eso de un Rolex, de un Longines y de cualquier otro automático. No lo compares con los coches XD, en este caso no tiene nada que ver, que tú reloj te deje tirado no supone nada preocupante, tenemos relojes más exactos en nuestros móviles, coches, etc, en un coche nuestra vida puede depender de que los frenos o luces por ejemplo estén correctamente revisados.

Para ejemplo de lo que digo está el Longines Conquest de finales de los 50 de un familiar, ahí está funcionando y sin ninguna revisión, y eso que no se lo pone mucho, para uso diario usa uno de cuarzo.

El problema viene cuando pretendemos conseguir la exactitud del cuarzo en un reloj mecánico, y eso no es, si queremos tener un reloj mecánico hay que cambiar el chip y olvidarnos del cuarzo, que adelanta 30 o 40 segundos, pues vale y que. Luego resulta que por muy exacto que sea el reloj llegamos siempre tarde

Sobre tu pregunta con respecto al servicio técnico ni idea, pero Rolex esto lo lleva bien (lástima que con Omega no sea lo mismo), si tienes cualquier problema estoy seguro que quejándote a la central Rolex te escucharán, no creo que se arriesguen a perder una concesión Rolex, seguro que lo harán bien. De todas formas lo que más me extraña es que con solo 10 años ya esté dando fallos el reloj, el Omega de mi padre tiene más de 10 años y sin problemas y sin revisión claro.

Un saludo y ya nos contarás.

Goku está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cuando compré el mio me dijeron que cada 5 años si lo usaba habitualmente. El tema es si realmente compensa gastarse 80-100€/año en el mantenimiento preventivo del reloj. Si no falla, la decisión está en cada uno.

jaumet está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola yo tenía un rolex con problemas, llamé a Serrano y se lo comenté, ellos me explicarón que había concesiones que hacían pequeñas revisiones, y otras que lo enviaban a central de Madrid, y que la garantía era la misma, yo personalmente me fio más de la casa oficial que de algún distribuidor, os dejo un enlace de como se hace una revisión y pulido de un Rolex.http://www.vintageure.dk/DesktopDefault.aspx?tabid=46

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo