Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Hilo: Leo por compraventa "sin asegurar" - Foro General

atruender está desconectado Milpostista

Predeterminado Leo por compraventa "sin asegurar"

Leo por compraventa "sin asegurar", y por curiosidad pregunto:
    ¿y qué pasa si el reloj de pongamos 2.500 pavos no llega a destino?

¿quién se hace responsable si el comprador ha ingresado el dinero y no le llega el reloj?

Calvete está desconectado Milpostista

Predeterminado

De este tema ya se ha hablado y en principio todo depende de lo que acuerden comprador y vendedor.

En mi caso particular, la venta finaliza cuando el reloj está en manos del comprador, y soy yo quien decide si asegurar o no la pieza porque sólo me atañe a mí.

Saludos.

Calvete
    Si un día miramos el reloj sólo para ver la hora será porque ya no nos interesan!!!!!!

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

si no hay acuerdo concreto entre vendedor y comprador...el comprador recibe su dinero de vuelta!

la culpa de la perdida,no es suya!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

atruender está desconectado Milpostista

Predeterminado

Gracias por las respuestas, ahora queda entendido

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por atruender Ver mensaje
    Gracias por las respuestas, ahora queda entendido
    Pues eso es porque estos dos son unos caballeros

Es importante hablarlo antes de transferir ningún dinero, y siempre puede acordarse pagar un seguro, aunque no lo haga el vendedor...
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

antamo está desconectado Milpostista

Predeterminado

cuando en el anuncio de venta, el vendedor tacitamente indica envio sin asegurar, esta indicando a los posibles interesados, que no se hace responsable en caso de extravio del envio, que si el comprador lo quiere asegurado, tendra que pagar el el pertinente seguro.
    Cualquier compra-venta entre particulares, se debera pactar previamente las condiciones de envio
    y lo que acuerden las partes, es lo que aplicara en caso de incidente con el paquete, las cosas que no se dejan atadas y bien atadas de antemano, son las que luego dan problemas...
    * * * Omegadicto y Orientmaniaco declarado * * *

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por antamo Ver mensaje
    cuando en el anuncio de venta, el vendedor tacitamente indica envio sin asegurar, esta indicando a los posibles interesados, que no se hace responsable en caso de extravio del envio, que si el comprador lo quiere asegurado, tendra que pagar el el pertinente seguro.
    Cualquier compra-venta entre particulares, se debera pactar previamente las condiciones de envio
    y lo que acuerden las partes, es lo que aplicara en caso de incidente con el paquete, las cosas que no se dejan atadas y bien atadas de antemano, son las que luego dan problemas...
    Sin duda. A parte de poner el "envío sin asegurar", si el vendedor quiere establecer la condición de que el riesgo de pérdida corre a cargo del comprador, creo que es mejor definirlo expresamente.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

World Time está desconectado Excluído del foro

Predeterminado

Yo he vendido 3 relojes en el Foro y SIEMPRE lo mando asegurado. Entiendo que el comprador se responsabiliza de la entrega del dinero y que el vendedor se debe responsabilizar de la entrega del reloj. Estamos hablando de ventas de productos caros y que un envío asegurado cuesta unos 45 € y evitamos problemas.

Yo cuando he comprado un reloj siempre le he pedido al vendedor que lo asegure, y cuando vendo lo aseguro por sistema. . Encuanto a lo de "caballeros", todos somos caballeros hasta que toca pagar. Yo si se pierde el paquete, le devuelvo el dinero al comprador y reclamo a la compañía mi paquete o mi dinero, pero si esta reclamación que suele tardar un mes, el comprador tiene nuevamente el dinero en su mano, pues no es su problema, como no sería mi problema si el comprador me envía el dinero y dandole mis datos bancarios bien ese dinero va a la cuenta de una viejecita que se niega a devolverlo, (por ejemplo), yo no he recibido tal dinero, problema del que lo envía

jujo9 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

No estoy de acuerdo. El vendedor, según la ley, e independientemente del acuerdo alcanzado con respecto al seguro, se tiene que hacer responsable del bien enviado hasta que se encuentre en manos del comprador. Es decir, que por mucho acuerdo entre comprador y vendedor, si el paquete no llega es problema del vendedor.
    No hay que preocuparse, hasta que te tienes que ocupar.

tanito2 está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por jujo9 Ver mensaje
    No estoy de acuerdo. El vendedor, según la ley, e independientemente del acuerdo alcanzado con respecto al seguro, se tiene que hacer responsable del bien enviado hasta que se encuentre en manos del comprador. Es decir, que por mucho acuerdo entre comprador y vendedor, si el paquete no llega es problema del vendedor.

Esa es la cuestión, totalmente de acuerdo; aunque ponga que se envía "sin asegurar" el responsable del reloj hasta que llega a las manos del comprador es el VENDEDOR, y así se debería establecer en todos los casos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo