• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llamamiento a la hermandad de los Divers... del FF al 5 (mi colección)

  • Iniciador del hilo R171pt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R171pt

R171pt

Habitual
Sin verificar
Los divers o relojes de buceo tienen un lugar muy especial en mi colección, como sucede a muchos de los compañeros de RE. Como sabéis su historia empieza, dicen, en los primeras piezas llamadas “ Relojes de Explorador”. Y es por esta razón que me encantan, ya que están construidos de manera a que cuando sales en tus aventuras no tienes recelo de que se te estropeen.


En mi caso debo decir en nombre la verdad, que solamente los más asequibles me acompañan es mis expediciones fotográficas. Y en este apartado el pobre Atlas ha sufrido en sus metales mucho a lo largo de los años. Como no sigue igual que en el primer día.


Aquí tenemos una visión de conjunto, en mi jardín, ya que no quería salir de casa con todo esto dentro de una caja. Por eso perdonad la baja calidad de la toma. Hay dos tipos, los suizos y los japoneses. Tanto puedo llevar el FF como el 5 Pepsi, lo disfruto cada uno a su manera.

pano.jpg






Blancpain Fifty Phatoms 5015 “FF”

BP FF.jpg


Es uno de los diver por antonomasia y punto. Bien nacido, lleno de historia e historias, la belleza de sus lineas, la simplicidad y potencia de su caja, su autonomía de 5 días que le da ese calibre 1315… lo hizo uno de mis griales. Una de las cosas que mas me gusta es su bisel de zafiro, no de cerámica como es moda. Que belleza es mirarlo y pasar el dedo sobre su superficie. Sus generosos 45mm cuando comparados con el Sub lo hacen destacar. Me saca siempre una sonrisa cuando me lo pongo.
Otra cosa que me encanta en el es lo discreto que puede ser, ya que casi nadie conoce la marca y para ellos es un diver más.




Rolex Submariner 16610 LV “Kermit”

rolex kermit.jpg


Pocas cosas tendrás en tu vida que sean más clásicas, bien construidas y con valor que un Sub. Tuve la otra versión negra y cuando vi esta que respecta al 50 aniversario del modelo me quedé prendado. Encandilado del verde de su bisel, que divino le queda ese color… tenía que ser mío. Por más vueltas que le den la correa de metal oyester no tiene muchas que le ganen. Va en el pulso casi como una Nato, por eso nunca la cambié.
Del calibre 3135 COSC tampoco hay mucho que decir, sigue como en su primer día y es toda una maravilla saber que podemos contar con el, sin quebraderos de cabeza.


Panerai Luminor OP 6635 “Pam”

pam.jpg


Esta marca siempre me ha fascinado y debemos bastante al Señor Stallone para que hubiese llegado hasta nosotros. Destaco su caja impresionante, con una legibilidad que es insuperable. En pocos modelos se ven tan deprisa y bien la hora. Es extremadamente versátil y su presencia en la muñeca es impresionante. Tampoco me desprenderé de el en mi vida, ha llegado hace bastante para quedarse. Quizás un día le ponga otra correa, pero es otra historia.




Seiko Sumo Silver SPB029J1 “Triple S”

seiko sumo.jpg


Como algunos compañeros ya sabrán, me encanta la marca. Tengo varios y este es el mas singular. El momento en que lo vi en internet supe que tendría de conseguir uno. Ha sido bastante difícil porque es una versión limitada (1965 piezas) de fuera de Europa y los precios de mercado son muy altos. No obstante ha valido la pena.
Su dial con las olas, ese gris plata a medio camino del blanco es espectacular. Aunque a muchos no les guste a mi me encantan las lupas. Poder ver el día en tamaño grande me gusta y los ojos agradecen. Este modelo tiene la particularidad de hacerse acompañar de una caja de aluminio estupenda, así como de unas gafas de buceo y otra correa. En el mercado de Tailandia si saben como hacer las cosas, no haya dudas! Para mi su sucesor natural un día que lo venda será el Rolex Explorer II “Polar”.


Seiko Tortuga Padi SRPA21 “Padi”

seiko padi.jpg


Uno de los preferidos de nuestro foro en 2016, que dispensa cualquier introducción. Durante mucho tiempo no lo quise, por era moda y no me gustan ese tipo de cosas. Sin embargo hace unas semanas vi en la relojería el Blue Lagoon. Como no terminó de convencerme su esquema de colores lo dejé. Pero hace bastante que quería aumentar mi numero de divers Seiko, ya que me gustaría tener uno de cada, por lo cual encargué uno y aquí lo tenemos. Nunca pensé que me gustase tanto, por comodidad y versatilidad. El dial es simplemente de los mas bonitos que tengo. Cuantos matices tiene ese azul?




Seiko 5 Sports SKZ2011J “Atlas/ Landshark”

Seiko Atlas.jpg


Mi caballo de batalla durante varios años, ya que hago fotografía y aventura, por lo cual me aguantó de todo. Esta muy bien construido, con la particularidad de ser de los pocos 5 con la corona roscada, lo cual le da un limite de 200m. La única cosa que nunca me gustó fue ese compaso interior que nunca se queda en el Norte, por lo demás quizás me compre un día otro para tener uno de la segunda generación. Es como un gran amigo, que nunca nos deja mal.

Seiko 5 SNZF15 J1 “Pepsi”

Seiko Pepsi.jpg


Lo tengo por un error de mi mujer. Me quería dar un SKX009, igual al que lleva Robert Redford en la película “All is Lost”. Nos encanto y como hablé tanto de ese reloj lo encargó en Amazon, sin saber que por error no pedía un SKX pero si un SNFZ. Total, se gasto casi lo mismo y cuando me lo regaló al ver mi cara se enteró de lo sucedido. No deje que lo cambiase y ahí esta. Es una buena pieza que también llevo en mis aventuras por veces. Es bonito, practico y su tamaño contenido hace con que se lleve con discreción. Un reloj muy correcto. Va siempre en una Nato, porque detesto la correa de goma que traía.


Seiko SNZH56 “FF”

seiko FF.jpg


Este homenaje lo compré también nuevo, en el Reino Unido, a un chico que hace estas modificaciones. Fue antes de que viniera mi FF verdadero, para quitar un poco el mono mientras me decidía por ese. Una agradable sorpresa, por lo ligero, solido y divertido que es llevarlo. Tiene muy pocas puestas, siempre con natos y quizás un día me desprenda de el, porque esta casi siempre en su caja. A los amantes del FF se lo recomiendo, porque es verdaderamente guapo y queda bien en cualquier muñeca por lo contenido de sus dimensiones.


Y esto es todo compañeros. Si habéis llegado hasta aquí se lo agradezco mucho. Me encanta esta en este foro y es siempre un honor contar con vuestro apoyo.


Un saludo a todos y hasta pronto, cuando salga la entrega de mis relojes de vestir…
 
Una colección impresionante y llena de clásicos. Enhorabuena!!
 
Bonita y amena colección amigo,ampliala cuanto puedas
 
Impresionante colección compañero. Me gustan todos, pero el FF es una de mis debilidades :dribble:.
Saludos
 
El FF es sublime, sencillamente. Me ha gustado mucho el SUMO Edición Limitada y el ROLEX. Diversos DIVER´S bien conjuntados y equilibrados. Saludos.:ok::.
 
Gran colección! Coincidimos en uno, ya podría ser el FIfty Fathoms o el Pam y no el Atlas...:-P
 
MUy bonitos todos los relatos y la pequeña historia a cuestas de cada uno de tus bonitos relojes compa !!! :clap:
Muy curioso lo de la peli de Redford, yo también la he visto ... y lo enseña hasta la saciedad ... y dice mucho de tí el que te lo quedaras ... sabiendo como somos ...
De los "superpelucos" ... qué te digo que ya no sepas ... je,je ,... una maravilla !!!
Que los disfrutes mucho con salud y muchas gracias por mostrarlos, son lindos de verdad !!! :clap:
 
Mira que es maravillosa y a cada cual más chulo
Pero empezaste por el final... Tras el FF daba igual lo que enseñases
Para mi, un sueño... 1 de los 3 divers de mi caja soñada
Y EL DIVER

Enhorabuena por tan buen gusto, por poder permitírtelo, por mostrarlos y compartirlos
 
Hermosa coleccion!!
 
  • #10
Fantásticos, algunos un "poquito" más que otros pero todos fantásticos. El FF :drool:
 
  • #11
MUy bonitos todos los relatos y la pequeña historia a cuestas de cada uno de tus bonitos relojes compa !!! :clap:
Muy curioso lo de la peli de Redford, yo también la he visto ... y lo enseña hasta la saciedad ... y dice mucho de tí el que te lo quedaras ... sabiendo como somos ...
De los "superpelucos" ... qué te digo que ya no sepas ... je,je ,... una maravilla !!!
Que los disfrutes mucho con salud y muchas gracias por mostrarlos, son lindos de verdad !!! :clap:

Muchas gracias compi, la verdad es que me hace ilusión compartir mis piezas. Por regla están en su caja o van algo escondidas en la muñeca.
Del Redford, pues la pobre no sabía pero tampoco interesa, como bien indicas son los sentimientos que deben de prevalecer.

Un gran saludo!
 
  • #12
Mira que es maravillosa y a cada cual más chulo
Pero empezaste por el final... Tras el FF daba igual lo que enseñases
Para mi, un sueño... 1 de los 3 divers de mi caja soñada
Y EL DIVER

Enhorabuena por tan buen gusto, por poder permitírtelo, por mostrarlos y compartirlos

Muchas gracias por tu visita y palabras!
Yo tenía algo de recelo que al llegar el FF los demás perdiesen tiempo de muñeca, pero no cada uno se lleva para lo que conviene.

Hasta aquí hemos llegado. Por ahora estoy tranquilo, como futuribles para uso diario me iría por un Tudor BB, o apurando al maximo todo, el Explorer II "polar". Así ya se podría cerrar la caja.
 
  • #13
Qué gran colección! Me gustan todos y cada uno de ellos. Enhorabuena!
 
  • #14
Magnifica colección, veo que lo tienes clarisimo. Felicidades.
 
  • #15
Colección muy bonita con relojes llenos de historia
 
  • #16
Impresionante colección. No conocía el sumo silver y me ha alucinado. Debo de tener algo con las "olitas" porqye en el seamaster también me quedo bobo mirando para ellas. Enhorabuena.
 
  • #17
Preciosos todos. Ese FF ufff que maravilla. Menuda cosecha la de tu jardín. Felicidades y gracias por compartirlos
 
  • #18
Preciosa coleccion! Me encantan sobretodo el Pam y el Sub!!! Chulisimos y los Seiko!!!! Que digo, todos!!!!
 
  • #19
Preciosa colección compañero!! Me encantan desde el más caro al más barato.
Eso sí, vi3ndo tu pasión por los diver de seiko, me extraña que finalmente no te hicieses con un 009/007
 
  • #20
Me gustan todos... No digo más. Mi más sincera enhorabuena
 
  • #21
Colección preciosa! Enhorabuena!
 
  • #22
El que me llama la atención por desconocido es el último , realmente guapo como casi todos los azules para mi y si encima lleva las características que comentas pues mejor todavía
 
  • #23
Preciosos todos iii
El FF un sueño, y ese Sumo me gusta muchísimo.
¿Es mucha molestia pedir una foto de las gafas de buceo que dices que vinieron en la caja con el reloj ?
Deformación profesional, ya sabes.;-)
 
  • #24
Alabo tu gusto compañero, pedazo de colección nutrida, variada en marcas y variada en gamas, todo con relojes acertadísimos. El Blancpain FF Sub ranita, el Sumo silver... :clap:

Enhorabuena por tus piezas. :ok::
 
  • #25
Madre mía menuda, caja ahora el FF no tiene comparación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie